PDA

Ver la Versión Completa : Flash compatible con el sistema Pre-flash

maniacoplay
09/03/12, 10:36:59
Hola canonistas,

Tengo una 1000D y estoy mirando para comprar un flash que pueda utilizar como esclavo de flash de la camara. Que dispositivos hay que sean compatibles.

Un saludo,

Carlos Grau
09/03/12, 11:53:36
Puedes utilizar cualquier flash como esclavo. Dependiendo del método de disparo remoto necesitarás también algún accesorio, o no.

Si lo vas a disparar por simpatía (cuando se dispare otro flash), puedes utilizar una foto célula y acoplarle prácticamente cualquier flash nuevo o antiguo, de una marca u otra. Has de tener en cuanta que tenga la opción de discriminar el pre-destello y el flash maestro funciona en TTL. También hay flashes que incorporan la foto célula y no necesitarías nada más. El Yongnuo, por ejemplo, funciona muy bien y es muy económico.

Si no quieres utilizar otro flash o no el de la cámara, tienes que utilizar un disparador remoto, por radiofrecuencia o por infrarrojos. En este caso, de nuevo, puedes utilizar prácticamente cualquier flash con algunos modelos de disparador ó muy específicos con otros modelos. En este caso, hay desde 30€ hasta 400€ (o más, imagino)

También existe la posibilidad de dispararlo desde la cámara por radiofrecuencia o infrarrojos. Algunos modelos incorporan el disparador, en cuyo caso has de buscar un modelo de flash compatible (generalmente de la misma marca que la cámara)

Si especificas un poco qué quieres hacer y cuánto te quieres gastar, podemos refinar un poco más.

Un saludo.

maniacoplay
09/03/12, 17:12:54
Basicamente tengo visto el Nissin 622 Mark II pero queria saber si existe alguno mas de ese tipo. La 1000D no tiene para dispararlo en remoto. Por lo tanto tiene que ser uno que se dispare como esclavo del flash integrado, o como bien dices mirar algun remoto. La verdad es que soy principiante, veo muchas fotos y me gusteria jugar con flash lateral, desde el fondo, etc, pero sin gastar mucho que las economias caseras en españa estan un poco tiesas en general.

Un saludo

Carlos Grau
09/03/12, 17:52:28
En este caso yo te recomendaría un disparador por radiofrecuencia, para poder prescindir del integrado de la cámara.

Hoy he visto este que tiene muy buena pinta y es barato, barato:
3in1 Flash Trigger for Canon C-16 with wake up function | Linkdelight.com (http://www.linkdelight.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=2792&option=com_virtuemart&Itemid=1)

En cuanto al flash, los Yongnuo son sencillos y económicos. Yo tengo el 460II y vunciona de maravilla. Para hacer strobist no creo que necesites eTTL. Aquí hay unos cuantos:
Buy discount yongnuo just at Linkdelight.com (http://www.linkdelight.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&keyword=yongnuo)

Un saludo.

LuisCarioca
09/03/12, 20:22:38
como te indican los yongnuo para esa utilizacion tienen una relacion calidad precio estupenda yo tengo el 560 y va muy bien por un precio muy ajustado . saludos