PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Como cambiar la resolución de entrada ?

Elegidoss
09/03/12, 17:08:52
Buenas pues mira el problema que tengo es el siguiente a la hora de editar las fotos me e dado cuenta de que todas las fotográfias que e realizado todas me salen con resolución de 72 en lugar de 300 que es el indicado para imprimir en gran tamaño (por lo que tengo entendido) y quisiera saber como cambiarlo para que hiciera las fotos directamente a 300 de resolución ya que al subirle la resolución mediante photoshop me baja la calidad de la imagen, alguien podría aconsejarme?¿ gracias

un saludo

jmsandamil
15/03/12, 23:24:29
has probado a poner la calidad en la L que sale de primera?

hay dos L en la maxima resolucion cada una con un simbolo diferente al lado

Elegidoss
18/03/12, 23:42:04
has probado a poner la calidad en la L que sale de primera?

hay dos L en la maxima resolucion cada una con un simbolo diferente al lado
si, probe las dos formas de L y de echo e probado todas las formas menos RAW pero siempre me pasa lo mismo a la hora de retocar por el programa me aparece con resolución 72 creo que por defecto las hace así :/ gracias por tu respuesta

a_r_m_e
22/03/12, 01:36:00
Hola, creo que hay una pequeña confusión, estás confundiendo "resolución" vs "tamaño", recuerda que las imagenes digitales de las cámaras se miden en pixeles, y NO existe resolución, la resolución es solo una "convención" que determina una la cantidad de elementos en un tamaño determinado, por ejemplo los monitores generalmente miden 1600x1200 pixeles con una resolución de 96 ppp (pixels por pulgada) la resolución es baja y la imagen se ve perfecto.

Petter
22/03/12, 02:55:06
Los ppp son un dato solo para imprimir
No afectan de ninguna manera a la calidad de la imagen, sino impresa.

haz la prueba y cambia los ppp , de 1 a 3000 .. en el monitor la veras igual.

A la hora de llevarla a imprimir cambia ese dato en tamaño de imagen y ya.

La camara no hace fotos en 72 0 300 , es solo una interpretacion de salida del archivo para su impresion , sea grande o pequeña.

Elegidoss
27/03/12, 22:12:55
Los ppp son un dato solo para imprimir
No afectan de ninguna manera a la calidad de la imagen, sino impresa.

haz la prueba y cambia los ppp , de 1 a 3000 .. en el monitor la veras igual.

A la hora de llevarla a imprimir cambia ese dato en tamaño de imagen y ya.

La camara no hace fotos en 72 0 300 , es solo una interpretacion de salida del archivo para su impresion , sea grande o pequeña.
Entiendo , y a la hora de imprimir el pasarla de 72 a 300 no tendrá repercusiones en la impresión¿?
Por que voy a imprimir en un buen tamaño

muchas gracias por las respuestas, un saludo

Rita Taylor
10/03/13, 23:33:24
Yo tengo la misma duda....aún así después de todo lo que habéis explicado perfectamente por cierto....¿hay alguna manera de ponerlo en jpg y en 300ppp?

Gracias

NerveNet
10/03/13, 23:53:02
Entiendo que estáis hablando de los puntos por pulgada (ppp o dpi), la verdad es que trae siempre cola esto.

Primero, como ya han comentado la cámara no hace fotos en ppp o dpi, además no tiene sentido, si es una cámara APS-C el sensor es más pequeño que una pulgada así que pensad un momento...

Segundo, lo importante es la resolución máxima de la cámara, o lo que es lo mismo el número de puntos del sensor, pongamos que vuestra cámara puede hacer fotos a una resolución de 3000 x 2000 puntos, pues esos son los puntos que hay y no hay más puntos que esos.

Tercero, los ppp o dpi relacionan una resolución de una imagen con una superficie, digamos que traducimos la resolución a unidades métrica, pero la imagen no se ve alterada y no aumentará su resolución pues, es sólo un dato de uno de los registros EXIF del JPG y podría ser cualquier número. Sin embargo, es útil tenerlo pues sabiendo ese dato sabemos el tamaño físico de la imagen una vez impresa, pero puedes poner el que quieras para que cuadre con las medidas deseadas.

Mi DPP por defecto graba en los JPG (independientemente de su resolución) el valor 350 ppp en el EXIF, ya puede ser una imagen de 300x200 que una de 4500x3000 puntos, en las preferencias de DPP puedes cambiar el valor de los ppp por el que quieras, pero la resolución de la imagen no se ve afectada pues no hay más puntos de los que hay en la toma.

Juan55
11/03/13, 09:57:22
Para acabar de rematarlo y se entienda ....

Una cosa es la resolución de la imagen con la que ésta se obtiene, que la dá el tamaño en pixels del sensor ... por ejemplo, un sensor de la 600D cuando disparas en RAW tiene una resolución de 5184 x 3456 píxels.

Otra cosa es la resolución con la cual vamos a imprimir o visualizar esa imagen. El tamaño por defecto de visualizaciíon en monitores es de esos 72 ppp o dpi. Pero imaginar que queremos imprimir esa imagen en papel ... si le decimos al impresor que lo haga con una resolución de 100 ppp o dpi, el tamaño de la impresión (si le decimos que salga el natural que le corresponda) se va a obtener dividiendo la resolución del sensor por la resolución de la impresión, es decir, nos saldría en papel un tamaño de 51,84 x 34,56 pulgadas (grande, eh !!!).

Los sistemas de impresión convenciones suelen emplear 240 ppp o dpi ... lo que daría una impresión equivalente a 5184/240 x 3465/240 = 21,6 x 14,43 pulgadas (multiplicar por 2,56 para pasar a centímetros). O sease .... 55x37 cm es el támaño normal de impresión que saldría con un fichero de esa cámara sin perder resolución para nada.

Otra cosa es que mandes ese fichero de 5184 x 3456 pixels y que le digas al de turno que te saque fotos de 10x15 cm para hacer un álbum .... vas sobrado !

Y cuando se quieren hacer grandes ampliaciones, tipo mural, se suele recurrir a resoluciones de impresión inferiores ... creo que del orden de 150-180 dpi o ppp (si me equivoco que alguien lo comente). Aquí hay que calcular cual sería el fichero de salida que tenemos que enviar necesario para por ejemplo hecer una ampliación de 2 metros de largo (por fijar una dimensión). No he hecho los cálculos pero mas o menos ... 2 metros de largo son 78 pulgadas, para cubrir ese tamaño con una resolución digamos de 150 ppp o dpi se necesitarian 11.718 pixels de largo ... eso significaría que tendríamos que interpolar nuestra imagen original hasta el doble de tamaño para conseguir esos 2 metros de largo que queremos con esa calidad de impresión.

Espero que se entienda así mejor,