PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el ángulo que abarca el gran angular de un tele y de un objetivo dedicado

amungar
09/03/12, 18:55:36
Hola colegas:

Soy un novato. Dentro de poco voy a salir de crucero con mi mujer a los fiordos noruegos y deseo hacer fotos espectaculares de paisajes. Pero tengo una duda que me gustaría que me ayudeis a resolver.

Tengo un Teleobjetivo SIGMA 18-200 mm básico (300 euros nuevo) y me gustaría saber si el gran angular a 18 mm en el "tele" abarca el mismo ángulo que otro objetivo que es gran angular zoom fijado a 18 mm (estoy pensando el SIGMA 10-20 mm). La teoría dice que a 18 mm ambos deberían abarcar el mismo ángulo, pero ¿es esto cierto en la práctica para un teleobjetivo y para otro objetivo gran angular? Me gustaría saber esto antes de gastarme el dinero en el segundo objetivo (en la tienda me han dicho que vale 375 € con f4).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

amungar
10/03/12, 14:39:13
No puedo entender cómo de 50 visitas nadie ha contestado a mi pregunta de respuesta supongo trivial. No creo que sea porque la ignoran, sino porque el sistema informático no deja insertar respuestas a mi pregunta. Lástima. Veamos si inserta este nuevo comentario. ¡Bien!. He comprobado que lo inserta. Por tanto, ignoro por qué nadie me contesta.

EOS50
10/03/12, 15:40:11
A ver, 18mm son 18mm sea focal fija o todo terreno... a veces los fabricantes "redondean" un poco en los zooms, pero suele ser más en el extremo largo que en el corto. En tu caso, la diferencia de ambos a 18mm será mínima en cuanto a ángulo, si existe. Por supuesto, el 10-20 es un verdadero angular, y el tramo de 10 a 18 se nota muchísimo, pero también lo vas a pagar en $$$... espero haberte ayudado.

amungar
11/03/12, 02:03:14
Me has ayudado mucho.
Muchas gracias

mckopy
11/03/12, 11:02:04