Ver la Versión Completa : Aprendiz Andrea - Primeros pasos "strobist"
pollo619
09/03/12, 23:38:49
http://farm8.staticflickr.com/7199/6967778529_2755f93563_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/gomez619/6967778529/)
Andrea (2) (http://www.flickr.com/photos/gomez619/6967778529/) por M|Gomez (http://www.flickr.com/people/gomez619/), en Flickr
450D a 1/250 ISO100
Canon 50mm 1.8 a f/3.2
Flash Canon 430EX II a 1/16 a la izquierda en el suelo
Trigger Trust (Ebayero)
Un saludo!
pollo619
10/03/12, 00:11:07
Si el rostro estuviera en foco seria un buen retrato, si puedes configura el punto central como unico que enfoca es la mejor manera para que no te pase esto, ya que la cámara enfoco al anorak porque le dio la gana.
Saludos
Siempre uso el Central para enfocar, salvo contadas ocasiones que use algún otro, pero nunca automático.
Puede ser problema del re-encuadre? Sumado al front/back focus que tengo en el objetivo...
Un saludo!
rrivasvel
10/03/12, 05:33:40
En esta primerísima ocasión no estoy de acuerdo con bigman :descompuesto (uff a discutir con un maestro claro sana discusión), aunque se que en todo lo que he leído de que el punto central es el mas preciso siento que en el momento de reencuadrar se pierde esa precisión, por lo que yo uso los puntos que se acerquen mas a lo que me conviene al encuadre eso si un solo punto, esto me ha funcionado a la perfección salvo en los casos que me ha temblado el pulso, pero es que si mi vista no me engaña y puede ser que si, no es un problema de el punto mas preciso es que el foco esta aproximadamente unos 3 cm antes de los ojos y por eso se vea la manga de la chaqueta enfocada que esta en un plano anterior, por lo que me parece que fue por hacer el reencuadre que se ha movido el mencionado plano, bueno hubiera quedado tremenda con el enfoque en los ojos ya todos lo sabemos:(
Jamacuco
10/03/12, 11:35:06
Me gusta,, muy equilibrado el flash con la luz ambiente,,,
Respecto al enfoque,, yo tambien soy de enfoque "Larreguliano" como Bigman ejejejej... aunque en este caso al estar el punto de enfoque en la esquina superior, obliga a desplazar la cámara en 2 planos para reencuadrar,, lo que complica la maniobra con el consiguiente riesgo...
Saludos..
pollo619
10/03/12, 12:58:59
Gracias por los consejos!
Pues no se que hacer con los retratos... si seguir usando el central e intentar compensar esos cm´s que se van al re-encuadrar o intentarlo con un punto periférico...
Un saludo!
rodylanz
10/03/12, 21:17:25
Gracias por los consejos!
Pues no se que hacer con los retratos... si seguir usando el central e intentar compensar esos cm´s que se van al re-encuadrar o intentarlo con un punto periférico...
Un saludo!
Si al reencuadrar te mueves perpendicularmente a la modelo (vamos, que así se reencuadra), no vas a perder el foco. Desde luego el mejor punto de enfoque es el central puesto que es el que mas fidelidad entrega. Por otro lado, si las condiciones te lo permiten puedes cerrar el diafragma un poco mas y subiendo la velocidad o bien el iso, tendrás mas profundidad de campo y el efecto del desenfoque no será tan notorio (pero esto es una chapuza fotográfica jaja).
Saludos.
pollo619
12/03/12, 18:17:00
Si al reencuadrar te mueves perpendicularmente a la modelo (vamos, que así se reencuadra), no vas a perder el foco. Desde luego el mejor punto de enfoque es el central puesto que es el que mas fidelidad entrega. Por otro lado, si las condiciones te lo permiten puedes cerrar el diafragma un poco mas y subiendo la velocidad o bien el iso, tendrás mas profundidad de campo y el efecto del desenfoque no será tan notorio (pero esto es una chapuza fotográfica jaja).
Saludos.
Claro, normalmente intento abrir diafragma para difuminar el fondo... y me pasan estas cosas... jeje
Realmente lo que se puede ir el enfoque re-encuadrando podra ser 1-2cm y en estafoto serán como 5cm o más..., quizás haya sido error mio al enfocar aunque me pasa a menudo con el 50mm...
Un saludo!
masainz
12/03/12, 21:52:06
Me gusta la iluminación. Como curiosidad, el abrigo refleja el flash a la izquierda de la cámara y podría llegar a quedar algo raro si hubieras disparado con más potencia.
vilchezfotografia
12/03/12, 23:24:19
Muy buena! Veo una toma natural y eso me gusta. Un saludo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com