PDA

Ver la Versión Completa : Pizarra...



Javier Escolar
10/03/12, 14:20:16
http://farm8.staticflickr.com/7192/6964836885_5705fac50e_z.jpg

taponet
10/03/12, 18:59:30
en cuanto composicion me gusta, pero en cuanto colores no tanto, hubiera cambiado el balace de blancos para que pareciera mas calida y algo de contraste.

manucf
10/03/12, 20:19:34
Y yo le metía un blanco y negro... Pero también me gusta la compo, aunque tal vez un paso a la derecha, si se podía hubiera evitado las ramas de la izquierda...

Un saludo.

Javier Escolar
11/03/12, 10:01:25
Gracias por comentar.

Era un día gris, sin apenas color debido a la luz existente, por eso he mantenido la temperatura más bien fría y poder transmitir esa tristeza en el color, en el ambiente.
El punto de vista era prácticamente inalterable hacia los lados. Si movía el encuadre a la derecha, perdía el punto de fuga del camino y su profundidad, así como las piedras inferiores que quería respetar. Si movía el encuadre a la izquierda, aparecían elementos no deseados (más ramas, otras construcciones que rompían la armonía, más vegetación a la derecha, etc.).

Voy a probar la versión en B&N a ver que tal queda.

Muchas gracias por comentar.
Saludos.

Pons92
12/03/12, 00:03:23
Pues como los compañeros creo que en blanco y negro ganaría bastante.

En general me gusta bastante la foto, la composición y el encuadre, aunque la veo un poco sobreexpuesta (quizá sea mi pantalla).

Yo acentuaría un poquito más los negros y jugaría con la luz para darle un poco más de profundidad, sobre todo al camino, creo que marcando un poco más las piedras ganaría bastante.

Saludos.

Javier Escolar
14/03/12, 20:54:01
Pues como los compañeros creo que en blanco y negro ganaría bastante.

En general me gusta bastante la foto, la composición y el encuadre, aunque la veo un poco sobreexpuesta (quizá sea mi pantalla).

Yo acentuaría un poquito más los negros y jugaría con la luz para darle un poco más de profundidad, sobre todo al camino, creo que marcando un poco más las piedras ganaría bastante.

Saludos.

Gracias por tus comentarios Pons92.
Un saludo.

High Contrast
14/03/12, 23:17:57
Hola!

Me gusta la composición y los colores, aunque le daría un poco de contraste, pero nada, de 0 a 100 le daría 10 puntitos como mucho, para que el camino quede un poco más claro y la vista suba por dicho camino hacia el final.

Un saludo!

antgm
16/03/12, 00:04:06
A mi me gusta mucho. Desde mi ignorancia me recuerda a una especie de "clave alta".
Me gustaría que nos expliques (para aprender) como has hecho para que la pizarra, que normalmente es negra, aparezca casi blanca.
Eso es lo que realmente me gusta, que los colores parecen desplazados hacia el blanco (¿ es así ?), pero no dan la sensación de irreales, poco naturales o forzados.

Javier Escolar
16/03/12, 21:43:27
Hola!

Me gusta la composición y los colores, aunque le daría un poco de contraste, pero nada, de 0 a 100 le daría 10 puntitos como mucho, para que el camino quede un poco más claro y la vista suba por dicho camino hacia el final.

Un saludo!

Hola Hight Contrast.
Pensé en añadirle cierto degradado al camino hacia arriba para forzar la dirección de la mirada pero al final opté por dejarla sin más artificios.
Gracias por tus comentarios.


A mi me gusta mucho. Desde mi ignorancia me recuerda a una especie de "clave alta".
Me gustaría que nos expliques (para aprender) como has hecho para que la pizarra, que normalmente es negra, aparezca casi blanca.
Eso es lo que realmente me gusta, que los colores parecen desplazados hacia el blanco (¿ es así ?), pero no dan la sensación de irreales, poco naturales o forzados.


Hola antgm.
La imagen final proviene de dos capturas procesadas con máscaras de capa para solventar el excesivo rango dinámico de la escena entre cielo y tierra. El resto, es un procesado por zonas con máscaras de niveles y curvas, eso sí, muchas zonas.
Aunque no lo parezca el color del suelo es natural, es curioso pero es así. Quizá se deba a la anorme antigüedad de esa pizarra.
El resto de los colores, la luz, esa luz casi muerta, se debe a un día muy, muy gris (en todos los sentidos).
Gracias por comentar.

Así es como lo ví o así es como lo quiero recordar.
Pienso que lo realmente hermoso de este arte, la fotografía, es que la imagen representada, no es, sino una prolongación del que está tras el visor, de su interpretación, de sus emociones, de su momento...
Todo lo demás, lo real, lo irreal, son interpretaciones.
Qué gozada...
Saludos.