PDA

Ver la Versión Completa : Podemos colaborar en Animalandia



PedroReina
07/03/06, 23:50:37
Creo que muchos de los integrantes de este foro cumplimos estas características: nos gusta fotografiar animales y no somos profesionales de la fotografía. Entonces, puede surgir la cuestión: ¿qué hacer con nuestras fotos de animales?

Yo os propongo que consideréis la posibilidad de dar una licencia libre a alguna de vuestras fotos de animales y la aportéis al proyecto Animalandia (http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/)

Animalandia ha sido creado por un amigo mío, Fernando Lisón, y es un programa libre que se utiliza vía web. Su objetivo es acercar el complicado mundo de la taxonomía del reino animal a los estudiantes de secundaria. Tenéis todos los detalles en su web. Actualmente se encuentra alojado en los servidores de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que patrocina el proyecto.

Lo que os propongo sencillamente es que si tenéis alguna foto de animales que queráis compartir, se la mandéis a Fernando con los datos y al mejor tamaño posible. A ser posible, diciéndo de qué animal se trata. El hecho de enviarla asume que la foto es libre, cosa importante porque así se pueden modificar si es necesario y la puede utilizar también la gente que visite el programa.

Mario
08/03/06, 00:17:27
Pedro, esto me suena :oops: , cuando me lo digiste por vez primera (parece una canción de Los Panchos :P :P :P ) me pareció genial y por pura perrería no he enviado ninguna foto, pero puedo prometer y prometo que enviaré todos los bichos que tenga en mi disco duro.

Gracias por recordarlo y un saludo.

PD: Dile a tu amigo que se vaya preparando, me parece que después de la quedada del Zoo le van a llover las fotos :)

El Pirata Robert
08/03/06, 00:22:03
Pedro dile a tu amigo Fernando que se prepare porque el domingo creo o almenos confio que todas las que me salgan bien se las mandaré.

biketrialero
08/03/06, 01:16:38
Pedro algun bicho tenemos por aqui.... me miro la pagina estos dias.

:wink:

Lister
08/03/06, 08:07:16
Pedro, seleccionare las menos malas de las que hice este verano por Africa y se las envio... que hice unas cuantas :D


saludos

Invitado
08/03/06, 11:41:13
Estupendo Pedro.

Si como bien dices Animalandia tiene licencia libre será un "gustazo" colaborar con ellos.

Un saludo.

PedroReina
08/03/06, 22:58:15
Gracias por vuestra generosidad.


Si como bien dices Animalandia tiene licencia libre ...
Efectivamente, es software libre y se basa en software libre: la plataforma de desarrollo y explotación es GNU/Linux, Apache, PHP y MySQL, es decir: LAMP. Pero claro, sin imágenes libres el programa no sería lo mismo. Por eso es muy importante que haya gente que aporte sus imágenes.

El Pirata Robert
12/03/06, 20:26:32
Pedro como imagino que tu tambien tendras un monton de fotos, echale un vistazo a mi página web (http://###################/enriquedelafuente/index.html) y las totos que te interesen me las dices y se las mando a Fernando.

PedroReina
12/03/06, 21:11:15
echale un vistazo a mi página web (http://###################/enriquedelafuente/index.html) y las totos que te interesen me las dices y se las mando a Fernando.
Muchas gracias, Robert, muy generoso por tu parte. Las fotografías me parecen magníficas. Le paso el enlace a Fernando y te digo las fotos que me indique.

manelesc
12/03/06, 21:45:07
Pedro, que clase de fotografias buscais? si sois un poco mas concretos, buscare en mi fototeca todas las que os puedan interesar, os puedo mandar unas miniaturas para que escogais, y despues enviaros todas las grandes que deseeis.

Un saludo.

PedroReina
12/03/06, 22:34:36
Pedro, que clase de fotografias buscais?
Animales en general. Si son de los menos conocidos, serán más interesantes. Si son de animales más comunes, buenas fotos en los que se aprecien detalles. Fotos de buen tamaño, para que los alumnos realmente puedan apreciar los animales. Y desde luego, libre, es decir, que cedes los derechos de uso y modificación de la imagen para Animalandia y cualquier otro uso similar. Puedes mirar un rato por la web para ver el tipo de fotos que ya hay.


buscare en mi fototeca todas las que os puedan interesar, os puedo mandar unas miniaturas para que escogais, y despues enviaros todas las grandes que deseeis.
Muchas gracias, muy amable. Ponte directamente en contacto con Fernando, el autor, ya que el proyecto es suyo. Yo me limito a ayudarle como puedo de vez en cuando (además de ser amigos, se entiende).