Ver la Versión Completa : Aprovechen señores, ¡Qué precios! 5D MkII en Mercadillo
jcriera
10/03/12, 21:26:58
Por lo que he visto en el mercadillo hay un verdadero aluvión de vendedores de la MK II. Los que tengan pensado adquirir esta maravilla, ya pueden aprovechar. Se están tirando los precios. Pobres los poseedores de la también excelentísima 5D clásica. Dentro de poco tendrán que pagar por venderla. Lo que está claro es que los de Canon se están frotando las manos.
¿Tiene tantas mejoras que valgan la pena esos precios?. Buaaaaaaaaaaaah, quien pudiera
Saludetes:o
Felipe A.
11/03/12, 01:27:15
Yo creo que es porque la MKII se ha quedado obsoleta y ya no sirve para hacer buenas fotos. Ahora, si no tienes una MKIII no eres nadie. Ya sabemos que las fotos las hace la máquina, no el fotógrafo. Así que tendré que resignarme a no poder hacer buenas fotos con mis MKII. O quizás cambiarme a Nikon, que he oído que las Nikon sacan fotos estupendas.
medianton
11/03/12, 01:44:34
¡Viva el consumismo!
Si te sobra el curro y generas 20.000€ mensuales con tu trabajo fotográfico, bueno, no hay nada malo en estar a la última en cuanto a producto.
Si puedes permitírtelo sin apenas notar el desembolso en tu abultada cartera... ¿por qué no?
Pero si lo que tienes que hacer es vender tu cámara actual, pagar además 2.000€ de tu bolsillo, y luego encima echar cuentas para apretarte un poco el cinturón los próximos tres o cuatro meses para compensar el gasto en un capricho que para poco necesitas realmente, es un tanto triste.
Estoy pensando cuanto tendriá que pagar en total por vender mi 5d con 10.000 disparos e indistinguible de una nueva.....porque ya no me sirve para hacer fotos, es tan viejita.......
gayolopez
11/03/12, 11:09:40
Pues no he visto yo que los precios sean una ganga precisamente, y vender ahora para estar 2-3 meses sin cámara tampoco lo acabo de ver lógico...que la gente invierta sus dineros en su afición me parece perfecto. igual hay un poquillo de envidia por parte de los que no se lo pueden permitir...no me olviden que hay que reactivar el consumo privado, y los vendedores de cámaras también comen...¡ah! y larga vida a mi 5D clásica
¡ah! y larga vida a mi 5D clásica
Si muchos nuevos aficionados a la fotografía supiesen la calidad que da la 5d "clasica" no quedaría ni una en el mercadillo, la relación calidad-precio que tiene ahoramismo es imbatible.
mastaviakdj
11/03/12, 11:18:00
Pues estoy con Gayolopez.
Yo no veo que los precios a los que se están poniendo las Mark II en el mercadillo sean lógicos (1500€ de media). Tomando en cuenta que por 175€ más me la compro nueva y con garantia de dos años española.
Si voy a gastarme 1500€ que más me dará apretar un poquillo y poner lo que vale una nueva.
Yo con mi 7D recien estrenada tengo para bastante tiempo. Eso si, más adelante cuanda salga la Mark III y las Mark II hayan bajado a precios coherentes, pues igual me planteo comprarme una; eso, siempre y cuando el bolsillo lo permita, que si no, pues me quedo con mi 7D y mi 50D y tan tranquilo.
Simplemente es una locura vender una MKII pretendendo hacer mejores fotos con la MKIII.........y el que lo piense deberia revisarse un poco las fotos que hace
Doblezero
11/03/12, 11:37:05
Vamos a ver.Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y supongo que sabrá como gestiona su economía...o no,pero da igual.Si alguien se quiere comprar esa cámara,perfecto.¿Porque si es profesional está justificado el cambio y si es aficionado parece que no?;seguramente la mayoría de los profesionales van a sacar tanto rendimiento a las "mejoras" como un aficionado avanzado ( o puede que el aficionado las aproveche mejor ).
No nos olvidemos que muchos aficionados tenemos un equipo muy por encima de nuestras habilidades y conocimientos sobre fotografía.Por último,y al menos hablo por mi,recordar que esto es una afición y el material fotográfico un capricho,siendo los caprichos algo injustificable.
Saludos.
jcriera
11/03/12, 13:02:26
¡Como se puso la peña por un simple comentario!. Está claro que la crisis está haciendo mella en el caracter de la gente. Cuando escribí este post, fue simplemente porque me llamó la atención ver la 5d Mk ii en el foro a 1050 € (con grip y todo), y además nunca había visto tantas juntas a la venta.
GayoLópez, tengo muchos defectos pero por suerte, uno de ellos no es la envidia. Vaya por delante que por supuestísimo, cada uno se gasta sus euracos en lo que más le apetezca. Yo los invertí en una MkII hace un año en este foro y espero que me dure hasta que sea un ancianito ja, ja, ja. Además no soy fotógrafo, simplemente hago fotos y me divierto con ello.
Larga vida a las EOS sea cual sea.
A relajarse amigos, más fotografía y menos discusiones
Saludetes
gayolopez
11/03/12, 14:54:44
En ningún caso quería personalizar el comentario de la envidia, tengo la costumbre de, cuando quiero aludir a alguien, hacerlo de forma clara. Era más bien un comentario abierto...a mí me da lo mismo que el vecino se compre una MIII si yo soy feliz con la mía, pero en este país no es raro ver que la envidia es uno de los motores que nos mueven.
Doblezero
11/03/12, 15:00:44
En ningún caso quería personalizar el comentario de la envidia, tengo la costumbre de, cuando quiero aludir a alguien, hacerlo de forma clara. Era más bien un comentario abierto...a mí me da lo mismo que el vecino se compre una MIII si yo soy feliz con la mía, pero en este país no es raro ver que la envidia es uno de los motores que nos mueven.
Es cierto,aunque yo diría más....la envidia es condición humana y no sólo exclusivo de este país.
Saludos.
Felipe A.
11/03/12, 22:29:11
Simplemente es una locura vender una MKII pretendendo hacer mejores fotos con la MKIII.........y el que lo piense deberia revisarse un poco las fotos que hace
Totalmente de acuerdo. Aunque cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y eso es muy respetable, sólo creo que tiene sentido este cambio de cámara para un profesional y no creo yo que haya muchos por aquí en el foro en función de los disparos y el estado de las cámaras que se suelen vender en el mercadillo.
Lo único bueno de esta fiebre consumista es que dentro de un año se podrá comprar una MKIII con 2.000 disparos a un precio más asequible.
pero cómo me voy a gastar 1300 por un aparato usado valiendo 1750 en tienda y 1675 en internet, y además bajando. ¿esa cámara hace mejores fotos con la solera o es que nos hemos vuelto locos?.
pero cómo me voy a gastar 1300 por un aparato usado valiendo 1750 en tienda y 1675 en internet, y además bajando. ¿esa cámara hace mejores fotos con la solera o es que nos hemos vuelto locos?.
totalmente de acuerdo, y esque en el mercadillo aparecen por 1500 ma o meno, y alguna con 60mil disparos y más de 3 años
Total, solo son 450€ de nada, ¿no?
Total, solo son 450€ de nada, ¿no?
ni aunque fueran 600
Teniente Dan
12/03/12, 12:45:44
pues yo creo que todos teneis razón, que hay envidia, cierto, sana e insana, que habrá quien cambie sin tener porque, seguro, que habrá quien cambie porque le venga bien, también seguro. Mi calle en 7 años se llenó de bmw, audi, de gente que tenía coches estupendos con 50000 kms... cada uno gasta lo que puede o lo que no puede en lo que quyiere y le apetece, aunque estoy bastante de acuerdo con shot en lo de la segunda mano, me parece que juntar 1400 euros y gastarlos en algo de segunda mano es un disparate cuando por 300 o 400 euros más lo tienes nuevo, pienso más en los 1400 que gasto, que en los 400 que tengo que poner para tebner mi garantía....
LA PREGUNTA ES...¿creeis que bajará 5 d2 o que mantendrá su precio actual?, hablo de 5d2 nueva en tienda con su garantía de 2 años...
teletabo
12/03/12, 13:01:48
La D700 la bajan unos 500$ y siguen fabricándola, espero que hagan lo mismo con la canon (en teoría dijeron que no se iba a descatalogar).
PD: pagué 1600 por la mía hace casi 2 años nueva trinca , ¿pagar 1500 hoy por una de 2ª?
sinnicknick
12/03/12, 13:02:50
Yo ya refexioné hace tiempo sobre esto por aquí, y no encontré demasiado consenso. Pero no sólo con la 5DmII, cuyo caso es completamente coyuntural, sino con casi cualquier material.
Vender un artículo de segunda mano, con 3 o 4 años, sin garantía, con un ahorro de un 15-20% sobre el precio nuevo, es algo completamente inusual en otros campos -a no ser, evidentemente, que sea una "reliquia"; pero en el de la fotografía ocurre todo el tiempo, solo hay que ver los precios del mercadillo.
Al final es un "acuerdo" entre comprador-vendedor, y es la ley de la oferta y la demanda, y eso es todo. Pero insisto en que yo he comprado-vendido cosas de segunda mano en otros sectores, algunos con un alto nivel de retención de precio (artículos Apple, alta fidelidad...) y no se dan esos márgenes. O vendes con una bajada de precio mayor... o no vendes.
Cosas de la fotografía, supongo.
Un saludo.
teletabo
12/03/12, 13:14:45
Al final es un "acuerdo" entre comprador-vendedor, y es la ley de la oferta y la demanda, y eso es todo. Pero insisto en que yo he comprado-vendido cosas de segunda mano en otros sectores, algunos con un alto nivel de retención de precio (artículos Apple, alta fidelidad...) y no se dan esos márgenes. O vendes con una bajada de precio mayor... o no vendes.
Cosas de la fotografía, supongo.
Un saludo.
Los de los objetivos es más razonable, es un producto con escasa tasa de innovación y cuando la hay las diferencias son marginales, además de que no sufre apenas desgaste. Pero como tú dices, el precio se establece por el máximo que se está dispuesto a pagar.
Totalmente de acuerdo. Aunque cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y eso es muy respetable, sólo creo que tiene sentido este cambio de cámara para un profesional
+1
Respecto a las supuestas gangas, yo todavía no las he visto y con lo que vale la 5dmkIII no creo que el precio de la II se desplome de la noche a la mañana.
saludos
LA PREGUNTA ES...¿creeis que bajará 5 d2 o que mantendrá su precio actual?, hablo de 5d2 nueva en tienda con su garantía de 2 años...
pues te dirán que no, como en este hilo con la 50D
http://www.canonistas.com/foros/comprar/235849-futura-compra-bajara-precio-de-canon-eos-50d.html
un año más tarde 645€ en media markt con el 50 1.8
Eso sí, en cuanto baje demasiado volará de las estanterías, por lo que hay que estar muy atento.
elpaparaxii
12/03/12, 15:08:03
y yo aun sigo con mi 30D :p y lo que le queda me parece a mi
y yo aun sigo con mi 30D :p y lo que le queda me parece a mi
yo con mi 350 , con más de 30mil disparos y está como nueva, ningún problema, aunque tengo ganas de probar una ff , quizá la 5d2
Bajo mi punto de vista, cuando vendes algo de segunda mano (que haya tenido un uso "normal" o medio) tienes que descontar el 30% o 25% del pvp, en este caso de la 5dII si su precio nueva es de 1750€ aprox. se debería de vender más o menos por unos 1225€, como lo veo yo sería su precio justo de mercado de 2ª. Ahora si la gente lo compra, pasa como con todo, el precio de mercado se dispara... y si la quieres pues a pagar y sino a seguir ahorrando para comprarla nueva.
dani9batan
12/03/12, 15:13:50
Estoy pensando cuanto tendriá que pagar en total por vender mi 5d con 10.000 disparos e indistinguible de una nueva.....porque ya no me sirve para hacer fotos, es tan viejita.......
Venga... vale... si me das un euro me la quedo... pero por hacerte un favor ehh creo que me vendría bien como pisapapeles :p madre mía, jeje
DanielMarin
12/03/12, 21:42:16
Está claro que el gran chollo de ahora a dentro de unos meses va a ser pillar una 5D MKII a precio de risa. No me parece correcto que la gente de por obsoleta una cámara con ese potencial de un día para otro.
Es verdad que salen a la venta hasta finales de Marzo, por lo que quien venda ahora se va a pegar una temporada a dos velas....no se si vale la pena.... o se espera que el mes que viene bajen mas y puedan obtener por ella ahora algo mas... no se
Es como en todo, lo que manda es la oferta y la demanda, en la que influyen multitud de factores. Al final resulta si se paga por lo que se pide por un producto termina siendo el precio de mercado.
yo no las veo muy muy baratas.... veo que se estan acercando a su precio de segunda mano, si nueva esta en 1700, no veo ninguna ganga comprarla en 1400... en un desembolso tan grande, ahorrar 300 euros o menos no me compensa personalmente.
saludos.
Opino igual. Siempre me ha sorprendido que la gente pague alegremente esta cámara tan cara en 2ª mano. Personalmente ni loco me compensaría renunciar a una garantía a mi nombre, a que me roben la cámara y no pueda demostrar que era mía por no tener factura a mi nombre, a no darme el gustazo de estrenarla y a fiarme del estado de conservación que me prometa el que me la vende, todas esas renuncias por 300 € de descuento me parece desproporcionado, insisto en mi opinión.
Saludos
Tambien hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren esos 300 euros puede significar muchas cosas...como quiza tenerla o no.Pero tampoco deja de ser cierto que claro,la garantia y tambien saber que estrenas algo da un plus de seguridad..
anibal_226
13/03/12, 23:16:17
Hombre, le han metido un buen achuchón a los isos altos, han pasado de 6400 a 50.000 y pico. Pronto viene la semana santa, farolas apagadas, y todo iluminado exclusivamente por velas....
jcriera
14/03/12, 14:41:03
Yo creo que todos los que tienen una MKII deberían (excepto yo) desprenderse de ella a precio de ganga o incluso regalármela, así yo tendría otro cuerpo de esta cámara (ya obsoleta), lo que me permitiría usar una en la semana y otra los fines de semana. No sé como se puede ser tan antiguo y tener una cámara que hace 3 o 4 años que salió al mercado. Seguro que la nueva MKIII la pones encima de la mesa, dispara sola, y hace todo tipo de virguerías sin necesidad de saber nada de fotografía.
Para que nadie se ofenda, lo digo bajito ... esto es broma ehhhhhh!
No veo nada de precios chollo en el mercadillo,pero bueno,eso es algo tipico en este foro.La media esta en unos 1500 euros,y sinceramente prefiero pagar 150-180 euros más para estrenar esta camara yo mismo.Un precio bueno me pareceria alrededor de 1000 euros o 1200 si esta practicamente nueva.
Vamos a ver.Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y supongo que sabrá como gestiona su economía...o no,pero da igual.Si alguien se quiere comprar esa cámara,perfecto.¿Porque si es profesional está justificado el cambio y si es aficionado parece que no?;seguramente la mayoría de los profesionales van a sacar tanto rendimiento a las "mejoras" como un aficionado avanzado ( o puede que el aficionado las aproveche mejor ).
No nos olvidemos que muchos aficionados tenemos un equipo muy por encima de nuestras habilidades y conocimientos sobre fotografía.Por último,y al menos hablo por mi,recordar que esto es una afición y el material fotográfico un capricho,siendo los caprichos algo injustificable.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Habrá gente que prefiera una MarkIII que una MarkII + una semana de vacaciones en en Menorca o que una 40D + un safari por Kenia :wink:.
¿Cuantas veces hemos cambiado de móvil desde que salió la Mark II? ¿Hablamos mejor con un smartphone? ¿Capricho? ¿Necesidad? ¿Cuál es el chicle más rico?
Hay mucha gente que cada 3/4 años cambia de cámara para sacar una rentabilidad a la vieja e ir actualizando el equipo. En todos los aparatos con electrónica 4 años, que es lo que tiene la MARK II, es mucho tiempo.
Aunque el precio de la Mark III me parece una pasada.
Saludos.
Tambien hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren esos 300 euros puede significar muchas cosas...como quiza tenerla o no.Pero tampoco deja de ser cierto que claro,la garantia y tambien saber que estrenas algo da un plus de seguridad..
Pues sí, 300€ pueden ser significativos y más en según qué economías, pero es que entonces lo que uno debería plantearse es no gastar 1500€ en una cámara habiendolas más baratas, no? que tampoco es imprescindible en la vida tener una 5d2, digo yo.
Dicho esto, no critico yo lo que cada uno quiera hacer con su dinero. Cada cuál sabrá lo que le cuesta ganarlo y las recompensas que quiera otorgarse.
saludos
chema martinez
18/03/12, 12:23:48
Yo creo que es porque la MKII se ha quedado obsoleta y ya no sirve para hacer buenas fotos. Ahora, si no tienes una MKIII no eres nadie. Ya sabemos que las fotos las hace la máquina, no el fotógrafo. Así que tendré que resignarme a no poder hacer buenas fotos con mis MKII. O quizás cambiarme a Nikon, que he oído que las Nikon sacan fotos estupendas.
Je, je, he picado y te había tomado en serio, no había pillado la ironía.
Si vale la pena comprarla comparando con lo que costaba la fotografía hace 10-15años. Cada foto que se le haga a la nueva mkIII cuesta 2 céntimos de euro (3000euros/150.000ciclos obturador). ¿Habéis hecho alguna vez la cuenta de lo que costaba cada foto con una cámara de carrete? Cada carrete de 36 fotos costaba unos 6euros (3 del carrete+3 revelado), por lo que cada foto en negativo o diapositiva salía por unos 16 céntimos de euro. En total 150.000 fotos en negativos o en diapositivas salían por unos 24.000 euros, más el coste del cuerpo de la cámara (la más barata salía por unos 180 euros actuales). Si me he equivocado en las "cuentas" corregidme, por favor.
También es cierto que con una 5DmkII sale por algo más de 1 centimo la foto, y con una 5D clásica 1céntimo dos fotos (quién da más, je, je).
shizarre
18/03/12, 23:57:16
la semana pasada llego a mis manos una 5D clasica,cosa que no tenia para nada en mente pero bueno aqui esta conmigo haciendo fotos.
hasta ahora me he manejado bien con una 50D y una 30D y tanto con una que con la otra he hecho a mi juicio buenas fotos o al menos a mi me satisface lo que hasta ahora veo fotografiado.
ha sido tocar el full frame y la concepcion de la fotografia digital que tenia hasta ahora ha cambiado y me parece muy bien.
mi sueño era el llegar a una mk II y con eso me daba con un canto en los dientes,aprovechando la llegada de la mk III con el consiguiente bajon de precios de la II y el masivo bombardeo de MK II en el mercadillo de segunda mano pensaba como muy pronto a finales de este año hacerme con una,pero como decia la principio,una 5D clasica a venido a la puerta de mi casa a buscarme y es que realmente ha sido asi.
despues de este rollo patatero que os estoy soltando,quiero con ello venir a la conclusion de que por mucha mejora tecnologica que tengan la II y la III yo con la I soy muy feliz.hago fotos y las hago igual de bien con esa que con la otra que con cualquier camara que me dejeis.yo no soy profesional y entonces no veo justificado ese desembolso de dinero para hacer fotos que se que las voy a hacer igual de bien con esa que con la otra.
eso si el haber llegado la 5D me ha empujado por lo menos intentar tener una cristaleria digna,de momento voy tirando con el 24-1015 L y pronto me quiero hacer con un 135 f/2 L.
ahi si es verdad que veo justificado el esfuerzo en ahorrar y gastarte mas de mil euros.
perdon por el tocho.
saludos.
DanielMarin
19/03/12, 13:27:28
Je, je, he picado y te había tomado en serio, no había pillado la ironía.
Si vale la pena comprarla comparando con lo que costaba la fotografía hace 10-15años. Cada foto que se le haga a la nueva mkIII cuesta 2 céntimos de euro (3000euros/150.000ciclos obturador). ¿Habéis hecho alguna vez la cuenta de lo que costaba cada foto con una cámara de carrete? Cada carrete de 36 fotos costaba unos 6euros (3 del carrete+3 revelado), por lo que cada foto en negativo o diapositiva salía por unos 16 céntimos de euro. En total 150.000 fotos en negativos o en diapositivas salían por unos 24.000 euros, más el coste del cuerpo de la cámara (la más barata salía por unos 180 euros actuales). Si me he equivocado en las "cuentas" corregidme, por favor.
También es cierto que con una 5DmkII sale por algo más de 1 centimo la foto, y con una 5D clásica 1céntimo dos fotos (quién da más, je, je).
De todas formas, aunque tenga una vida útil de 150.000 disparos, la cámara puede hacer muchísimos más sin llegar a romper el obturador. Digamos que Canon lo pone como advertencia, pero no es un valor que se cumpla con exactitud.
chema martinez
19/03/12, 14:25:35
De todas formas, aunque tenga una vida útil de 150.000 disparos, la cámara puede hacer muchísimos más sin llegar a romper el obturador. Digamos que Canon lo pone como advertencia, pero no es un valor que se cumpla con exactitud.
Mejor me lo pones, porque la verdad que no es caro hacer fotos. ¿Cuantos años necesita un aficionado para tirar 150.000 fotos? Entonces lo mismo si vale la pena ahorrar y darse el capricho (por supuesto sin olvidar que necesitamos algún buen objetivo). En el ámbito profesional no opino porque ya hay otros factores que no son darse un lujillo.
DanielMarin
19/03/12, 16:59:20
Mejor me lo pones, porque la verdad que no es caro hacer fotos. ¿Cuantos años necesita un aficionado para tirar 150.000 fotos? Entonces lo mismo si vale la pena ahorrar y darse el capricho (por supuesto sin olvidar que necesitamos algún buen objetivo). En el ámbito profesional no opino porque ya hay otros factores que no son darse un lujillo.
Completamente de acuerdo con lo que dices. En mi caso, cuando cambie de cuerpo lo haré por una Full Frame de segunda mano. Pero claro, antes tendría que cambiar de ópticas, porque las que tengo de momento son de baja calidad y completamente destinadas a estar montadas en una APS-C.
Por tanto, hay que invertir en ópticas de buena calidad y dejar el hecho de cambiar de cámara por un mero capricho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com