PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje nocturno



dnieper
11/03/12, 12:03:43
Este es el sitio donde comenzaron las obras del Canal de Castilla el 16 de julio de 1753.
Aquí se unen el Ramal Norte del Canal de Castilla y el Río Carrión donde vierte sus aguas, continuando después hacia Grijota donde se divide en el Ramal de Campos que va hasta Medina de Rioseco y el Ramal de Palencia que llega a esta ciudad y continúa hasta Valladolid donde termina.
Iluminada con linterna cálida

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Paisaje_nocturno1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=277256&title=paisaje-nocturno&cat=501)
Canon EOS 5D Mark II
Canon 16-35 a 16 mm
tiempo de exposición 30"
ISO 3200. f 3'5

manucf
11/03/12, 12:37:04
La foto tiene una cierta dominante magenta que no me gusta (tal vez contaminación lumínica de alguna localidad a la derecha de la foto). Intentaría eliminarla.

Un saludo.

Estorki
11/03/12, 12:39:07
Muy chula, me gusta como has dejado el elemento central.

PpLuR
11/03/12, 13:01:03
La compo no me llega a convencer, muy buena nitidez y lo que más me gusta es el cielo, una pasada.

astropleiades
11/03/12, 21:05:16
Veo la foto un poco caída hacia la izquierda y mucho dominante magenta como también indica el compañero.

aceitevirgen
11/03/12, 21:33:08
Podrías poner focales y exposición, esta muy tocada la foto o salió así ? Gracias.

noldor
11/03/12, 21:55:33
Buenas noches, dnieper:
Hay elementos en la misma composición que nos pueden llevar equivocadamente a pensar que existe una inclinación de la imagen hacia la derecha (factores tales como la diferencia de superficie ocupada por cada orilla; el ángulo mas agudo que forma la orilla derecha respecto a la izquierda, a la que parece envolver; la acusada inclinación del terreno de la derecha; etc. La caseta de ¿piedra? de la derecha, asi como una especie de letrero que se encuentra aun mas a la derecha, y un árbol (esqueleto) de la izquierda que es especialmente rectilíneo, nos pueden dar pistas de lo contrario. Si hay alguna inclinación (puede), esta no es tan acusada como nuestros imperfectos ojos nos quieren dar a entender.
Respecto a la foto en si, pues tengo que decir que me gusta mucho. La elección de ese pibote vegetal en medio del agua me parece un acierto. La iluminación general y la nitidez de la escena son muy notables y el cielo, con el sucio velo de las nubes (que parece que están en un plano diferente, creando una profundidad mas que aparente) creo que son sensacionales. La única pega que veo es un poco de ruido en las zonas externas de las nubes, y algunas texturas empastadas en algunas copas de árboles ( puede que producto del inevitable vaivén de las mismas, multiplicado por la larga exposición).
pero la impresión general es mas que buena. Saludos.

dnieper
12/03/12, 09:26:58
La foto tiene una cierta dominante magenta que no me gusta (tal vez contaminación lumínica de alguna localidad a la derecha de la foto). Intentaría eliminarla.

Un saludo.

Pienso que la dominante es debida al intento de contener la contaminación, que daba un cielo excesivamente rojo, bajando el balance de blancos a 3200ºK


Podrías poner focales y exposición, esta muy tocada la foto o salió así ? Gracias.
He puesto los datos exif junto a la foto.
En cuanto al retoque que dices, procuro que mis fotos salgan 99% de la cámara


Buenas noches, dnieper:
Hay elementos en la misma composición que nos pueden llevar equivocadamente a pensar que existe una inclinación de la imagen hacia la derecha (factores tales como la diferencia de superficie ocupada por cada orilla; el ángulo mas agudo que forma la orilla derecha respecto a la izquierda, a la que parece envolver; la acusada inclinación del terreno de la derecha; etc. La caseta de ¿piedra? de la derecha, asi como una especie de letrero que se encuentra aun mas a la derecha, y un árbol (esqueleto) de la izquierda que es especialmente rectilíneo, nos pueden dar pistas de lo contrario. Si hay alguna inclinación (puede), esta no es tan acusada como nuestros imperfectos ojos nos quieren dar a entender.
Respecto a la foto en si, pues tengo que decir que me gusta mucho. La elección de ese pibote vegetal en medio del agua me parece un acierto. La iluminación general y la nitidez de la escena son muy notables y el cielo, con el sucio velo de las nubes (que parece que están en un plano diferente, creando una profundidad mas que aparente) creo que son sensacionales. La única pega que veo es un poco de ruido en las zonas externas de las nubes, y algunas texturas empastadas en algunas copas de árboles ( puede que producto del inevitable vaivén de las mismas, multiplicado por la larga exposición).
pero la impresión general es mas que buena. Saludos.

En cuanto a la inclinación, a mí me llamó la atención nada más verla y le he estado dando vueltas y la he rotado y he vuelto a dejarla como estaba. Puede ser, pero es difícil ya que siempre nivelo mis fotos con el nivel de burbuja de la cabeza del trípode. Pienso que puede ser debido a la imagen de los chopos, pero no lo sé, y me molesta por la impresión que da.
Las texturas empastadas que dices pienso que simplemente es que algunas plantas están movidas porque en 30" y con el viento que había...


Veo la foto un poco caída hacia la izquierda y mucho dominante magenta como también indica el compañero.
Creo que ya está contestado :-)
Muchísimas gracias a todos por comentar la foto, creo que no me he olvidado de ninguna cuestión :)

VegaKing
12/03/12, 12:38:42
A mi me gusta mucho la foto, es una maravilla ver como el sensor de la 5D no introduce apenas ruido a 3200 ISO. En la inclinación quizá sea el único que no la veo caida, no me lo parece, creo que si se crea cierto efécto óptico que lo sugiere (quizá debido al horizonte y márgenes del rio) pero no creo que este caida. Lo que creo que podría mejorar algo la foto es añadir un poco de rango dinámico a la zona del agua que quizá se le pueda sacar algo más de jugo, los efectos en el agua pueden dar mucho efecto a la foto, pero claro los procesados son agusto de cada uno. En sí la foto me parece bastante lograda, me gusta ese cielo estrellado entre nubes, enhorabuena :OK

Estorki
12/03/12, 16:08:03
EDIT: pueden borrar el mensaje.

franciscorr
12/03/12, 16:21:24
El cielo te ha quedado de bandera. Espectacular. A mi, esas dominantes magentas, no me desagradan, es mas, creo que le favorecen. El primer plano en el agua, queda fantástico.

jokin1960
12/03/12, 17:10:18
Buena foto y una nitidez de las buenas.Ya has comentado lo de la inclinacion y la dominante magenta,asi que poco mas que decir.Me llama la atencion la apertura f 3,5 nada mas y la pdc que tiene la toma.Un saludo

dnieper
12/03/12, 22:17:20
Buena foto y una nitidez de las buenas.Ya has comentado lo de la inclinacion y la dominante magenta,asi que poco mas que decir.Me llama la atencion la apertura f 3,5 nada mas y la pdc que tiene la toma.Un saludo
Para poder tener muchas estrellas hay que darle duro al ISO y abrir el diafragma y así coges estrellas de poca luminosidad. Para poder utilizar 3,5 hay que trabajar con la hiperfocal :-)

Sandri84
13/03/12, 14:25:55
wooooow!!!! me encantan las nocturnas!! a ver si practico este campo... muy bonita en general, lo que te han comentado anteriormente, un pelin caida pero aun así me encanta!

fordfebe
13/03/12, 22:46:03
Yo nada mas verla la he visto caida, pero sobre todo por la caseta, las burbujas de los tripodes no son todo la fiables como quisieramos, lo mismo necesitaba algo mas de exposición, de todas formas es una toma agradable.
Un saludo.

Pedro A
13/03/12, 23:18:45
A mi me parece una preciosidad con una más que buena ejecución. Y hay que aliarse con las dominantes de la contaminación lumínica. No hay más. O tendríamos que hacer 300 kms. cada vez que queremos hacer una nocturna.

bbpp10
16/03/12, 15:52:09
el cielo me encanta!!

Joaquin4x
17/03/12, 11:19:06
Pues a mi me ha gustado mucho, quizás lo que me capta la atención es el golpe de luz que tienen los arbustos de la izquierda.

dnieper
17/03/12, 13:38:35
Muchas gracias por vuestros comentarios sandri84, fordfebe, PedroA, bbpp10 y Joaquin4x
Un abrazo para todos:)