Ver la Versión Completa : Aprendiz cascada
alber6611
11/03/12, 13:06:54
http://img31.imageshack.us/img31/7278/monasteriodepiedra0461.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/monasteriodepiedra0461.jpg/)
Berberexu
12/03/12, 10:53:15
Hola Albert,
En primer lugar estaría bien algo de información, con que cámara has tomado la foto, objetivo y sobretodo los exif, pueden ayudar a determinar errores y a corregir.
Parece una cascada bastante espectacular y se ve que la tomaste en un día algo oscuro, con lo las condiciones no son las mejores. De todas formas hay cosas que no me gustan, como la valla en primer plano desenfocada o el procesado, ya que veo la foto como muy "dura". También la veo como algo trepidada.
Por otra parte, suele quedar bien alargar la exposición en esta fotos, para conseguir un efecto seda en el agua. Con tanto cabal quizá con solo medio segundo ya hubiera sido suficiente.
Saludos
Buenos días.
Pues sin saber los datos exif, solo se pueden hacer apuestas y lanzar hipótesis. Creo acertado lo que te ha comentado berberexu respecto al agua. Con una menor apertura de diafragma (f alta) y una menor velocidad de obturación (mayor exposición), se hubiera conseguido un leve efecto seda que creo que le iría mejor a la toma que ese intento de congelar el agua, a la vez que se hubiera ampliado la profundidad de campo beneficiando la nitidez del primer plano.
No me molesta la valla del primer plano, sino solo el desenfoque de la misma y de casi todo el tercio inferior. Los colores, aun producto del procesado, no me desagradan. Ahora si, les bajaría un poco de intensidad. Por lo demás, solo te aconsejaría levantar un poco las sombras, potenciar la iluminación y compensar, si hiciera falta, el contraste (todo visto como un proceso, no como acciones puntuales e indivisibles).
Pero todo ello dentro del marco de lo opinable, pues al final el autor de la toma es el que decide el mejor resultado posible, de acuerdo con sus preferencias personales. Saludos.
jokin1960
12/03/12, 12:20:23
A mi me gusta la foto bastante,solo coincidir con los compañeros en lo de la nitidez,pues parece trepidada.Me gusta el efecto del agua,ya me cansa tanta seda y tanto nd,pero solo es una opinion personal.Un saludo
alber6611
18/03/12, 00:24:41
datos de la camara
Modelo de cámara Canon EOS 500D
Firmware Firmware Version 1.0.9
Modo de disparo Prioridad de obturador AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/320
Av (Valor de abertura) 3.5
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Objetivo EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Distancia focal 28.0 mm
SirGlad
18/03/12, 09:04:11
Esta foto (cascada la Caprichosa, Monasterio de Piedra) no la veo trepidada; si acaso me parece pasada de enfoque. El resto me parece correcto, pero yo, como dicen los compañeros, hubiera dado menos velocidad para aumentar profundidad de campo y descongelar el movimiento en el agua.
Por cierto, los datos EXIF estan incrustados en la foto.
Saludos.
Edito: Hubiera dado menos velocidad, para así poder cerrar más el diafragma y aumentar la profundidad de campo ( a ver si así se me entiende)...
windsss
19/03/12, 22:11:15
También veo trepidación en la imagen, y creo que con un tiempo de exposición mas largo la foto habría ganado mucho, sobre todo en la suavidad del agua, lo que dice Sirglad de darle menos velocidad para ganar profundidad de campo no es correcto, la profundidad de campo se consigue con diafragma mas cerrado y no con la velocidad.
Un saludo
SirGlad
19/03/12, 23:09:30
También veo trepidación en la imagen, y creo que con un tiempo de exposición mas largo la foto habría ganado mucho, sobre todo en la suavidad del agua, lo que dice Sirglad de darle menos velocidad para ganar profundidad de campo no es correcto, la profundidad de campo se consigue con diafragma mas cerrado y no con la velocidad.
Un saludo
Evidentemente a menos velocidad = diafragma más cerrado = más profundidad de campo; tanto monta, monta tanto! Lo dije porque me sorprendió la relación velocidad/apertura de los EXIF. Quizá me expresé mal, pido disculpas...
Los datos exif están en la foto.
Copio y pego:
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 500D
Lente: EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Fecha de la imagen: 2011-07-24 10:22:27 (sin zona horaria)
Distancia focal: 28.0 mm
Apertura: f/3.5
Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Software: PhotoScape
Me sorprende que hayas usado f/3,5. Sobre todo porque tenías mucho margen disminuyendo velocidad y/o aumentando iso.
El quemadito del agua tampoco ayuda.
Precioso sitio.
Saludos.
alber6611
20/03/12, 15:51:37
Hola a todos muchas gracias por vuestros comentarios asi aprendo un monton yo nunca habia visto el agua como seda y me gusta pero en una cascada a mi me impresiona la fuerza del agua y es lo que yo pretendia en esta foto .Soy aprendiz y esto me ayuda a ir mejorando otra vez gracias a todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com