PDA

Ver la Versión Completa : Filtro protector / UV para 24-70 f2.8 L?

gusffern
11/03/12, 13:46:18
Hola a todos,
Acabo de dar el salto a FF, y os planteo esta pregunta.
Hasta ahora siempre he llevado un filtro UV permanente como protección en todos mis objetivos del 450D.

Con el cambio al peazo 24-70 L lo primero es proteger mi inversión (sería una pena dañarlo por no invertir un poquito más).
Estando acostumbrado a ponerlos siempre, buscaba hacer lo mismo con este, pero he visto en varios foros que muhcos recomendais no usar filtro por el efecto que pueda tener en la óptica.

Por supuesto simpre llevo el parasol puesto, pero es esto suficiente?
Y el filtro realmente afecta tanto?
En caso de comprar un filtro, sería algo con "caché", acorde al obejtivo :wink: (un B+W protector neutro, el 007).

Supongo que hay opiniones para todos los gustos, pero que pensaís?

ecemcod
11/03/12, 23:28:22
Yo no se lo pondría. De hecho yo tengo ese objetivo y no lo llevo nunca. Pere Larregula nos hizo una demostración en un curso muy gráfica, limpiando su lente con los pantalones de tela rugosa. La lente que ponen por fuera es gruesa y resistente, mucho más que el filtro UV que le vas a poner.

ecemcod
12/03/12, 00:53:57
Yo no se lo pondría. De hecho yo tengo ese objetivo y no lo llevo nunca. Pere Larregula nos hizo una demostración en un curso muy gráfica, limpiando su lente con los pantalones de tela rugosa. La lente que ponen por fuera es gruesa y resistente, mucho más que el filtro UV que le vas a poner.