PDA

Ver la Versión Completa : Babel (para Rorroas)



maribel
11/06/07, 22:24:12
Para Rorroas, porque hoy es hoy :wink:

Una foto de ayer, absolutamente influenciada por lo que ví en Photoespaña... :)

http://www.pbase.com/maribel/image/80359433/original.jpg

Datos exif:
Una mañana de verano con bochorno en Madrid
La cosmopolita Gran Vía
Una mujer esperando un semáforo
Un recuerdo de Babel, del comienzo de la incomunicación en el mundo
1/1600s f/3.5 at 50.0mm iso400

Recomendación musical: Babel de Noa, que podeis escuchar en el siguiente link:

http://www.goear.com/listen.php?v=b8c5523

Un beso fuerte y buena semana a todos :)

luisbess
11/06/07, 22:45:31
En tu linea, genial! Además de tu calidad fotográfica me impresiona como trasmites con el texto que forman una parte más de la foto.
Un saludo! Y sigue impresionandonos con tus fotos!
Una curiosidad que cámara y objetivos usas, ya se que no es lo más importante pero me pica la curiosidad!

Moisés
11/06/07, 23:33:03
Me encanta el tratamiento que le has dado, cómo lo has hecho??
Felicidades un vez más por dejarnos disfrutar de tu arte.

xavipat
11/06/07, 23:53:32
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

sanabria
12/06/07, 00:06:05
Impresionante retrato, vaya tratamiento, que contraste, que luz, que colores, y que todo :)
Ese ruido en el desenfoque le queda perfecto. :aplausos

JAVICAPI
12/06/07, 00:18:18
Me encanta...

zippo
12/06/07, 00:43:50
Es un retrato...Maribel....y ya sabes lo que opino de tu talento para retratar...por tanto, en este caso también, solo puedo :aplausos :aplausos :aplausos , y intentar aprender...aunque creo que esto no se aprende...esto se lleva dentro. Felicidades una vez mas.:wink:

casper
12/06/07, 07:55:25
Felicidades , una gran foto.

Besos.

jmpfotografo
12/06/07, 08:16:40
Felicidades. Gracias por tus fotos y por tus comentarios. Se nota que cultura y buena fotografía van de la mano.

Me rindo a sus pies.


PIENSA UN DÍA EN ORGANIZAR UNA EXPOSICIÓN.

OzOnE
12/06/07, 09:42:32
si..si..expectacular!!! :aplausos

nyutur
12/06/07, 10:01:56
Ultimamente miro muchas fotos tuyas y no deja de impresionarme tu calidad fotográfica. Genial

Zalosev
12/06/07, 13:04:14
Bueno te lo han dicho casi todo ya. Una vez más nos presentas una foto llena de fuerza. Con un tratamiento de la imagen perfecto, que consigue recrear el ambiente de las últimas películas de éxito.

Pero............... si te soy sincero no me termina de convencer. Cada vez que entro, y me enfrento de nuevo a la instantanea, la paseante es el segundo objetivo de mi mirada. Sé que es algo muy subjetivo.

Y estoy de acuerdo en que deberías plantearte la posibilidad de realizar una exposicion tal y como te ha comentado jmpfotografo

nicolas
12/06/07, 15:10:50
Sin palabras.

gon
12/06/07, 16:02:51
Me gusta mucho la foto y el tratamiento que le has dado. Coincido con Sanabria en lo bueno que es el ruido que le has dado a la parte desenfocada.

Una pregunta por curiosidad, ¿le dijiste a la mujer si podías hacerle una foto, o simplemente se la hiciste?. Porque supongo que con esos 50mm no podías andar muy lejos.

Un saludo.

El-Miguel
12/06/07, 16:16:44
La foto me encanta, rompe todos los cánones de composición y el tratamiento es muy bueno....

Pero un poco más abajo sigo leyendo y se me plantea una duda...

Esos EXIF???

ISO 400
una velocidad de 1/1600
diafragma 3.5 con un 50mm f1.4 (cada uno pone el diafragma que le place...)

Puedes explicarlo?

Gracias.

And1
12/06/07, 16:34:50
Para qué escribir más? Excelente fotón

kazazo
12/06/07, 16:51:51
Sin palabras. Con solo una mirada. Con solo una imagen, por que esta vale más que todas las palabras de la RAE. Enhorabuena.

brunoat
12/06/07, 19:07:19
Una foto para aplaudir... tremenda, en serio!! El encuadre, la mujer que mira hacia fuera, la luz, ese tono de color, el enfoque... me encanta!!

Mi duda, más que de los EXIF es... ¿es un robado? ¿se dio cuenta la mujer de que le hacías la foto? ¿la conocías?

JODL
12/06/07, 19:46:41
me gusta mucho la foto, que aunque rompa la manida regla de espacio
libre en la mirada, yo creo que la mirada de esa mujer de su lenguaje, de su mundo interior, está detrás, en esa ciudad borrosa y rápida, en ese fondo que parece su pensamiento.

felicidades.

Demonio
13/06/07, 01:07:36
Transmitir con una imagen es la primera de las reglas, y tú lo consigues Maribel, enhorabuena y un saludo

esella
14/06/07, 00:38:33
Maribel,contesta, plisss,, que a mi tambien me interesa saber si es robada, pactada y por que la gente duda de los exif.

casper
14/06/07, 07:43:41
...que a mi tambien me interesa saber si es robada, pactada y por que la gente duda de los exif.

Bueno yo creo que no es que se dude de los exif , simplemente que para esa velocidad muchos huviesemos usado ISO 100 en vez de ISO 400 , pero tal vez ella quiso un poco de ruido en la toma .

Lo de robada , pactada ... bueno a mi me da igual , el resultado es lo que importa .

Saludos.

bizen99
14/06/07, 08:03:37
A mi, aparte de la mirada, me encanta el color. Como lo conseguiste? estaba nublado y por eso parecen los colores más apagados?

Me encanta. Saludos.

maribel
14/06/07, 09:16:20
Una curiosidad que cámara y objetivos usas, ya se que no es lo más importante pero me pica la curiosidad!

Gracias Luis :)

Es una 350D y un 50/1.8 :)


Me encanta el tratamiento que le has dado, cómo lo has hecho??

Los puristas del ps me matarían... están tocados los niveles y le paso un filtro verde que ajusto según me va gustando :). Gracias por tu comentario :)

Xavipat, Sanabria, javicapi, zippo, casper, javier, ozone, nyutur, nicolas, And1, kazazo, Demonio, gracias... :)


Pero............... si te soy sincero no me termina de convencer. Cada vez que entro, y me enfrento de nuevo a la instantanea, la paseante es el segundo objetivo de mi mirada. Sé que es algo muy subjetivo.


Si a todos nos gustaran las mismas fotografías sería un rollo :), es normal que a alguno no os guste... a veces mis fotos no me gustan ni a mí... :p
Gracias por tu comentario:)


Una pregunta por curiosidad, ¿le dijiste a la mujer si podías hacerle una foto, o simplemente se la hiciste?. Porque supongo que con esos 50mm no podías andar muy lejos.

No se lo dije :oops:
Yo salía de la fundación telefónica, de ver una expo, en la Gran Via. Sabeis que la Gran Via es lo que los periodistas llamarían un "crisol de culturas"... vamos, que creo que los únicos españoles eramos nosotros, habia gente de todas las razas y colores.

Y de pronto la ví. A mí siempre me han gustado mucho los rasgos asiáticos, así que empecé a fijarme en ella. Estaba en el semáforo, con un gesto absolutamente desorientado, como si tantas razas, tantos idiomas fueran demasiado para ella... y me pareció estar en Babel :)

Me puse a su lado, la miré y ella ni siquiera se fijó en mí (es lo bueno de la negrita y el 50, que son muy discretos...). Empecé a ver cómo podía situarla en la escena, enfoqué y disparé. De hecho tengo otra foto mucho más académica de ella.

Y nada más disparar escuché a mi amigo Paco detrás mí decir eso de: "hay que ver que hocico tienes, Maribel..." :wink:

Y esta es la historia :).
Gracias por tu comentario :)


Esos EXIF???
ISO 400
una velocidad de 1/1600
diafragma 3.5 con un 50mm f1.4 (cada uno pone el diafragma que le place...)


El Iso no me dí cuenta que lo tenía a 400 :oops:
El diafragma lo cerré algo respecto a lo que yo suelo, en este caso lo normal hubiera sido un 2.5 o así, me gusta más abierto, pero no quería que me saliera desenfocada, así que lo cerré por esto.

La velocidad, la que pone la cámara... le dejo autonomía en esto :p

y el 1.4 pasó a mejor vida. Me compré un 50/1.8 mientras decido qué hacer con el 1.4 :)

Espero haber solucionado tus dudas. Gracias por tu comentario :)


Mi duda, más que de los EXIF es... ¿es un robado? ¿se dio cuenta la mujer de que le hacías la foto? ¿la conocías?

Sí, es un robado (me gusta poco esta palabra... más bien diría que me prestó su expresión :) )
No, no la conocía. Si la hubiera conocido, le hubiera hecho mil fotos... era super expresiva... :)

Gracias por tu comentario, Bruno :)


me gusta mucho la foto, que aunque rompa la manida regla de espacio
libre en la mirada, yo creo que la mirada de esa mujer de su lenguaje, de su mundo interior, está detrás, en esa ciudad borrosa y rápida, en ese fondo que parece su pensamiento.

En PHE07 he visto mil retratos que miran fuera del encuadre, y me han encantado...me encanta imaginar la historia fuera de la foto:) ....y, sí, ella tenía una mirada que seguro que escondía mucha vida interior... lo transmitía :)

Gracias por tu comentario:)


Maribel,contesta, plisss,, que a mi tambien me interesa saber si es robada, pactada y por que la gente duda de los exif.

Es prestada y no pactada.
Supongo que es raro que a plena luz del dia, el iso sea 400
Gracias por tu comentario :)


Como lo conseguiste? estaba nublado y por eso parecen los colores más apagados?


Sí, era una mañana de mucho bochorno, de estas de Madrid en que parece que tenemos encima una boina de contaminación :descompuesto

Gracias por tu comentario

De nuevo, gracias a todos por comentar y por abrir la mente a nuevos encuadres, creo que es la forma en la que todos evolucionaremos :)

y un beso fuerte para todos :)

sanabria
14/06/07, 09:42:31
Yo no creo que rompa reglas de composición, la regla del espacio en la mirada es una formulita a aplicar para no perderse e ir a lo seguro, como lo de disparar con el sol de espaldas, pero también puede funcionar de otra forma, como demuestra esta foto. Aquí, en lugar de dar espacio a la mirada para que la tensión que provoca no descompense la foto hacia ese lado, lo que ha hecho Maribel es dar un espacio tremendo por el lado contrario, de forma que es ese espacio enorme, que atrae nuestra vista, compensa la tensión de la mirada hacia el otro lado.

ktal
14/06/07, 09:53:26
me encanta la foto, el gesto de la chica, el color que has conseguido.. en fin nada que pulir me gusta tal como esta! un saludo !

angelotti
14/06/07, 10:33:17
Hola, Maribel.
Ya te lo han dicho todo, yo me quedo con que en cada una de tus fotos consigues emocionarnos y hacernos pensar, en este caso, qué es lo que pasa por la cabeza de esta mujer.
Saludos y enhorabuena,
Angel.
PD: yo también tengo un 50 mm 1.8, pero soy un paketón con él. No paso de fotos a mi enano y veo que tiene muchísimas posibilidades.

viraoasepia
14/06/07, 12:15:13
Últimamente entro siempre con prisas y no me da tiempo a comentar, pero es que tus post, tus comentarios y tus fotos merecen que me pare, deje la montaña de papeles a un lado y me tome un respiro.
Me encanta entrar en tus post porque parece que tienen atmosfera propia, son como un oasis en medio del desierto. Se une el trabajo de una gran artista con un derroche de sensibilidad que tira de espaldas.

Me encanta la foto, como todas las demas que he visto tuyas. El encuadre genial, luces, tonos...

Gracias

viraoasepia
14/06/07, 12:17:00
Con lo del oasis en medio del desierto me refiero a mi mañana de trabajo, no tiene nada que ver con el foro, eh!, jajajaa

Saludos

Rorroas
14/06/07, 20:58:21
GRACIAS!!!!

Que emocion, otra gran fotografia, y ademas dedicada!! Y con musica!!!

Unos dias sin poder conectarme por el foro (no me habia dado cuenta de lo que engancha) y cuando vuelvo me encuentro un regalito de mi admirada Maribel. Tienes un dedo magico. Una mirada fotografica que ya la querria yo para mi, pero sobre todo, lo que mas me gusta de tus fotografias es lo mucho que transmiten...

Me quedo intentando adivinar que estara pensando...

LUCIANOAQP
14/06/07, 21:06:37
Joder Maribel cada vez que veo una foto tuya me sorprendes mas, de grande quiero ser como tu :p :p :p :p :p

erpimi
15/06/07, 01:11:13
Una fotografía preciosa y como siempre acompañada de una canción especialmente indicada.

hoellemeister
15/06/07, 08:48:54
Muuuuuuuuy bueeeeenaaaaaaaa esa fotooooooo. Hay fotos que las miras 10 segundos y ya las has "visto". Hay otras que te quedas un tiempo mirando y pensando cosas. Ésta es una de ellas. Gracias por el regalo.

Ah, y qué razón tuvo Paco en su afirmación :)

Sergio Murria
15/06/07, 09:53:23
Una gran foto Maribel :) me ha gustado la explicación del como se hizo :) no se como haces para pillar la gente abstraida y que no se enteren.. :)

Un saludo!

Lister
15/06/07, 10:00:52
Enhorabuena, una foto fantastica... además ese grano que tiene le da un toque muy cinematográfico

saludos

Buzz
15/06/07, 12:55:15
coincido con ZALOSEV, la foto esta bien le falta algo....
creo que si la chica mirase fija a la camara
atravesándola sería la osti... :OK

Joker
15/06/07, 14:20:09
Sin palabras Maribel..... menudo Fotón.:aplausos
¿Puedo Pedirte consejo? :wink:

clip
15/06/07, 19:50:27
Sobre todo me gusta, la expresión de la mujer, el tratamiento del color y el bokeh de ese objetivo ;)

álex
15/06/07, 21:33:36
Muy buena la toma. Gracias por enseñarnos como romper las reglas.

er juanlu
15/06/07, 23:05:42
una gran fotografia con todas las lletras,..mmmm impresionante

vaya tela!!

saludos

robby19
15/06/07, 23:57:37
Muy buena. Buena la técnica y bueno el encuadre. La expresión de la mujer es increíble, de esas que no se pueden simular. Se la ve angustiada, de luto riguroso y cargando con sus pesares en la gran ciudad que fluye a su alrededor. Es de esas imágenes que no se olvidan. Mi enhorabuena Maribel.

Invitado
25/06/07, 23:53:19
Eso no es fotografia, eso es poesia, máxime con las letras que la acompañas.
En otros posts ya hemos conversado de otros temas y ya te dije haber visitado tu web y haberme fascinado tu trabajo, y aunque no soy defensor del robado (porque es un robado, no un prestado, las cosa con su nombre, mejor) admiro los que estan bien hechos. Como te dijo tu colega, tienes buen ojo.

Salu2