PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz El toro del Lazarillo

amsanchez
11/03/12, 22:30:02
Buenas, tengo mas bien poquita idea de fotografía aun...asi que os agradezco cualquier ayuda/ comentario/ puñalada / comentario constructivo y-o destructivo... etc, etc...

Un saludo

http://img189.imageshack.us/img189/7610/torolow.jpg

La veo un poco de más de tratada..Os cuelgo la original también, ok?

http://img3.imageshack.us/img3/4937/img0158tf.jpg

gracias por vuestra atencion!! un saludo

manucf
12/03/12, 10:28:55
Tienes demasiadas cosas en la foto. Si querías centrarte en el toro, tendrías que haberlo iluminado, darle más relevancia... no sé. Está demasiado rodeado de maleza, y oscuro. La atención se la lleva el sol, que está, además, en un sitio extraño (en mitad de la vertical de la foto. Eso puede quedar bien con un horizonte pero, sin él, es raro). Y esa farola sobra. Es decir, yo hubiera sacado al todo, bien iluminado, y hubiera pasado de lo demás. Si el entorno es importante, pues entonces iluminas bien todo ese entorno (midiendo la luz en el toro) y olvidándote del sol. El problema de esta foto es que las condiciones son relativamente difíciles: un primer plano oscuro y un fondo muy iluminado por el sol. Al dejar que la cámara mida la luz, pues hace lo que le da la gana. Te voy a poner deberes: si puedes, repite la foto, pero en manual, o en semiautomático, midiendo la luz en el toro, pero no dejes que elija la cámara. Poco a poco, pero adelante. Y recuerda, no intentes poner demasiados elementos de atención en una foto. Cuanto más sencilla, mejor.

Un saludo.

amsanchez
12/03/12, 13:03:46
ok!! muchas gracias; a ver si tengo esta tarde un ratito y me acerco para repetir la tarea..xD

Tiraré en semiautomático, que con el manual aún no me llevo demasiado bien..xD

un saludo

manucf
12/03/12, 14:53:49
Tiraré en semiautomático, que con el manual aún no me llevo demasiado bien..xD

Poco a poco. El hecho de subir una foto aquí ya supone esfuerzo e interés por aprender, así que los primeros pasos ya los tienes. El resto, pues sin prisas.

Un saludo.