PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puzle de reflejos



noldor
11/03/12, 22:49:11
La sede de Osakidetza (Servicio de Salud Vasco ) en Bilbao. Cualquier mérito que pudiera tener la foto es exclusivamente mérito de este hito de la arquitectura.
Vel: 1/125; f: 6.1; ISO: 800; Dist. focal: 18 mm.

http://farm8.staticflickr.com/7050/6827601940_82d2d141d6_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/6827601940/)
Puzle de reflejos (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/6827601940/) por noldor12 (http://www.flickr.com/people/ruben_fd12/), en Flickr

sarruc_oleboc
12/03/12, 12:17:15
Tal vez, merecería la pena de darle un poquito de brillo y otro tanto de contraste. (Y, puestos a pedir, que la grúa se lleve el coche azul :p).

Ese edificio pide más fotos.

Esta puede ser un primera foto general, de situación, de un reportaje dedicado al edificio. Para, a continuación, seguir con una serie con el cuadro más cerrado, dedicadas a los reflejos, las líneas quebradas, las superficies encajándose unas en otras, con los cielos azules mezclados con fachadas y todo ese caos que me imagino tan fotogénico. Estoy seguro que sería de romperse las manos a aplaudir.

Un saludo.

dnieper
12/03/12, 13:51:28
No seas modesto, el edificio estaba ahí, pero tu has sabido captarlo con sus reflejos para que lo podamos ver nosotros.
Espero como te dice sarruc_oleboc, un reportaje así que te quiero ver sentado enfrente o de pie y gastando batería y llenando tarjetas.
Piensa que si no lo haces te quitaré la esclusiva y la próxima vez que vaya a Bilbao me pienso poner morado (no se dónde está, pero ya me enteraré):p

noldor
12/03/12, 14:17:11
Buenos días sarruc:
Pues te diré que esta foto y alguna mas, forman parte de un paseo el sábado a la tarde que me sirvió para tomar una interesantísima serie de apuntes sobre futuras fotos que deseo hacer con mas tiempo (esta como otras han sido sacadas sin aflojar el paso, a pulso, con el tiempo justo para los ajustes y quedándome rezagado del grupo cada dos por tres). Está hecha a las 18:50 horas aproximadamente, por lo que los ajustes realizados han sido encaminados a recuperar un poco el cielo (totalmente plano después de subir la exposición y bajar las sombras) y en afilar la nitidez, que adolecía de bastante ruido, dadas las circustancia y a la vista de los exif (eso creo que lo he resuelto algo mejor).
Este era un edificio que tenía entre ceja y ceja desde el momento (reciente) en que me regaleron la reflex, y que en cuanto disponga de valioso tiempo, pienso ir con mas calma (y mas preparado) para dar cuenta de este y de otros pocos objetivos mas (igualmente prometedores). No prometo grandes cosas pues estoy todavía en rodaje. Me temo que lo de los aplausos quedará para otra ocasión o para otra persona mas capaz :). Se hará lo que se pueda.

Dnieper,pues tendré que andarme vivo si no quiero que me pisen "la exclusiva" (también antes de que acaben la obra de la fachada del edificio que estaba tras de mí, por la oportunidad de obtener nuevas "perspectivas" inéditas de la fachada acristalada :p). De cualquier forma, te recomiendo que te acerques por allí. Está a escasos cien metros del Hotel Carlton ( con las pistas que te he dado, lo googleas y seguro que lo localizas rápido). En Bilbao todavía quedan tesoros por "descubrir", mas cerca de lo que pensamos y sin tener que desviarse mucho del camino mas obvio...
Saludos a los dos.

manucf
12/03/12, 15:05:10
Es que con ese edificio no hay forma. Entre los coches y la farola que está en medio... Pero, bueno, la farola la sacaste bien camuflada, así que casi no molesta. La nitidez y los colores, muy bien.

Un saludo.

sergiolucas
12/03/12, 15:20:11
A mi gusto subiría un poquito las sombras

noldor
12/03/12, 22:00:40
Es que con ese edificio no hay forma. Entre los coches y la farola que está en medio... Pero, bueno, la farola la sacaste bien camuflada, así que casi no molesta. La nitidez y los colores, muy bien.

Un saludo.
Buenas noches, manucf:
Pues si que tiene su complicación, ya que está bastante encajonado entre calles, con numerosos elementos urbanos contaminando su estampa y con un incesante tráfico de coches que pone de los nervios al mas pintado. habrá que estudiar la ruta mas apropiada para "hollar la cumbre"...:).
Gracias por pasarte y comentar.

noldor
12/03/12, 22:07:53
A mi gusto subiría un poquito las sombras
Pues si con subir las sombras te refieres a levantarlas un poco (¿o a acentuarlas?) estamos de acuerdo. espero volver cuando las condiciones sean mas propicias. Eso no me cabe la menor duda.
Saludos y muchas gracias por comentar.