PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación camara "buena" y "barata"



id_113352
12/03/12, 04:45:16
Hola canonistas,

Pues quisiera saber que camara me podrias recomendar para iniciarme en el mundo de la fotografía con camaras que no sean compactas. Tengo interes en adquirir una que no supere la barrera de los 300 euros y que haga tomas decentes (10mp en adelante) asi que me gustaria mucho que con toda la experiencia en el foro pudieran echarme una mano. Ojo que no conozco mucho el mundillo tecnico de las fotos, por eso les agradeceria que me tengan un poquillo de paciencia.
^^

Saludos,

F.

P.S.: No se si en este sub foro va bien mi mensaje, en todo caso le agradeceria a los administradores que lo movieran de ser el caso.

enricvision
12/03/12, 06:14:46
Tenemos un foro especial General-Cámaras

Pues lo 1º Bienvenido al Foro, espero que sigas con nosotros y con la marca

Pues pintan bastos, que yo sepa no hay cámaras Canon Reflex nuevas de ese precio. Lo que más se le acerca es la Canon 1100D en kit como ESTE (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1769).
Otra opción sería de 2ª mano, que tb lo veo dificil en buen estado o una ganga
Mi consejo es que ahorres un poco más para esa cam.

Suerte con la busqueda

sarape
12/03/12, 09:54:48
Tenemos un foro especial General-Cámaras

Pues lo 1º Bienvenido al Foro, espero que sigas con nosotros y con la marca

Pues pintan bastos, que yo sepa no hay cámaras Canon Reflex nuevas de ese precio. Lo que más se le acerca es la Canon 1100D en kit como ESTE (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1769).
Otra opción sería de 2ª mano, que tb lo veo dificil en buen estado o una ganga
Mi consejo es que ahorres un poco más para esa cam.

Suerte con la busqueda
En el mercadillo se obtienen buenos precios y los productos suelen estar bien, siempre que te asegures del comprador, de su CV.
Yo vendí el 18-55 IS por 65 € +gastos de envío. Y estaba en garantía. Un chollo, sin usar.
Pasate por el foro que encontrarás 1000D y 450D por ese precio. Mi 450D la vendería por ese precio si tuviera dinero para comprar otra, lo más probablemente de 2ª mano del mercadillo.

id_113352
12/03/12, 19:21:07
En el mercadillo se obtienen buenos precios y los productos suelen estar bien, siempre que te asegures del comprador, de su CV.
Yo vendí el 18-55 IS por 65 € +gastos de envío. Y estaba en garantía. Un chollo, sin usar.
Pasate por el foro que encontrarás 1000D y 450D por ese precio. Mi 450D la vendería por ese precio si tuviera dinero para comprar otra, lo más probablemente de 2ª mano del mercadillo.

Pero entre esas dos por ejemplo, cual es mejor? la 1000D o la 450D?

sarape
12/03/12, 22:09:58
Yo he tenido ambas, y me quedo con 450D. Por una cosa: tiene Medición Puntual y la 1000D no.
Por lo demás son casi iguales, la 450 tiene la pantalla LED más grande.
He visto ese kit y por un poco más compraba la 550D, mucho más cámara que la 1100D

id_113352
14/03/12, 03:53:21
y q tal es esta? Canon t2i he visto en esta pagina web (Canon EOS Rebel T2i Body (http://www.henrrydigitals.com/index.php?route=product/product&product_id=403)) el cuerpo al precio que indica (ronda los 340 euros).

yMAk
14/03/12, 06:34:43
la t2i es la 550D, mi consejo, si estas por iniciarte yo te recomendaría que adquirieras la que pudieras... todas las reflex son buenas, y mejores si vienes de una point&shoot considero que eso seria lo de menos, la idea es que comiences ya en este mundillo, yo tengo unas XTi (400D) desde hace varios años (al menos 3 no recuerdo) y la verdad que no me arrepiento, una XS (1000D) tambien estaria muy bien y como dicen, de segunda mano ajusta a tu presupuesto... despues de todo ya cuando estes mas ensayado podras ver si quieres mas camara o pruebas con mas objetivos... un saludito desde México


Mira vi esto... http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/320856-vendo-eos-400d.html

id_113352
14/03/12, 15:56:32
gracias ! aunque el forero dejo caer la venta. Seguire en mi busqueda. Un saludo.

sasesisuso
14/03/12, 16:07:39
Yo compraría de segunda mano sólo por precio y porque tiene menos apego para cambiartela si quieres evolucionar.
Tendrá muchos defectos y es vieja pero a mi 400d me encanta. Pero porque simplemente es la primera que tuve!

DanielMarin
18/03/12, 14:48:45
Por ese precio sólo vas a poder comprar una cámara de segunda mano. La 400D o la 1000D son buenas opciones. Eso sí, como aprendas rápido se te va a quedar corta en muy poco tiempo. Suerte.

juan blas
18/03/12, 15:49:03
Por ese precio sólo vas a poder comprar una cámara de segunda mano. La 400D o la 1000D son buenas opciones. Eso sí, como aprendas rápido se te va a quedar corta en muy poco tiempo. Suerte.
No estoy contigo Daniel que enseguida se nos queda corta las cámaras,creo que no es así,pensamos que la cámara es muy importante y no lo es tanto,si queremos una foto llena de contenido la cámara es lo de menos hay que darle más a la imaginación y saber mirar y ver donde se encuentra la foto.Este es un foro en el que muy menudo solo se valora la calidad técnica de la foto y en muy pocas ocasiones el contenido y lo que transmite y para mi estas son las auténticas fotos las que te hacen pensar y meditar y no solo aquellas que vemos con lupa para ver como están de nitidez,saturación,brillo etc,etc....Te puedo asegurar y no es prepotencia que poseo cámaras de varios modelos y marcas,casi todas profesionales y ayer mismo en una excursión familiar me lleve una 400 D con un 17,55 USM 2,8 ( grandísima óptica sin ser L ) y al llegar a casa y revelar me sentí agustísimo con la 400 D y el resultado que estaba viendo en pantalla olvidando entonces de Hasselblad,5DMll etc....La foto con contenido la hace el fotógrafo como tantas veces hemos leído y comentado y la cámara ayuda.No se necesita una gran cámara para poder plasmar lo que estas viendo lo que si se necesita es saber mirar y en esto último es en lo que me esfuerzo cada vez que salgo a hacer fotos.Mi consejo es que si tienes pocos euros ó en este momento no quieres hacer una inversión grande ,por cierto las cámaras se deprecian muchísimo,comprate una 400D por ejemplo y te comento esta como pudiera ser otra por la conozco,adaptale una buena óptica y a funcionar.Esta cámara no se te quedará corta en poco tiempo ni mucho menos y el que diga esto,con todos mis respetos,quiere presumir de cámara y no de fotos.
Saludos.

enricvision
18/03/12, 17:13:34
No estoy contigo Daniel que enseguida se nos queda corta las cámaras, olvidando entonces de Hasselblad,5DMll etc....
Creo que es un tema relativo. Ambos tenéis razón y cada fotógrafo es un mundo diferente, pero un alto % de fotógrafos se compra un modelo superior al cabo de cierto tiempo siempre y cuando haya Ca$h. juan blas tu mismo lo confirmas, tienes una 400D, una Hassel, una 5DMkII, etc, etc. Y como anécdota un día saliste con la 400D.
Por contra, si estás conforme con las caraterísticas de la 1000D/400D y no eres consumista, nunca cambiarás (y menos con presupuestos de 300€).

Desconozco el modus vivendis de los clásicos, pero la mayoría usaba Leica, Yashica, Voigtländer o modelos punteros de la época. Sobre ópticas, te aseguro que no iban con culos de botella.

Salu2

P.D. Yo conozco un forero canonista que sigue con su 400D y hace unas excelentes fotos de modelos!!

juan blas
18/03/12, 17:56:32
Pero enricvision estarás conmigo que con una 1100 ó una 400 es más que suficiente para comenzar ya que si le aplicas opticas que sin ser L son magnificas hay cámara para rato e incluso que puede ser la de toda la vida,si por el contrario la fotografía se convierte en un maraviloso vicio necesitarás más y más y más,pero todo tiene un limite y este limite lo tienes que poner tú.Leo en muchos casos que personas que comienzan preguntan si se compran la Mll ó esperan la Mlll a mi esto me parece alucinar en colores y no saber de que hablan y que conste que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana,esto por supuesto,pero hay mucho de presumir de cámara y no de fotos.Es mi opinión

enricvision
19/03/12, 06:47:50
Perdona juan blas, no había visto tu replica.
Por supuesto que una cam sencilla es más que suficiente, yo mismo recomendé la 1100D en kit (como opción nueva económica) y que he visto pruebas y salen unas estupendas fotos.
Bueno, preguntar si me compro una FF MKII o esperar a la MkIII ya tiene su cosa rara (por no decir "delito"!). Siempre recomiendo la más cara y puntera, jajaja!!!:wink:, que se gasten la pasta pa lucir lo último!.

Salu2

clarinetebajo
19/03/12, 12:43:08
Hola,por ese precio una 1000 d de segunda mano en el foro,te va a salir más o menos por ese precio,otra opción una cámara de las denominadas puente,la fuji finepix están muy bien de precio y son muy buenas y por unos 150 euros tienes una muy buena cámara,incluso graban vídeo en hd

id_113352
19/03/12, 16:25:45
muchas gracias por vuestros consejos y dadas las circunstancias he subido mi barrera de gasto a los 400 euros, he visto en pixmania una 1100D + EF-S 18-55mm DC III a 389 euros que ademas de tomar fotos graba en HD segun lo que he estado investigando, asi que creo que me decantare por esa a menos que tengan alguna objecion ya que respeto mucho los consejos de las personas mas profesionales que yo en el rubro.

entonces, les parece que acertare con la decision de adquirir una 1100D?

aranpeke
19/03/12, 16:58:41
Tengo interes en comprar una camar de segunda mano, canos EOS 50d O 60 d, estas me han recomendado si alguien sabe de algun sitio fiable o de alguien.

Gracias

id_113352
19/03/12, 21:20:41
Tengo interes en comprar una camar de segunda mano, canos EOS 50d O 60 d, estas me han recomendado si alguien sabe de algun sitio fiable o de alguien.

Gracias

un poco offtopic no compi? ^^

DanielMarin
23/03/12, 18:49:40
No estoy contigo Daniel que enseguida se nos queda corta las cámaras,creo que no es así,pensamos que la cámara es muy importante y no lo es tanto,si queremos una foto llena de contenido la cámara es lo de menos hay que darle más a la imaginación y saber mirar y ver donde se encuentra la foto.Este es un foro en el que muy menudo solo se valora la calidad técnica de la foto y en muy pocas ocasiones el contenido y lo que transmite y para mi estas son las auténticas fotos las que te hacen pensar y meditar y no solo aquellas que vemos con lupa para ver como están de nitidez,saturación,brillo etc,etc....Te puedo asegurar y no es prepotencia que poseo cámaras de varios modelos y marcas,casi todas profesionales y ayer mismo en una excursión familiar me lleve una 400 D con un 17,55 USM 2,8 ( grandísima óptica sin ser L ) y al llegar a casa y revelar me sentí agustísimo con la 400 D y el resultado que estaba viendo en pantalla olvidando entonces de Hasselblad,5DMll etc....La foto con contenido la hace el fotógrafo como tantas veces hemos leído y comentado y la cámara ayuda.No se necesita una gran cámara para poder plasmar lo que estas viendo lo que si se necesita es saber mirar y en esto último es en lo que me esfuerzo cada vez que salgo a hacer fotos.Mi consejo es que si tienes pocos euros ó en este momento no quieres hacer una inversión grande ,por cierto las cámaras se deprecian muchísimo,comprate una 400D por ejemplo y te comento esta como pudiera ser otra por la conozco,adaptale una buena óptica y a funcionar.Esta cámara no se te quedará corta en poco tiempo ni mucho menos y el que diga esto,con todos mis respetos,quiere presumir de cámara y no de fotos.
Saludos.

Tienes razón en lo que dices, es cierto que hay que invertir en buenas ópticas y no en cambiar de cámara (ahora mismo estamos viendo como miles de fotógrafos están vendiendo la 5D MKII para comprar la MKIII…). Yo me refería más bien a que hay determinados tipos de fotografía en los que la cámara se te puede quedar corta en poco tiempo (no es mi caso, pero he visto a gente que en 3 años han dado el salto de la 450D a una 7D por ejemplo).

Saludos

id_113352
24/03/12, 23:22:21
entre la 450D y la 550D y la 1100 cual seria una buena opcion para comenzar?

enricvision
25/03/12, 02:00:41
entre la 450D y la 550D y la 1100 cual seria una buena opcion para comenzar?
No habría que insistir mucho en la frase "Cámara para empezar en el mundo Reflex", a mi no me convence "pa ná", pero vamos, que es bastante usual.

Pues la 550D por caracteristicas. Pero no controlo el tema precios y existencias

AQUÍ (http://www.dpreview.com/products/canon/cameras) las tienes todas

Salu2

atussub
25/03/12, 21:58:56
Es una discusión interesante, yo vengo de la fotografía analógica, Nikon F70, F601, Rollei... y nunca miré un cuerpo más allá de las FPS, la velocidad de obturación máxima y la ergonomía, con el tipo de fotografía que hacía entonces.
Ahora me dedico a la fotografía submarina, hasta hace poco con una 400D, ahora con una 40D de segunda pata. El único motivo por el que he cambiado de cámara es porque se rompió la carcasa de la 400D.
Lo que me ha hecho mejorar en mis fotos ha sido la ergonomía, nada más que eso, el pasar a tener 2 diales, el resto de mejoras de una cámara respecto a la otra, y son muchas, apenas las uso, pero está bien que estén ahí, por si un día me hace falta.
En cambio, lo que sí hace mejorar, y mucho las fotos es usar el objetivo adecuado para cada foto, vivimos en un mundo consumista en el que miramos la última cara y la deseamos como si la antigua ya no sirviera para nada. Para mi la pregunta es,¿que hago con una 7D que no pueda hacer con una 40D? o ¿necesito full frame para las fotos que hago? y sobre todo quiero hacer la foto x ¿que objetivo y accesorios me hacen falta para hacerla?
De todo mi equipo lo menos meditado ha sido precisamente el cuerpo de la cámara, en cambio los objetivos, flashes,etc han sido muy pero que muy pensados.

Broken
25/03/12, 22:09:58
y q tal es esta? Canon t2i he visto en esta pagina web (Canon EOS Rebel T2i Body (http://www.henrrydigitals.com/index.php?route=product/product&product_id=403)) el cuerpo al precio que indica (ronda los 340 euros).
Antes de comprarla, puedes volver a consultar.
Porque esa web que apuntas es basura informatica y a
timado a gente segun otros hilos de este foro.
Saludos.
Por otro lado te recomiendo empezar con una 450D de 2mano,
o una 1100D mas plasticosa pero con video.
Modelos anteriores van a tener carencias que a no ser que
pilles una ganga no merece.

id_113352
26/03/12, 01:45:14
Si respecto a henrrydigitals he leido mucho sobre lo mal empresarios que son, por lo que he descartado esa opcion.
mas bien he estado viendo las ofertas de amazon y hay una 550D a 600 euros con objetivo 18-55, no se que les parece..

enricvision
26/03/12, 03:03:40
hay una 550D a 600 euros con objetivo 18-55, no se que les parece..
No se ve ese enlace Amazon a la 550D por 600 €, pero si la has visto, pues a por ella.
En JordiBas la tienen a 565€ (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1624) y en Nivell10 dice que consultemos.

Salu2

enricvision
26/03/12, 03:04:15
hay una 550D a 600 euros con objetivo 18-55, no se que les parece..
No se ve ese enlace Amazon a la 550D por 600 €, pero si la has visto, pues a por ella.
En JordiBas la tienen a 565€ (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1624) y en Nivell10 dice que consultemos.

Salu2

jgtomas
26/03/12, 17:28:35
Si te sirve de ayuda, yo di el salto con una Eos 1000D con su objetivo 18-55 IS y la verdad es que, dentro de su precio, era de lo mejorcito para principiantes. Ahora está su sustituta la 1100D con un buen kit de dos objetivos. Pero si quieres dar tus primeros pinitos, intenta hacerte con una 1000D de segunda mano, seguro que hay alguna por el mercadillo. Suerte.

id_113352
01/04/12, 10:47:53
No se ve ese enlace Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a la 550D por 600 €, pero si la has visto, pues a por ella.
En JordiBas la tienen a 565€ (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1624) y en Nivell10 dice que consultemos.

Salu2

aqui esta mas barata.
Canon EOS 550D - Cámara Réflex Digital 18.7 MP (Objetivo EF-S 18-55 IS) (importado): Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Canon-EOS-550D-Objetivo-importado/dp/B0037KM2IS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333269975&sr=8-1)

Broken
01/04/12, 13:24:21
aqui esta mas barata.
Canon EOS 550D - Cámara Réflex Digital 18.7 MP (Objetivo EF-S 18-55 IS) (importado): Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Canon-EOS-550D-Objetivo-importado/dp/B0037KM2IS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333269975&sr=8-1)

Importado?

id_113352
30/04/12, 00:26:27
la 550D a 565 es un preciazo, no?

Daviddl
01/05/12, 12:25:53
Ya he repetido este enlace en otros post similares y os parecere un poco pesado, pero creo que lo que plantea es muy interesante.

25 ‘sencillos’ pasos para comprarte tu equipo (http://altfoto.com/2010/09/25-sencillos-pasos-para-comprarte-tu-equipo)

id_113352
02/05/12, 17:26:35
muchas gracias !

manuduard
02/05/12, 20:05:39
Lo que plantea el enlace que nos facilita Daviddl me parece una verdad como un templo, ahora poseo un equipo muy pesado 1ds + 17-40 + 70-200 + flashes + esto + lo otro total que la verdad es que la mochila pesa un monton, no es que me importe porque estoy muy contento con el equipo y para la fotografia que realizo lo necesito pero solo lo cojo cuando se que voy a realizar alguna sesion o fotografia de paisaje. Y esto me hace añorar el tiempo en que tenia una D60 con un 35 mm 1.8 una camara que no ocupaba apenas y con la que aprendi muchisimo, es una camara que te la podias llevar a cualquier sitio.
Con esto quiero decirte que podrias plantearte la adquisicion de un 50 mm 1.8 fijo que aunque no lo parezca es un objetivo muy versatil gracias a su gran apertura y como te dicen los compañeros un 400D. Un camara que te la podras llevar a todos los sitios y que te hara aprender un monton de fotografia. Ademas el objetivo del kit no se porque siempre acaba mal vendiendose pero el 50 mm 1.8 casi todo el mundo lleva uno asi que si te engancha esto de la fotografia con el tiempo ya no tendras que comprarte uno y no mal venderas el objetivo del kit. Un saludo.