PDA

Ver la Versión Completa : HDR Simetría Celestial



SGC
12/03/12, 09:57:33
Muy buenas a todos,

Hacía mucho tiempo que no colgaba ninguna foto en este lugar y con esta me he decidido a escuchar opiniones.

Vamos a la parte EXIF:

Canon 5D Mark II
Canon 24-70mm f/2.8 colocado a 24 mm
Apertura: f/9
Obturación: 120, 60, 30, 15, 8, 4, 2, 1, 1/2 segundos (9 tomas BULB calculadas con cronómetro)
ISO: 100
Flash: NO
Trípode y cable disparador: SI
Enfoque manual: SI, a través de LiveView
Programa de exposición: BULB

Y ahora la parte técnica:

Esta foto tiene un cierto tratamiento, más allá del propio HDR.
El primer inconveniente es que con esa cámara y distancia focal de 24 mm no podía abarcar todo el edificio y su reflejo en el lago.
De modo que tuve ha hacer 2 series de 9 tomas cada una, para formar dos HDR, uno de la parte superior y otro de la inferior.
Traté los HDR (9 + 9) a mi manera habitual (en mi firma hay un enlace hasta un tutorial que lo explico).
Una vez los tuve creados, utilicé Photoshop para unirlos en panorámica vertical, buscando un lugar de transición que resultara discreto.

La última parte del proceso fue borrar la cantidad ingente de grúas que destrozan literalmente esa bonita estampa.

El resultado final ha sido este. A ver qué os parece.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/La_Sagrada_Familia_Simetria_Celestial.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=277388&title=la-sagrada-familia-2c-simetria-celestial&cat=1454)

manucf
12/03/12, 10:12:11
Esas ramas en primer plano, a la derecha, no acaban de convencerme...

Un saludo.

noldor
12/03/12, 10:25:53
Buenos días:
Pues me parece un HDR mas que justificado, con una factura técnica mas que notable y elaborada. Los resultados son espectaculares. La única pega que veo es que la enorme presencia de los reflejos, resta bastante impacto al edificio real. Quizás un menor grado de opacidad y luminosidad ayudaran a resaltar, la ya de por si destacada construcción...
Siempre que he estado en Barcelona, he sacado una foto desde ese mismo lugar, y entiendo perfectamente las dificultades inherentes a esta toma, lo que me hace apreciarla aun mas. Saludos.

roseteu
12/03/12, 12:49:55
quitando el arbol de la derecha me parece una foto q llama la atencion, a mi me ha gustado

dnieper
12/03/12, 13:33:33
Un HDR justificadísimo y muy bien ejecutado, sin estridencias.

dragonu
12/03/12, 14:51:38
Impresionante,me gusta mucho

javierdeparedes
12/03/12, 15:37:42
Dificultades técnicas excelentemente superadas. Tal vez, como te han dicho, un reflejo más discreto ayudaría a mejorar. Veo algo extraño en el reflejo de la grúa de la derecha (vaya cantidad de grúas debe haber!!!!!!). Buen trabajo. Saludos

Gipu
12/03/12, 19:27:25
Opino lo mismo que los anteriores foreros: un reflejo más discreto realzaría más el edificio. Por lo demás, un trabajo fantástico. Enhorabuena

SGC
12/03/12, 22:26:51
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto de los reflejos, me habéis hecho "reflexionar", jejeje.

He bajado un poco el brillo de la parte acuática. A ver qué os parece:

http://www.canonistas.com/galerias/data/1723/La_Sagrada_Familia_Simetria_Celestial_temporal.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=277483&title=comparativa-sagrada-familia&cat=1723)

Un saludo.

subiyama
13/03/12, 14:01:07
Me parece una toma genial muy bien elaborada!
felicidades.

EMILIO_RODRÏGUEZ
13/03/12, 17:24:46
Muy buena, menudo curro, felicidades!!!

scalpel06
13/03/12, 20:08:16
Un gran trabajo, sin duda para gustos lo de los reflejos pero hay que aplaudir el trabajo que has hecho.
Felicidades.

sarape
14/03/12, 09:03:20
Tus HDR son los que me gustan, dónde no se ve que es un HDR.
Es fantástica , los reflejos no me disgustan que tengan protagonismo.

Gipu
14/03/12, 11:06:21
Hola,
Para mi gusto mejora bajando el brillo de la parte reflejada, pero creo que lo bajaría un poco más. También oscurecería las ramas de la parte derecha (por sacar alguna pega).
Enhorabuena otra vez más por el currazo.
Saludos

deplastic
14/03/12, 14:06:27
La torre de obras la caga hasta el infinito. Pero la foto es cojonuda. No hay nada que hacer hasta que no acaben las obras ahi.. y va para largo.

SGC
14/03/12, 20:39:08
Muchas gracias, compañeros,

Respecto de las grúas y las obras, lo único que me consuela es que vivo a un paso de Barcelona y si algún día la acaban, allí estaré con mi cámara para inmortalizarla, jejeje

Un saludo.

emili
15/03/12, 13:58:46
Muy buena foto ,si señor...

beerfoxx
15/03/12, 17:25:38
MUy muy buena. Un pequeño pero para las ramas de la derecha, pero vamos que es un pequeño matiz ante una excelente foto.

SGC
16/03/12, 10:12:52
De nuevo, muchas gracias por los comentarios.

Lo de las ramas de los árboles tiene una explicación. En primer lugar es muy difícil evitarlas desde esa posición, máxime con un 24 mm y pretendiendo abarcar el máximo campo posible. Pero es que, por otro lado, en mi opinión, esas ramas acaban llenando un espacio vacío de cielo oscuro que, además, no resta visibilidad al motivo de la foto. Es más, las ramas de la derecha llegan a disimular una de las grúas y eso me parece positivo. Igual que borré las grúas más grandes podría haber eliminado esas ramas pero no me acaba de convencer el resultado.

De todos modos, si uno pone su foto en la pulidora es justamente para escuchar opiniones y puntos de vista, y os lo agradezco.

Un saludo a todos.