PDA

Ver la Versión Completa : Como exportar con menos tamaño AVI en premiere



kilez
12/03/12, 11:18:44
Buenos dias chicos os comento. Tengo que netregar un trabajo ( promo publicitaria) tanto en master como reducida para colgarla en internet. La master la quieren en AVI, pero al renderizar...DIOS MIO! UN MINUTO Y 4 SEGUNDOS 8 GIGAS!!. Lo he hecho sin compresion alguna, perdon, sin usar ningun codec, por lo que supongo que el tamaño dependerá de eso no?
¿Que me aconsejais? el trabajo es en 1280x720. Me habian comentado que si reducia un poco el tamaño justo a 720x576 iba a tener parcticamente los mismos resultados en calidad de vision, pero evidentemente el tamaño final del archivo seria menor a 8 gigas...¿Que me decis?

Bimo86
12/03/12, 14:04:41
Buenos dias chicos os comento. Tengo que netregar un trabajo ( promo publicitaria) tanto en master como reducida para colgarla en internet. La master la quieren en AVI, pero al renderizar...DIOS MIO! UN MINUTO Y 4 SEGUNDOS 8 GIGAS!!. Lo he hecho sin compresion alguna, perdon, sin usar ningun codec, por lo que supongo que el tamaño dependerá de eso no?
¿Que me aconsejais? el trabajo es en 1280x720. Me habian comentado que si reducia un poco el tamaño justo a 720x576 iba a tener parcticamente los mismos resultados en calidad de vision, pero evidentemente el tamaño final del archivo seria menor a 8 gigas...¿Que me decis?

Si el archivo te ocupa 8GB es porque has exportado en Avi sin compresión, reduce la resolución y exporta de la misma forma y tendrás un tamaño parecido. El master lo quieren en AVI ¿pero en SD o en HD? porque ni siquiera te especifican el formato ni los codecs que aceptan.

El problema del "Microsoft Avi" que viene con Premiere es que no te permite exportar en HD, no sé si existirá dicha opción con otro programa. Si lo quieren en SD, expórtalo de esa forma con una relación de aspecto panorámica (aunque tendrás unas mini bandas negras) y a tirar millas. AVI es un contenedor pensado principalmente para SD, se usaba mucho para exportar los masters desde cintas DV, en la era HD se dejó de usar y se sustituyó por otros, puede que no se haya actualizado desde entonces.

Un saludo.

kilez
12/03/12, 15:17:54
Muchas gracias Bimo86. No me han especificado nada se lo preguntare. Pero yo al leer tu comentario te quiero hacer una preguntilla, por que otros podriamos sustituir el AVI, mas que nada por comentarselo. Yo tenia pensado en usar MPEG-2 o incluso si lo quieren subir a internet un h264 , pero en teroria ami m ehubiera gustado sustituir el AVI por el MPEG-2...voy a ocmentarselo pero en teoria busca AVI

Bimo86
12/03/12, 19:14:46
Muchas gracias Bimo86. No me han especificado nada se lo preguntare. Pero yo al leer tu comentario te quiero hacer una preguntilla, por que otros podriamos sustituir el AVI, mas que nada por comentarselo. Yo tenia pensado en usar MPEG-2 o incluso si lo quieren subir a internet un h264 , pero en teroria ami m ehubiera gustado sustituir el AVI por el MPEG-2...voy a ocmentarselo pero en teoria busca AVI

¿Es para TV? si es así es normal que pidan cosas un poco desfasadas, en mi caso la autonómica que me corresponde sigue pidiendo los Spots en cintas DV. Seguramente si te han pedido AVI es que quieren que les entregues un archivo SD.

Mpeg 2 sí te permitiría exportar en HD, H.264 también de forma más eficiente todavía, en caso de que te lo acepten, no hace falta que sea exclusivo para internet, puedes hacer un H.264 con bitrate rebajado para internet y uno más gordo como máster.

Un saludo.