PDA

Ver la Versión Completa : Suprimir el AF en el botón de disparo

anblanco
12/03/12, 14:26:44
Hola.
Unos amigos tienen la 7D (yo soy nikonista y no puedo ayudarles con los menús) y quieren desactivar la función de autofo del botón de disparo para dejarlo únicamente como botón de disparo y enfocar únicamente con el botón de detrás.
En mis Nikon se puede hacer, yo de hecho los tengo así configurados y no dudo de que en Canon tambien se pueda hacer.
A parte de leer el manual que es lo que tendrían que hacer :p ¿me podeis explicar en que apartado del menú está esa función para luego poder yo explicárselo a ellos?
Gracias.

pier
12/03/12, 14:38:35
La cámara lleva detrás un botón con una Q. Pulsándolo, aparece un menu rápido. El último recuadro de abajo, a la derecha, te lleva directo a los controles personalizados. Ahí, muy fácilmente, puedes configurar cada botón para la función que mejor te vaya, como lo que comentas.

De todos modos, creo que si tus amigos no saben o no han sabido descubrir eso tan básico de la cámara, dudo que puedan sacarle todo el rendimiento posible, que es mucho, a un camarón como la 7D. Una lástima. Puedes decírselo de mi parte.

Saludos.

MiguelIsaias
12/03/12, 15:31:16
Sinceridad no falta en este foro...:wink:.

davisato
12/03/12, 16:55:39
Hola.
Unos amigos tienen la 7D (yo soy nikonista y no puedo ayudarles con los menús) y quieren desactivar la función de autofo del botón de disparo para dejarlo únicamente como botón de disparo y enfocar únicamente con el botón de detrás.
En mis Nikon se puede hacer, yo de hecho los tengo así configurados y no dudo de que en Canon tambien se pueda hacer.
A parte de leer el manual que es lo que tendrían que hacer :p ¿me podeis explicar en que apartado del menú está esa función para luego poder yo explicárselo a ellos?
Gracias.
Y si se leen el manual no seria mas sencillo??. No entiendo como alguien puede gastarse el dinero en una cámara de esta categoria sin tener la mínima intención de conocer sus funciones. Es como comprarse una guitarra de un millón de euros y creer que va a tocar como Mark Knofler cuando llegue a casa con ella....

davisato
12/03/12, 16:59:03
Ahhhhhhh y dile a tus amigos que tengo una compacta que no utilizo y que es la mar de sencilla, que se la cambio a pelo por la 7D, que seguro le salen mejores fotografías y no hace falta leerse engorrosos manuales...

jorego
13/03/12, 10:24:20
¿Tanto cuesta de decirle lo que pide? pag 217, C.fn IV-1
Saludos.

anblanco
13/03/12, 14:06:18
Gracias pier y jorego por vuestras respuestas, se las enviaré para que puedan configurar el botón de disparo como ellos quieren.
Davisato he pedido ayuda para poder ayudar a unos amiguetes no moralinas.
Resulta que estos amiguetes hacen unas fotos del copón, podeis mirar el tipo de fotos que hacen aquí: www.aviationcorner.net (http://www.aviationcorner.net) por lo que ya te digo que tu compacta no creo que te la acepten, resulta que delante de la 7D suelen ponerle un 100-400 de esos blanquitos que tanto os gustan a los canonistas (a mi tambien).
Su prioridad no es la fotografía tal como se pueda entender aquí, su prioridad son los aviones y poder cazar cuantos más mejor y cuantos más raros mejor, la fotografía para ellos solo es la herramienta para realizar esas fabulosas capturas y puedo entender que en un momento dado no sepan encontrar un parámetro de un menú ¿no os ha pasado nunca a vosotros?
Otra cosa: una gran parte de ellos son gente jubilada, quiero decir con ello que no han nacido con internet ni con la fotografía digital y que lo suyo tiene un gran mérito por la gran capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías que están demostrando continuamente, os puedo asegurar que no se cortan un pelo ante las novedades.
Diría (y si alguno de ellos lee esto que no se me enfade por favor) que si tuvieran que decidir entre como les gustaría que les llamasen si fotógrafos o spotters diría que la inmensa mayoría escogería lo segundo.
Saludos.

goigor
14/03/12, 11:04:45
Saludos.

+1................

ToniVC
14/03/12, 11:23:16

No sólo no cuesta nada, sinó que en la primera respuesta que recibió ya se le indica cómo hacer lo que pide:

La cámara lleva detrás un botón con una Q. Pulsándolo, aparece un menu rápido. El último recuadro de abajo, a la derecha, te lleva directo a los controles personalizados. Ahí, muy fácilmente, puedes configurar cada botón para la función que mejor te vaya, como lo que comentas.

Así que, no entiendo las quejas... :o

jorego
14/03/12, 14:00:56
No sólo no cuesta nada, sinó que en la primera respuesta que recibió ya se le indica cómo hacer lo que pide:

Así que, no entiendo las quejas... :o
Llevas razón de que en la primera respuesta se le da solución a su consulta, pero ¿No crees tú de que el 2º párrafo de la 1ª respuesta sobra?
Pienso, de que ya que si el compañero se ha molestado en contestarle, bastante claro y conciso por cierto. El segundo comentario afea mucho la buena labor anterior.
Es lo que yo creo, tampoco lo he hecho con afán de quejas ni nada. Aquí somos mayorcitos y responsables de lo que escribimos.
Con esto, no quiero crear polémica ni discusión y lo importante es que entre todos hemos sido capaces de solucionarle el problema al requiriente
Saludos

ToniVC
14/03/12, 15:32:24
Llevas razón de que en la primera respuesta se le da solución a su consulta, pero ¿No crees tú de que el 2º párrafo de la 1ª respuesta sobra?
Pienso, de que ya que si el compañero se ha molestado en contestarle, bastante claro y conciso por cierto. El segundo comentario afea mucho la buena labor anterior.

Estoy de acuerdo en que sobraba, pero se contestó lo que pedía. De tu comentario parecía que te quejabas de que no se le había contestado lo que pedía, no de las formas. Pero en fin, como dices, lo importante es que se ha solucionado el problema, de mejor o peor forma :wink:

pier
14/03/12, 16:46:27
Si alguien se ha sentido ofendido por el segundo párrafo de mi respuesta, le pido disculpas, pero me reafirmo totalmente en lo dicho. Me parece que alguien incapaz de leerse el manual de la cámara no podrá, jamás, sacarle todo el potencial que tiene. Y es una lástima, pero vamos, cada uno hace con su cámara lo que quiere y la usa como quiere, por mi como si la usan para partir nueces.

Pero lo dicho, no me cuesta nada pedir perdón a quien se haya sentido ofendido por mi comentario.

anblanco
14/03/12, 20:05:17
Hola.
Como he sido yo el que que abrió el hilo me permito aclarar algunas cosas:
1.- Si os fijais el primero que dice que se deben leer el manual soy yo, además se lo he dicho personalmente a ellos.
2.- He agradecido las ayudas de los dos compañeros que cada uno a su manera han dado las pistas necesarias para solucionar lo que yo pedía.
3.- Lo que me ha disgustado es la respuesta del compañero davisato y así lo he hecho notar porque me ha parecido completamente fuera de lugar, especialmente la
segunda parte donde se "ofrece" a una permuta de una 7D por una compacta, me parece totalmente fuera de lugar. Ello ha dado pie a mi explicación posterior.

Nada más, gracias y saludos a todos.

davisato
14/03/12, 20:12:45
Hola.
Como he sido yo el que que abrió el hilo me permito aclarar algunas cosas:
1.- Si os fijais el primero que dice que se deben leer el manual soy yo, además se lo he dicho personalmente a ellos.
2.- He agradecido las ayudas de los dos compañeros que cada uno a su manera han dado las pistas necesarias para solucionar lo que yo pedía.
3.- Lo que me ha disgustado es la respuesta del compañero davisato y así lo he hecho notar porque me ha parecido completamente fuera de lugar, especialmente la
segunda parte donde se "ofrece" a una permuta de una 7D por una compacta, me parece totalmente fuera de lugar. Ello ha dado pie a mi explicación posterior.

Nada más, gracias y saludos a todos.
Bueno pues cerramos el tema, siento mucho tu disgusto y pido perdón a todos los foreros que como yo tenemos una 7D y nos hemos leido una y otra vez el manual. Si se han sentido ofendidos con mis comentarios, les pido mil disculpas.
Un saludo.