Ver la Versión Completa : Objetivo para hacer Fotos en Patinage Artistico.
Buenas tardes,
Soy iniciado en el mundo de la fotografia reflex. Mas o menos controlo mi Camara una Canon 1000D, con todas las opciones y demas.
Tengo una duda, no se que tipo de objetivo me iria mejor para hacer fotos, dentro de pavellones polideportivos, ya que en la grada suele haber poca luz, ya que toda la luz esta en la pista. Contando tambien que las patinadoras estan en constante movimiento.
Hasta ahora ago servir el 75-300 que es el que me venia de serie, que a las duras y a las maduras consigo fotos decentes, pero no siguen sin ser fotos, ya que salen oscuras, o cuesta mucho coger corretamente a la patinadora en movimiento.
A ver si alguien puede aconsegarme.
Saludos y Gracias. Cualquer duda me preguntais.
Arturo87
12/03/12, 17:16:06
Si toda la luz está en la pista, es raro que te salgan oscuras. Ten en cuenta que la camara medirá la luz y si lo que tu enfocas (la patinadora) y todo su entorno (la pista) esta iluminada...es raro.
Para pillarla en accion, ya que se movera mucho, te recomiendo el modo de disparo Al-Servo, para que el objetivo no pare de enfocar. Igualmente si el objetivo es ultrasonico, mejor que mejor, mas rapido que enfocará.
Sobre que objetivo pillar...como supongo que lo que quieres es un Teleobjetivo, lo basico que tiene que tener éste es un estabilizador, ya que no siemrpe podras disponer de tripode/monopie...Luego, si ves que te salen oscuros, puede que necesites una f mas pequeña, tipo 2.8, pero claro, si empezamos a sumar, el precio del teleobjetivo se nos va, ya que estariamos hablando de un L...que rondaria los 1000€..
Bueno, comentame a ver que te parece lo que he dicho, y sobre cuanto está tu presupuesto. Un saludo!
El modo de disparo ya lo tengo en Al-Servo. Despues de mucho buscar, suelo encontrar la parametrizacion buena en la camara para la luz. Tengo dos objetivos el 15-55 ( de serie) 70-300 ( venia tambien con la camara. Que depende el sitio donde este con el 70-300 me quedo demasiado cerca, no puedo coger mucha pista, con el 15-55, me quedo corto para coger primeros planos.
Mi fallo tambien debe estar, en tener que practicar mas para coger bien las patinadoras, y en que me pierdo en los modos de la camara, manual, atv y el tercero que no se como se llama ahora.
No se si me puedes hacer 4 centimos de esos modos a ver si lo acabo de pillar.
Sobre el presupuesto, ahora mismo no pero a ahorarr se dice. xD
Saludos y Gracias.
Arturo87
12/03/12, 17:53:22
El modo de disparo ya lo tengo en Al-Servo. Despues de mucho buscar, suelo encontrar la parametrizacion buena en la camara para la luz. Tengo dos objetivos el 15-55 ( de serie) 70-300 ( venia tambien con la camara. Que depende el sitio donde este con el 70-300 me quedo demasiado cerca, no puedo coger mucha pista, con el 15-55, me quedo corto para coger primeros planos.
Mi fallo tambien debe estar, en tener que practicar mas para coger bien las patinadoras, y en que me pierdo en los modos de la camara, manual, atv y el tercero que no se como se llama ahora.
No se si me puedes hacer 4 centimos de esos modos a ver si lo acabo de pillar.
Sobre el presupuesto, ahora mismo no pero a ahorarr se dice. xD
Saludos y Gracias.
Pues así a bote pronto, como resumen el modo Manual (M), puedes controlar todos los parametros, y jugar con lo que quieras, ya sea profundidad de campo o congelar o no imagenes...Es el mas engorroso pero el mas versatil.
Luego está el modo Av, con el que jugaras con mayor o menor numero f, y por tanto podras conseguir mayor o menor profundidad de campo (desenfoque del segundo plano).
En tu caso, lo mejor es utilizar el modo Tv, con el que podras elegir una velocidad que te permita congelar a la patinadora, y la camara ya te colocara sola lo que es el numero f, que te permita conseguir una foto expuesta con la velocidad que has elegido. Como la patinadora es bastante rapida, minimo 1/100 de velocidad diria yo...
En tu caso, pierdes el rango focal entre 55 y 70mm...un gran problema si las patinadoras están en ese rango focal, con lo que tendras que jugar mucho con los objetivos....Otra opcion es vender el 70-300 y adquirir el mejor objetivo relacion calidad-precio: el canon 55-250IS. Tiene estabilizador, y ronda los 250€ con una buenisima calidad de imagen...
En fin, espero haberte ayudado un poco ;)
Si ese objetivo ronda a ese preció, tardo poco en comprarlo ;P si me tiene que ir mejor que el 70-300 xD
He mirado el objetivo por 200€ lo puedo encontrar..... xD
Arturo87
12/03/12, 18:04:54
Si ese objetivo ronda a ese preció, tardo poco en comprarlo ;P si me tiene que ir mejor que el 70-300 xD
He mirado el objetivo por 200€ lo puedo encontrar..... xD
En la tienda Darty, lo compré yo por 209€ ;)
NoitesOteuCaron
12/03/12, 18:06:34
Yo tengo el 55-250 IS y el 75-300 III y el primero es muy bueno, buena nitidez, rápido y luminoso para lo que vale, aparte tiene estabilizador, aunque a velocidades de obturación altas tampoco es indispensable, el 55-250 es una muy buena opción de calidad-precio, en el foro lo encuentras por 160 + o - y muy bien de estado. Un saludo.
juanan_
13/03/12, 17:44:17
si con 55mm a veces te quedas corto y con 70mm a veces te quedas largo... tienes un problemilla... jejeje
la mejor opción es como te comentan el 55-250, que va muy bien en relación calidad - precio...
y si dices que la pista está bien iluminada... te deben salir buenas fotos...
yo a mi 55-250 le noto que a partir de 200mm me flojea un poco en cuanto a calidad de la imagen...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com