patrycja
12/03/12, 18:40:42
Hola a todos, hace poco me regalaron mi primera cámara réflex (canon 1100d) y estoy intentado aprender a manejarla. Os dejo una imagen para que me deis consejos para poder mejorar la próxima vez (el encuadre está ligeramente recortado). Saludos!http://img707.imageshack.us/img707/5127/img23k.jpg
Hola, bienvenida y a seguir disfrutando de tu cámara.
Has conseguido una toma que con respecto a la acción o momento captado es atractiva, otra cosa obviamente es el entorno donde se produjo.
Si se situase dentro de un entorno más propicio, como dentro de un campo de fútbol, en su conjunto sería mejor.
Pero bueno, ya sabemos que los chicos juegan en cualquier sitio con una pelota, y, o tomas la foto en ese momento, o te quedas sin ella.
Basándome en este hecho, apunto unos consejos por si te pueden ayudar para la siguiente. Vigila o ten encuenta siempre, y no sólo en este tipo de fotos, la horinzontalidad del fondo, en este caso se ha caido a la izquierda. La veo subexpuesta, es decir, falta algo de luz sobre el chaval.
No todo son pegas, una cosa que me gusta es la composición, situar al chico en el lado derecho del encuadre da salida al balón por el izquierdo del mismo según la dirección que lleva el mismo, entre otras cosas para evitar golpearte a tí, je, je, pero me gusta como ha quedado ese aspecto.
Por último, la velocidad de disparo empleada fue la suficiente para conjugar correctamente la acción del chico sin dejarlo movido y otorgar dinamismo al movimiento del balón.
En próximas ocasiones vendría bien que pusieses los datos Exif de la toma, así se te puede ayudar con más referencias.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com