Ver la Versión Completa : Sofia - Probando encuadre y Procesado
José Ignacio Navajas
12/03/12, 20:57:17
Os dejo otra de ayer, esta vez probando encuadres más arriesgados y otro procesado, que os parece.......
1/125
F 3.2
Iso 400
Luz Natural
Enfoque Manual
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_41871.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=277474&title=img-41871&cat=503)
Saludos
Cucharon
12/03/12, 21:24:05
Me gusta mucho, tanto el procesado como el encuadre, aunque como la vea Bigman te dirá que parece que es víctima de un derrumbe -si ves la foto que tengo colgada en la pulidora entenderás porque te lo digo.
Un saludo.
José Ignacio Navajas
12/03/12, 23:25:20
Me gusta mucho, tanto el procesado como el encuadre, aunque como la vea Bigman te dirá que parece que es víctima de un derrumbe -si ves la foto que tengo colgada en la pulidora entenderás porque te lo digo.
Un saludo.
Gracias por el comentario Cucharon, espero que Bigman sea algo menos duro conmigo.
Saludos
portugalete
12/03/12, 23:34:55
Je,je,je...que bueno...
Me gusta ese cierto encajonamiento,aunque me sobra espacio abajo,ese blanco se lo come todo.
En esta toma te veo controlando mucho los blancos,la piel de tu hija es mas acorde,mas real,pero teniendo ese punto "JIN" que te acompaña en tus fotos.
Me gusta esa medio sonrisa...
Saludos,maestro.
High Contrast
12/03/12, 23:38:24
Fenomenal, me gusta el procesado y el encuadre... quizás un pequeño marco para delimitar la foto?
Un saludo!
rrivasvel
13/03/12, 01:10:54
A mi me gusta mucho de hecho he estado tratando de hacer algún procesado así a alguna foto de mi hijo mas pequeño y no he logrado nada. Si pudieras comentar brevemente del procesado te agradezco mucho. Saludos
portugalete
13/03/12, 01:18:11
A mi me gusta mucho de hecho he estado tratando de hacer algún procesado así a alguna foto de mi hijo mas pequeño y no he logrado nada. Si pudieras comentar brevemente del procesado te agradezco mucho. Saludos
Si repasas sus fotos siempre acaba explicándolo...pero es técnica...muy buena...
portugalete
13/03/12, 01:19:45
Este si que es genial, rompiendo reglas con maestria, y por favor no le pongas marco seria poner paredes a la genialidad
Saludos
Acabo de leer el comentario del aplastaniños (con cariño) y le aseguro que de una foto a otra no hay ninguna similitud, lo digo de corazon y con mi mas buena intencion, hay que saber distingir, lo bien hecho de lo accidental o experimental
Te estas cogiendo una fama,amigo Toni...je,je,je...
Cucharon
13/03/12, 02:10:18
Acabo de leer el comentario del aplastaniños (con cariño) y le aseguro que de una foto a otra no hay ninguna similitud, lo digo de corazon y con mi mas buena intencion, hay que saber distingir, lo bien hecho de lo accidental o experimental
No era mi intención entrar a comparar su magnífica foto con la mía, y menos en su post; pero la similitud del encuadre es bastante evidente, que en su caso sea maravilloso y acertado, que a mí me lo parece, y en el mío un infanticidio no entro a valorarlo ni a criticarlo.
De todos modos, todo esto me ayuda a distinguir cuando alguien como Jose Ignacio realiza un encuadre distinto -arriesgado como él lo llama- a cuando a mí se me cae el ratón al suelo justo cuando estoy encuadrando y provoco una mutilación.
Como es natural me parece perfecto que te dejes de falsos halagos y desnudes tu opinión; así espero lo hagas si comentas la próxima foto que cuelgue en la pulidora.
Un saludo del aplastañiños -con cariño, y perdón a Jose Ignacio por esta intromisión.
rrivasvel
13/03/12, 02:52:47
Si repasas sus fotos siempre acaba explicándolo...pero es técnica...muy buena... Los he seguido y no es primera de sus fotos que comento, incluso he seguido el hilo de los zeiss donde si mal no recuerdo el ha puesto comentarios, pero no me creo que solo el zeiss haga eso, como tu dices la técnica hace mucho mas, pero pensé que aparte procesaba algo mas para conseguir esos colores que se ven y esa suavidad, por otro lado que con esos chamos tan bellos y fotogénicos que ayudan a su padre a conseguir tamaño de resultados!
Amaluse
13/03/12, 07:17:56
A mi este encuandre no me gusta demasiado¡¡¡
portugalete
13/03/12, 09:26:05
Poli bueno, poli malo, mas o menos, me encanta este rol, es broma, lo que pasa es que no puedo ser tan diplomático como tu, ya me canse en toda mi vida profesional de tener que abusar de ello, aquí entre compañeros desnudo mis opiniones
gracias por el aviso,
Na,que en esta vida tiene que haber de todo,je,je,je.
No era mi intención entrar a comparar su magnífica foto con la mía, y menos en su post; pero la similitud del encuadre es bastante evidente, que en su caso sea maravilloso y acertado, que a mí me lo parece, y en el mío un infanticidio no entro a valorarlo ni a criticarlo.
De todos modos, todo esto me ayuda a distinguir cuando alguien como Jose Ignacio realiza un encuadre distinto -arriesgado como él lo llama- a cuando a mí se me cae el ratón al suelo justo cuando estoy encuadrando y provoco una mutilación.
Como es natural me parece perfecto que te dejes de falsos halagos y desnudes tu opinión; así espero lo hagas si comentas la próxima foto que cuelgue en la pulidora.
Un saludo del aplastañiños -con cariño, y perdón a Jose Ignacio por esta intromisión.
Me encanta tu modo de expresarte,voy a buscar esa foto tuya,a ver como es...
Los he seguido y no es primera de sus fotos que comento, incluso he seguido el hilo de los zeiss donde si mal no recuerdo el ha puesto comentarios, pero no me creo que solo el zeiss haga eso, como tu dices la técnica hace mucho mas, pero pensé que aparte procesaba algo mas para conseguir esos colores que se ven y esa suavidad, por otro lado que con esos chamos tan bellos y fotogénicos que ayudan a su padre a conseguir tamaño de resultados!
Creo recordar que medición puntual en la zona mas luminosa,sobreexponer punto y medio,y jugar con balances de blancos,en los ojos potenciar los brillos,hay varios modos de hacerlo.
Casi siempre luz natural.
Creo que era así....si no ya me corregirá el maestro.
La calidad de la foto es , como siempre, muy buena. Su estilo "navajas" inimitable por mucho que lo intentamos, entre otras cosas porque tiene dos modelos increíbles. Sofía tiene una serenidad en la mirada que su padre potencia, que van a hacer de ella una modelo de categoría internacional si quisiera.
Pero no me gusta el encuadre. No me gusta cortar la cara y dejar tanto espacio vacío debajo.
Saludos de remera.
DESTROYER
13/03/12, 16:34:13
Me gusta la foto pero en mi opinion personal ambos intentos encuadre y procesado le restan puntos.
Has el mismo procesado de siempre y encuadre normal, sube ambas y veras con cual se quedan.
Saludos
José Ignacio Navajas
13/03/12, 18:25:44
Estimados todos, empiezo así para comentar las distintas opiniones vertidas por vosotros, que agradezco de corazón.
En relación al encuadre, ha gustado mucho o nada, no ha habido termino medio, la razón principal fue potenciar la mirada de mi hija, y creo que este encuadre consigue lo que me proponía, pero entiendo que lo arriesgado de la decisión por mi parte divida a unos y a otros, de vez en cuando hay que probar cosas nuevas, la mayoría de las veces nos equivocaremos pero en la evolución personal de cada uno esta el tomar ese riesgo o no.
En relación al procesado, aunque parezca mentira y hay compañeros que lo pueden corroborar, por que a alguno les he enviado Raws originales de las fotos para que lo pudieran comprobar, prácticamente no hago nada, más allá de máscara de enfoque y algo de brillo en los ojos, Portugalete ha dado las principales claves de mi estilo, y el secreto está en la forma de medir la luz natural y configurar los parámetros de la cámara para conseguir lo que busco, cierto es que esta sí tiene algo más de procesado de lo que suelo utilizar.
Como comenta el compañero Destroyer, y para comparar, esta noche abriré un nuevo post en la pulidora y subiré las dos tomas, para ver cual gusta más.
De nuevo agradecer a Bigman, Portugalete, Cucharón, rrivasvel, Amaluse, Sarape y Destroyer, espero no haberme olvidado de ninguno, vuestros comentarios, os emplazo para la comparativa esta noche.
Saludos a todos.
Me encanta la expresión y mirada de tu hija, además de que sabes captarla muy bien; el encuadre no me disgusta, pero tampoco es de todo mi agrado. Esperaré esa comparativa, independientemente de cuál de la dos guste más, seguro aprenderemos algo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com