PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia con borde lilas porque?



cat3rina
12/03/12, 21:01:37
hola buenas. tengo una dudilla desde hace poco tengo un objetivo y con este me pasa que a veces hago la foto por ejemplo a una chica y en el borde de la piel, la ropa me sale como un borde violeta, azul o magenta. a que se debe y como puedo quitarlo?
saludos y gracias por leerme
http://oi43.tinypic.com/14a890.jpg

xportales
12/03/12, 21:24:08
lo que cuentas no es muy normal. Haría más pruebas y en todo caso, devolver el objetivo.

jabrajam
12/03/12, 21:27:24
Empieza por decir que objetivo es. Dependiendo de eso al igual es normal. También si tienes puesto algún filtro UV y en ese caso la marca del mismo. Puede tratarse de las aberraciones cromáticas típicas de los objetivos filtros de mala calidad.

cat3rina
12/03/12, 23:10:11
hola buenas. tengo una dudilla desde hace poco tengo un objetivo y con este me pasa que a veces hago la foto por ejemplo a una chica y en el borde de la piel, la ropa me sale como un borde violeta, azul o magenta. a que se debe y como puedo quitarlo?
saludos y gracias por leerme
http://oi43.tinypic.com/14a890.jpg

Perdon , es un canon 28-80mm 3.5-5,6 que compre a un usuario del foro. En ese momento tenia un filtro cpl.Igual es el filtro que es marca la paca XD jaja....es la marca Green.L

jabrajam
12/03/12, 23:43:52
Esto que estas enseñando es un recorte o es la foto tal cual te ha salido? Si es un recorte dime a cuanto y si es del centro de la imagen o los laterales

sergiolucas
13/03/12, 00:45:55
¿Has probado a quitarle el filtro?

cat3rina
13/03/12, 01:19:50
Es un recorte, al ampliar la foto no solo tiene mala calidad de enfoque sino que sale eso. es esta foto espera
http://oi42.tinypic.com/vy30n5.jpg

Shot
13/03/12, 01:48:17
desde el DPP en lo de correcciones del objetivo activa la casilla de aberraciones cromáticas a ver si se quita, aunque parecen muy exageradas para ser el objetivo.

cat3rina
13/03/12, 02:27:59
Ok haré eso, y mirare si usando algun filtro uv sigue igual. gracias

Griphus
15/03/12, 13:02:43
Buenas,

Yo no entiendo mucho, pero en mi honesta opinión aquí ocurren varias cosas. Unas más o menos normales y otras no tanto:

1) Como has dicho antes, la foto está fuera de foco. Yo diría eso contribuye a acentuar el bode lila.
2) El borde se aprecia en las zonas del vestido más iluminadas, que yo diría están algo quemadas. Para mi este es el factor que más contribuye a este efecto

Lo que me resulta raro es que se haya ido tanto de foco. En mi 550D, con el pisa y con un tamrom, a veces me pasa (se ve que el autofocus no es todo lo bueno que debería en esos objetivos). Yo enviaría el objetivo al taller para que revisen el autofocus, ya que ese objetivo no debería darte problemas. De paso le comentas lo del borde lila, pero creo que el borde se puede minimizar mucho exponiendo y enfocando correctamente.

Un saludo y espero que soluciones el problemilla!

dragonu
16/03/12, 12:24:48
Este objetivo tiene mala pinta yo no he visto estas aberraciones ni en el pisa,habla con el que te lo vendió aver que te dice

eos 50
20/03/12, 03:52:53
Este objetivo tiene mala pinta yo no he visto estas aberraciones ni en el pisa,habla con el que te lo vendió aver que te dice
hombre, ese objetivo, o muy similar (si no estoy equivocado con el modelo....) lo tuve (y lo sigo teniendo) cuando usaba mi vieja EOS 50 de pelicula, y era el que venia de serie. Para aquel entonces y el formato que usaba, no estaba mal (vamos como el pisa de ahora, pero hace 15 años).
Al final acabo en el cajon por no malvenderlo , por que con las digitales no se arreglaba muy bien. (lo que en carretes me salia decentillo, en digital no le veia ningun atisbo de nitidez).
Al final, el objetivo es el que es, y lo unico, eso, intentar sacar con luces mas suaves e intentar corregirle las aberraciones.... pero no recuerdo que me diese tan poca nitidez como la foto que has subido....
Suerte.

zubiaurre
30/07/13, 03:35:14
Hola, para quién le sirva, esto puede solucionarse con Lightroom en el apartado de: Correcciones de lente>color>eliminar halos Saludos!!!:-)

BurmanFlash
30/07/13, 09:05:49
Ese halo dudo mucho que se vaya con retoque... yo creo que el filtro de poca calidad ha acentuado el problema. Yo recomendaría no usar filtro pero si parasol, para proteger la lente. Si a un objetivo que tiene calidad justita encima le ponemos un filtro malo... pasan estas cosas.

Raul IS
30/07/13, 09:24:11
Ahí mucha "obsesion" con llevar filtro puesto siempre, y muchos de mala calidad...llevo años sin filtros ( solamente cuando se necesitan ) parasol puesto hasta en la noche como protector...y en la vida se me ha roto una lente... a veces, para demostrar esto que digo, tengo un filtro malillo uv ( que muchos lo siguen dejando puesto en plena noche que no creo que haya muchos rayos utravioletas ) y un 17-85 de canon que va justo de calidad sobre todo en aberraciones cromáticas...disparo a contraluz...y no veais que basura de foto comparada con ese mismo objetivo sin el filtro...

Dr. Mabuse
30/07/13, 09:48:09
En el Parque del Laberinto siempre salen aberraciones cromáticas, jejeje. El problema como te han comentado es de aberraciones cromáticas, debidas al objetivo y empeoradas por el filtro, las zonas quemadas y el excesivo contraste.
Salut!