PDA

Ver la Versión Completa : Entre pinos.

Zarzas
13/03/12, 00:41:57
Os invito a que critiquéis la foto. Viendo este paisaje, en esta sequía que padecemos, me fue imposible no fotografiarlo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/Pinar-1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=277514&title=carretera-entre-pinos&cat=501)

manucf
13/03/12, 09:48:28
Pues yo hubiera dado unos pasitos a la izquierda, que coincidieran los límites de la carretera con las esquinas inferiores de la foto.

Un saludo.

tatigb78
13/03/12, 13:06:57
En mi opinión está un poco "encajonada", echo de menos mas copas de los arboles y un pelín de cielo. Demasiado tronco.

Gracias por la aportación

noldor
13/03/12, 13:47:44
Buenos días, zarpas:
Pues creo que se aprecian muchos problemas de nitidez a lo largo de toda la toma, no se si debidos a una excesiva trepidación por mor de la velocidad usada (1/80), a lo que sin duda ha contribuido esa iso tan alta (3200), sin la utilización de un trípode (eso es una suposición mia). No se si el procesado de la imagen (o la ausencia de el) puede tener una cuota de la "culpa" ((parece como si te hubieras excedidio con la luminancia y el aclarado de sombras).
Las texturas están bastante distorsionadas y la división de los tonos es poco clara. Hasta la carretera ha perdido gran parte de la información y se presenta casi monocromática y con una grave falta de detalle. Tampoco veo el punto donde has hecho foco (el tronco del centro-derecha aparece un poco mas nítido que el resto).
La solución, si es de procesado, puede venir de revertir algún ajuste (de luces, de sombras, de contraste...). Pero si es exclusivamente de trapidación a la hora de sacar la toma, tiene una solución mas complicada...
Creo que no era la combinación de ajustes de cámara mas adecuada para realizar la toma (y eso que se intuye que has intentado compensar las sombras de toda la zona que se encuentra bajo los árboles, que debía estar bastante oscura). Quizás con un 1/100; ISO 200 (o 400), f:4.5 (o 5,6) en RAW y con unos ajustes de luces, contraste y exposición hubiese bastado. Pero es otra suposición, ya que hay que estar allí.
Siento no haber sido de mucha ayuda (ni muy constructivo), pero así lo veo, tal como te comento.
Saludos y no cejes en el intento, que la próxima siempre será mejor.

Zarzas
14/03/12, 01:29:27
Muchas graciaus Noldor.
La foto está sacada al atardecer en el fondo del valle. Fui subiendo la ISO hasta que me pareció que captaba sufiente luz. Tienes en todo razón, le falta foco; no lo había apreciado en mi monitor. Aunque la hice en RAW, mejora poco.
Gracias por tu aporte.

tatigb78
19/03/12, 11:15:51
Zarzas, si copias la URL donde pone 900 pix al subir la foto al post, se verá mas grande.

Un saludo

Zarzas
21/03/12, 20:00:33
Gracias tatigb78