PDA

Ver la Versión Completa : problema con el modo "tv"ayuda porfavor!!!necesito saber si es fayo para cambiarla



tamaeriya88
13/03/12, 02:30:26
hola,(PERDONAD EN EL TITULO PUSE "TV" PERO ES EL MODO "AV"
hoy mismo e comprado canon 1100D la verdad que estaba super conetanta probando todas las funciones,he notado que todos los modos dispara bien y rapido pero al activar este modo"AV", echa la foto y se queda el objetido o nose lo que es como encasquillado tarda la foto capturada en salir en la pantalla y la lucecita pequeña roja que hay justo debajo de AF se queda encendida hasta que por fin al rato sale la foto tomada,,,,durante el tiempo extraño que os comento que tarda la camara se escucha unos chasquidos.....me parece raro pero soy novata...es mi primera camara reflex.....y al ver que solo ppasa con este modo...e pensado que pueda ser que la camara necesite mas tiempo en este modo....la cosa esque llevo todo el dia preocupada....pq si esta mal pues deberia de llevarla a que me la cambiasen y no quiero esperar.....por favor espero que me ayudeis....POR CIERTO ACABA DE DARME CUENTA Q SE ENCASQUILLA O SE RELENTIZA CUANDO LE SUBO LA "f" puede q esto tenga algo que ver???por que si se la pongo baja no tarda nada en salir la foo en la pantalla

garca
13/03/12, 02:57:02
Chasquidos? Puedes describir cómo son? Frecuencia, duración de cada uno... me parece muy raro lo que nos cuentas, no se me ocurre nada así a bote pronto. Lo único que se me viene a la cabeza respecto a lo que comentas de que la foto tarda en hacerse es que en las funciones personalizadas tengas activada la reducción de ruido por largas exposiciones...

tamaeriya88
13/03/12, 03:10:48
haber...como puedo explicarme sin tener experiencia....yo pongo el modo "av" con f al minimo....osea creo q es 3,6 o algo asi...tomo la foto y va perfecto ya sea con zoom sin zoom con flash o sin flash....tomo la foto la hecha y sale en la pantalla y ala a poder seguri echando fotos.....conforme voy subir f cada vez va tardando mas a partir de f5 tomo la foto..y el segundo de echar la foto q se cierra el objetivo no?osea no se explicarlo pero cuando tu echas una foto se cierra y se abre el objetivo no?osea q si miras en ese segundo no se ve nada....pues eso es lo que pasa echo la foto...se cierra y pasaann bastantes segundos en volverse abrir....lo que mientras tanto la luz pequeñita roja que hay justo debajo de AF permanece encendida y la pantalla en negra al monton de segundos,ya se vuelve a abrir y ya sale la foto en la pantalla.....espero que me entendais......si no la proxima vez intentare explicarme mejor....gracias!!

Shot
13/03/12, 03:22:28
si miras por el visor o en la pantalla LCD verás que hay un número que también cambia, que es la velocidad, suele estar expresado en fracciones, por ejemplo 1/80, o en segundos con comillas, 3", ese es el tiempo que tardará la foto en salir, y es normal que a medida que subes el número f suba el tiempo de exposición, y mucho si estás en un lugar sin mucha luz. Busca enlaces de iniciación a la fotografía y comprenderás los conceptos básicos como exposición, velocidad, diafragma, sensibilidad iso, etc. Y lee el manual.

Lo que no se explica es lo de los chasquidos, que podría ser el estabilizador si fuera un teleobjetivo, el del 18-55 no se oye.

COULD
13/03/12, 08:18:26
hola,(PERDONAD EN EL TITULO PUSE "TV" PERO ES EL MODO "AV"
hoy mismo e comprado canon 1100D la verdad que estaba super conetanta probando todas las funciones,he notado que todos los modos dispara bien y rapido pero al activar este modo"AV", echa la foto y se queda el objetido o nose lo que es como encasquillado tarda la foto capturada en salir en la pantalla y la lucecita pequeña roja que hay justo debajo de AF se queda encendida hasta que por fin al rato sale la foto tomada,,,,durante el tiempo extraño que os comento que tarda la camara se escucha unos chasquidos.....me parece raro pero soy novata...es mi primera camara reflex.....y al ver que solo ppasa con este modo...e pensado que pueda ser que la camara necesite mas tiempo en este modo....la cosa esque llevo todo el dia preocupada....pq si esta mal pues deberia de llevarla a que me la cambiasen y no quiero esperar.....por favor espero que me ayudeis....POR CIERTO ACABA DE DARME CUENTA Q SE ENCASQUILLA O SE RELENTIZA CUANDO LE SUBO LA "f" puede q esto tenga algo que ver???por que si se la pongo baja no tarda nada en salir la foo en la pantalla

Estate tranquila porque a tu cámara no la ocurre nada, como te han contado es normal lo que ocurre, ten en cuenta que si lanzas en modo automático la cámara gestionará todo, pero en los modos semi manuales, como el TV o el AV tu eres quien juega con los parámetros y eso influen en otros, como te han dicho al poner el modo AV das prioridad a la apertura del diafragma, y por eso a medida que cierras el diafragma es decir f altos, las velocidades de obturación se hacen cada vez más y mas lentas, por eso cuando lanzas pueden pasar algún que otro segundo hasta que se realiza la toma, lo que tienes que hacer es ir comprendiendo poco a poco los conceptos velocidad, apertura, ISO, exposición etc...

tatigb78
13/03/12, 10:17:25
Tranquila, opino como los compañeros, no creo que le pase nada a tu cámara pero deberías leer el manual por lo menos un par de veces con cámara en mano. Además hay un curso llamado Trípode en youtube que aunque tiene unos añitos, es muy muy socorrido para los que no tenemos ni idea de este mundillo.

Seguro que cuando tu cámara haga esas cosas "raras", te darás cuenta de que no son tan "raras".


Un saludo y a disfrutar de tu cámara que no te va a defraudar

FeoChico
13/03/12, 10:35:17
Como dicen los compañeros no creo que le pase nada, solo ir aprendiendo poco a poco, como hemos hecho todos.

medianton
13/03/12, 11:31:11
La cámara no tiene ningún problema. El problema lo tienes tú.

Hay que leerse el manual una, dos, tres, cuatro, cinco o las veces que necesites para asegurarte al cien por cien de haber comprendido todos los conceptos básicos, tanto de la fotografía digital como del funcionamiento del aparato.

Una vez lo hayas hecho, y te veas en una situación como la que (de forma apenas comprensible) nos relatas, podrás usar el raciocinio.

No es por ir de pedante, que lo soy, pero yo también he tenido una primera vez, y también uso la 1100D desde hace 3 meses, y cosas como esta jamás me han pasado, nunca me he visto en una situación como la tuya. ¿Por qué? Porque si sabes qué significa "número F", "abertura del diafragma", "velocidad de obturación" y "sensibilidad ISO" se hace mucho más fácil el llegar a una conclusión lógica razonando cada vez que te encuentres en una situación similar.

Saludos.

garca
13/03/12, 16:35:00
Bueno, al leer tu respuesta está claro que no sabias como funciona ese modo, te iba a proponer lo que te decian los compañeros de que al subir en TV el diafragma la exposición se alarga automáticamente, pero me habias descolocado con lo de que hacia ruido... jeje, como te comentan seria bueno que leyeras el manual por un lado, y por otro, te miraras el "curso tripode" en youtube, explican todos los conceptos basicos de fotografía para ir empezando.

Curso de Fotografía Trípode. Cap. 2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=2Hm3l8XHCMI&feature=BFa&list=PLFFE7BB763F2EBBCB&lf=results_main)

tamaeriya88
13/03/12, 18:55:40
muchas gracias la verdad que el manual lo he leido y he visto manuales...y pero no como este que me habeis recomendado estoy viendolos detenidamente y haciendo mis chuletillas!!muchas gracias a todos!!!el problema esta resueltooo

tatigb78
14/03/12, 12:25:18
muchas gracias la verdad que el manual lo he leido y he visto manuales...y pero no como este que me habeis recomendado estoy viendolos detenidamente y haciendo mis chuletillas!!muchas gracias a todos!!!el problema esta resueltooo

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Ahora a disfrutar de tu camara

tamaeriya88
14/03/12, 16:50:07
queria volver a daros las gracias por la gran recomendacion de videos que me hicisteis.antes de tener la camara e visto muchosss manuales audiovisuales,y la verdad que comparados con este eran un poco dificiles a la hora de comprender.son una maravilla,a la vez que los veo me hago mis apuntes....y por ahora voy entendiendolo todo....supongo que entenderlo es el primer gran paso....lo demas es empezar el recorrido hacia la practica.....que sera encuando tengael bolso para la camara un filtro protector.....y otra DUDA q tengo....me recomendais que compre el parasol????supongo que todo lo que compre siempre sera positivo.pero vosotros lo utilizais?

Jaro95
14/03/12, 21:02:12
El parasol es un accesorio fundamental en fotografía, evita reflejos indeseados y sirve de protección al objetivo.

http://www.canonistas.com/foros/opticos/142390-llevais-parasol-siempre-puesto.html
http://www.canonistas.com/foros/opticos/137470-consideras-que-de-parasoles-lens-hood-importante.html

Como supongo que tienes un 18-55, el parasol que le corresponde es el EW-60C. El original de Canon anda por los 15€ pero en ebay puedes conseguir el clónico por menos de 2€ y cumple perfectamente

tatigb78
14/03/12, 22:45:33
Yo de momento compre un filtro kenko UV que me ha hecho su uso pero desde hace unas semanas lo quito para según que fotografías por el tema de reflejos.

Mi siguiente adquisición, parasol, asi que gracias Jaro95 por la recomendación.

Para empezar y hasta que le cojas el tranquillo, me haria con un filtro intermedio y parasol, que no te lleves ningun susto con algun golpe o ralladura en el objetivo.

En cuanto al transporte, yo tengo una bolsita triangular justa para la camara y el pisa (18-55) que me resulta comodísima. Mas adelante, mochila cuando amplie mi equipo. Me costó unos 12€ en mediamarkt y va de miedo.