PDA

Ver la Versión Completa : Punto rojo en las fotos

missloorah
13/03/12, 12:10:07
Hola! He adquirido recientemente en ECI la Canon eos 550D con el objetivo 18-55 IS. La he estrenado este fin de semana sacando unas poquillas fotos, y cual es mi sorpresa que al pasar las fotos al ordenador resulta que en la mayor parte de ellas me sale un puntito rojo mas o menos siempre en el mismo sitio. No he podido observarlo en todas las fotografias, pero si que en la mayor parte de ellas.

Al principio he pensado que seria cosa de mi ordenador, que tendria algun pixel mal, y me he puesto a mirar si en otras fotos que tenia guardadas en el ordenador hechas con otras camaras salia el mismo puntito en la misma zona. Al principio me ha parecido que si, pero fijandome bien resulto ser una manchita que tenia en la pantalla, asi que la limpie bien y el puntito rojo solamente esta en las fotos con la Canon.

Además he probado a acercar mas las fotos para asegurarme de que no fuera del ordenador, ya que si se supone que el puntito es del ordenador pues si voy moviendo la foto este deberia estar en la misma zona de la pantalla, pero nada, el puntito esta siempre en el mismo sitio de la foto y si la voy ampliando va creciendo el tambien pero el puntito no se mueve de sitio.

Todavia no he revisado nada en la camara, soy novata y no se si me deberia de asegurar que no hay nada en el objetivo o asi, o lo mejor que puedo hacer es llevarla a ECI y que se apañen ellos con lo que me vendieron...

medianton
13/03/12, 12:14:50
¿Podrías poner dos fotos de muestra?

Si es una mancha, una sombra... algo necesita unos soplidos, pero si es un punto, y encima rojo... por lo poco que sé intuyo es un defecto del sensor.

DanielMarin
13/03/12, 12:21:09
Tiene toda la pinta de que es un problema en el sensor, porque un punto rojo no es algo que se dé por suciedad, por ejemplo. Llévala al ECI y seguro que te la cambian.

Palpepon
13/03/12, 12:26:26
Busca en Google pixel caliente y observa si es eso lo tuyo,saludos

Hugofr
13/03/12, 12:30:58
Si buscas un poco por el foro, podrás leer lineas y lineas acerca del hot pixel, que tiene toda la pinta de que es el problema que tiene tu cámara.

Un saludo

missloorah
13/03/12, 12:52:45
A ver si me apaño con esto de poner las fotos... He recortado dos fotos distintas y he rodeado el puntito rojo, aunque bueno se ve claramente a simple vista sin necesidad de rodearlo o ampliarlo...

http://i.imgur.com/7oFek.jpg

http://i.imgur.com/uXgS1.jpg

missloorah
13/03/12, 12:55:27
Me parece que me tocara empaquetar todo de nuevo y llevarla a ECI a ver si no me ponen muchas pegas y me la cambian porque vamos despues de lo que me hicieron esperar para poder traermela y ahora no llevo ni una semana con ella en casa y ya con cosas de estas... Por cierto, que les llevo solo el cuerpo? o les empaqueto cuerpo, objetivo, bolsa todo con sus correspondientes cables y demas chismes?

medianton
13/03/12, 13:08:42
Es obvio que el sensor está defectuoso. Si estás en los 15 días de prueba no dejes que siquiera hablen de servicio técnico o de reparación.

Cambio o devolución del dinero.

En cualquier caso, te exigirán todo el contenido del pack: cuerpo, objetivo, discos, fundas, manuales de usuario, tapas, etc.

missloorah
13/03/12, 13:59:04
Gracias por las respuestas!!

Pues nada si que estoy dentro de los 15 dias de prueba, me la traje para casa el viernes pasado, despues de que me hicieran ir otras 2 veces a por ella y que no me la pudiera llevar y tuviera que volver otro dia.

Lo que ya me choco es que cuando fui a meterle la tarjeta que traia el pack (que por cierto me dijeron que era clase 6 y resulto ser clase 4), me encontre con que dentro ya habia otra tarjeta de 32 gb, en la cual habia algunas fotos sacadas y algunos videos grabados en ECI, pero no en el que yo la compre, supongo que en el centro desde que se la mandaron ya que me la tuvieron que pedir. La camara marcaba unos 100 y pico disparos, pero bueno en la tarjeta habia fotos quitadas con una Casio y con una Nikon, asi que supongo que seria la tarjeta que utilizan para probar o yo se que cosa. El caso es que dije, bueno porque hubieran sacado un par de fotos no la llevare a devolver que he salido ganando, ya que me dieron en lugar de una clase 6 una clase 4 pues me quedo con la de 32 gb que venia dentro. Asi que ahora que la lleve, ni de coña les devuelvo la tarjeta que ni siquiera tenia por que estar ahi.

Tambien me llamo la atencion, que no se si normalmente sucede asi, que yo compre un pack que venia con una bolsa de transporte, pues resulta que el protector de plastico que trae la bateria, en lugar de venir puesto en la bateria o en la misma bolsita de plastico que venia esta, pues resulta que venia suelto sin bolsa alguna dentro de la bolsa de transporte que traia el pack...

Alex CS
13/03/12, 14:24:48
Como comentan es un Hot Pixel

Referente a lo de la batería, tarjeta dentro.... me da que esa cámara ya ha pasado por otras manos y devuelta por el por el mismo problema que tienes y han intentado colarla a otro (a ti) en vez de mandarla a Canon a reparar, como digo solo es mi opinion

Saludos!!

Pons92
13/03/12, 15:01:14
Pues tiene toda la pinta de ser un hot pixel.

Si yo fuera tú les hubiera devuelto la cámara desde un primer momento, ya que te la vendieron como nueva cuando ya estaba usada aunque sólo fueran 100 disparos...tiene toda la pinta de ser una cámara de exposición.

Ah, por cierto, la tarjeta de 32gb no tienes por qué devolverla.

missloorah
13/03/12, 15:39:32
No tenia pensado devolverles la tarjeta, por venderme una camara usada cuando supuestamente era nueva, aunque fuera de exposicion deberian de haberme avisado, no?

La llevare mañana, a ver que me dicen, porque seguro que me saltan con el rollo de mandarla al SAT. Lo que mas me fastidia es que seguramente tarden un monton en mandarme otra nueva, si es que me la mandan, porque me dijeron cuando la encargue que estaba agotadisima. Y eso si no me la mandan al SAT, que entonces quien sabe para cuando volvere a tenerla en mis manos.

La unica razon por la que la compre en ECI era para evitarme problemas si le pasaba cualquier cosa a la camara, pero despues de las vueltas que me dieron, y de lo bien que lo hicieron para "colocarmela" no se yo si no me pondran pegas.

FeoChico
13/03/12, 16:01:05
Suerte con el cambio o paso por el SAT :OK

jblimon
13/03/12, 16:10:07
de SAT nada, o una nueva o la pasta

suerte

medianton
13/03/12, 16:22:15
Ni se te ocurra ceder y mandarla al SAT, haya sido usada, abierta, devuelta, expuesta... lo que sea, está defectuosa. Cambio por una nueva, o de no haber existencias, devolución del importe.

Empiezas con el SAT y a veces no terminas. Es a considerar como una opción cuando han pasado dos o tres años desde la compra, no cinco días.

Ni lo pienses, vamos :wink:

DanielMarin
14/03/12, 09:34:36
Estás en tu derecho a que te cambien la cámara por otra nueva. Piensa que es un defecto de fábrica. En cualquier caso, no cedas a llevarla al SAT, sólo una nueva o una devolución del dinero.

missloorah
14/03/12, 11:35:51
Al final no he podido llevarla hoy... Pero la llevare mañana temprano y a ver que cuento me cuentan... Espero que me den una nueva y no tarden mucho, porque cuando la compre (aprovechando la oferta esta del 15%) me dijeron que estaba agotadisima, pero bueno supongo que seria por culpa de la oferta y ahora ya tendran alguna que otra existencia...

chanchoz
14/03/12, 16:32:00
Siendo en el ECI no tendras ningun problema, si la tienen en stock o te la pueden conseguir te la traeran sin mayor problema. Y si no te devuelven el dinero en caso que no estes contento con la compra, eso si recalca lo del pixel caliente y que ya habia sido probada para ver si no la vuelven a poner a la venta, ya que una camara de esa categoria no deveria tener ese problema ya que si se la cuelan a alguien que busca calidad al final tienes una pesadilla con la dicha camara. saludos

missloorah
15/03/12, 13:35:56
Pues nada hoy la he llevado a ECI y sin mirarla ni nada ni apenas dejarme explicarme me han dicho que no tenian otra alli en ese momento entonces que le darian el recado a la dependienta que me la vendio de que me pidiera otra... Les pregunte cuanto tardarian mas o menos y me dijeron que no tenian ni idea ya que me la tenia que pedir quien me la vendio... Ahora quien sabe cuando tardan en darle el recado a la otra chica y esta en pedirla y que se la manden, pero bueno yo tengo esperanza de que no sea demasiado tiempo. Por el momento me han mandado llevarme la otra camara de nuevo a casa mientras no venga la otra, asi que nada, a esperar me toca...

Alex CS
15/03/12, 13:42:02
Hombre, yo creo que el ECI compra palets de cámaras por decirlo de alguna manera jajaja, yo creo que cada semana reciben pedidos

medianton
15/03/12, 13:44:48
O no nos cuentas todos los detalles de la operación, o lo que han hecho es ilegal.

No te pueden mandar a casa con la cámara salvo que te lo hayan propuesto y hayas aceptado voluntariamente. Y me da que, si así ha sido, no eres plenamente consciente de lo que eso implica.

La cámara está descatalogada. Si consiguen otra, te harán el cambio. Pero si no, te han mandado a casa con ella para que se te pasen los 15 días y no tengan que devolverte el dinero. Pues esos 15 días siguen contando...

Y es probable que no consigan otra. Además cada vez es más difícil encontrar una 550D.

Piensa si no te compensa más que te devuelvan el dinero y hacerte con ella en otro lado, buscando un poco, o gastar algo más y llevarte la 600D. Si no tienen stock, están obligados a devolverte el dinero en el acto, si así lo exiges, siempre y cuando cumplas con las condiciones (estar dentro del período de prueba, que todo esté en las condiciones en que lo compraste, todos los accesorios y el embalaje, etc.).

Pero piensa rápido, compi, que es una pasta. Y he trabajado en ECI y sé las cosas que nos han llegado a enseñar a hacer, cómo razonar y cómo tratar al cliente, y créeme, casi nada es en beneficio suyo :wink:

Saludos.

Hombre, yo creo que el ECI compra palets de cámaras por decirlo de alguna manera jajaja, yo creo que cada semana reciben pedidos
Me reitero. La 550D es un modelo anterior, no es tan fácil encontrarla, no hay grandes pedidos, apenas hay stock, sólo quedan los restos que Canon se quita de encima. Al menos eso es lo que han estado diciendo en todos lados desde el verano pasado.

missloorah
15/03/12, 17:04:25
Me acabo de quedar alucinada con lo que me estas diciendo... De verdad pueden hacerme eso???

A mi lo que me dijo la chica es que me llevara esa a casa simplemente porque si no tenia que hacer un vale de devolucion y despues cuando me dieran la otra tendria que volver a hacer el coñazo de la venta a plazos (porque cuando la fui a comprar me hicieron ir varias veces por culpa de la puñetera venta a plazos). Simplemente me dijo eso y yo por eso me la traje a casa, porque me dijeron que asi cuando me mandaran la otra era simplemente cambiar una por otra y no habia que andar firmando lo de la financiacion... Y yo pues como dices claro que no me habia dado cuenta de lo que me dices en ese momento...

Yo la unica razon por la que la compre en ECI es porque aproveche el descuento y la pille con objetivo, tarjeta y bolsa por 560 euros,porque me dejaban financiarla a tres meses sin intereses con la tarjeta y ademas porque si pasaba cualquier cosa con la camara me quedaba mas tranquila si era comprada en tienda fisica porque sabia a donde podia acudir, que si la compraba por internet.

Vamos que mañana me paso por alli otra vez... A ver si la han pedido ya, y si hay posibilidades de que llegue, porque vamos la chica me dijo que llegaria sin problemas, no sabia cuando pero que llegaria. Ademas quiero saber si siguen contando los dias mientras espero por la otra, porque me la entregaron el 8 de marzo y eso pone en el ticket, por lo tanto el plazo se cumple el 23 de marzo, es decir el viernes de la semana que viene. Es decir que me tocara devolverla y que me devuelvan el dinero (que por cierto todavia no he pagado nada) y si me consiguen otra bien y no pues que les den...

missloorah
15/03/12, 17:09:06
Me acaban de llamar los de ECI... vamos ni que fueran adivinos... me llamo la chica que me la vendio para preguntarme porque la devolvia que la otra chica no se lo explico y le comente lo del pixel y me dijo que la cambiaban sin problema... Pero para asegurarme le pregunte lo de los 15 dias, le dije que si no me conseguian la camara antes de que me pasaran los 15 dias si me tenia que joder y quedarme con la defectuosa y me dijo que no, que no habia ningun problema por eso, que aunque pasaran los 15 dias que me devolvian el dinero igual si no se daba conseguido la camara... De hecho me dijo que iba a intentar conseguirla ya esta tarde y que cuando supiera ya si se la mandaban o no que me llamaba y me decia...

De todos modos me he quedado mosca con lo que me has dicho, asi que esperare a ver si me llaman, y si no antes de que se me pasen los 15 dias, es decir del viernes de la semana que viene, me ire a devolverla y que anulen lo de la financiacion, porque yo no tengo ningun papel firmado por ellos donde pone que si se pasan los 15 dias me devuelven el dinero igual, solo tengo el ticket que pone que tengo 15 dias para cambiarla o devolverla...

medianton
15/03/12, 17:22:08
no tengo ningun papel firmado por ellos donde pone que si se pasan los 15 dias me devuelven el dinero igual, solo tengo el ticket que pone que tengo 15 dias para cambiarla o devolverla...
Exáctamente. Pueden decirte misa, y si es con buena fe, mis respetos por ellos, pero a efectos legales...

missloorah
15/03/12, 17:25:30
Antes de nada muchas gracias Medianton por avisarme de lo que podia pasar...

Me acaban de llamar de ECI otra vez diciendome que ya habia conseguido la camara (debe de ser que como me puse un poco borde se dio prisa la chica, jejeje) y que en un par de dias ya estaba alli, que me volvia a llamar cuando estuviera para que le llevara la otra e hiciesemos el cambio. Eso si, estare atenta de que ese par de dias no se alarguen hasta el Viernes no sea que haya problemas despues...

MPerni
15/03/12, 17:38:06
Los hot pixels los podes arreglar manualmente, por lo menos a mi me paso como 4 veces y lo solucione haciendo limpieza de sensor manual, 30 segundos, luego apago y vuelvo a prender y listo, ya no estan mas (eso lo habia leido en este foro y a mi me dio resultado en todas las veces que me aparecieron).

medianton
15/03/12, 17:40:41
Si tu cámara tiene 3 años, no es mala idea. Si la acabas de comprar... no tiene ningún sentido ponerse a hacer eso.

jblimon
15/03/12, 17:51:28
Los hot pixels los podes arreglar manualmente, por lo menos a mi me paso como 4 veces y lo solucione haciendo limpieza de sensor manual, 30 segundos, luego apago y vuelvo a prender y listo, ya no estan mas (eso lo habia leido en este foro y a mi me dio resultado en todas las veces que me aparecieron).

puedes explicar un poco mejor ese proceso?

gracias

MPerni
15/03/12, 18:09:42
Si tu cámara tiene 3 años, no es mala idea. Si la acabas de comprar... no tiene ningún sentido ponerse a hacer eso.

A muchas personas le aparecen los hot pixels, mi camara ya tiene poco mas de 2 años, pero el primer hot pixel lo descubri a los pocos meses de comprarla. Cuanto tiempo te retienen la camara si la llevas a arreglar o cambiar?? Si te la arreglan, quien te dice que no hacen lo de hacer la limpieza manual del sensor?? Yo lo arregle aca en casa en poco tiempo y ya estaba lista para disparar otra vez, hoy en dia no tengo ningun hot pixel ni dead pixel ni nada. Porque decis que no tiene sentido a hacer esto?

sobre el como:
http://www.canonistas.com/foros/50d/112312-desaparecer-hot-pixel-canon-eos-50d.html
http://www.canonistas.com/foros/40d/81788-eliminacion-de-dead-hot-pixels-canon-eos-40d.html
Es lo mismo para todos los modelos, yo lo he hecho con y sin el lente puesto y de ambas maneras me sirvio.

rambob
16/03/12, 13:32:36

Yo hice lo mismo con la cámara bastante nueva, y ya no ha vuelto a aparecer. Es raro el sensor que no tiene algún hot pixel. Se remapean y listo. Es lo que hace el SAT, así que mejor hacerlo uno mismo. De 18 millones, que haya uno mal, pues no afecta a la foto en nada. Ahora, si lo ves en la primera prueba que le haces a la cámara, pues mejor que te la cambien.

medianton
16/03/12, 13:56:36
A muchas personas le aparecen los hot pixels, mi camara ya tiene poco mas de 2 años, pero el primer hot pixel lo descubri a los pocos meses de comprarla. Cuanto tiempo te retienen la camara si la llevas a arreglar o cambiar?? Si te la arreglan, quien te dice que no hacen lo de hacer la limpieza manual del sensor?? Yo lo arregle aca en casa en poco tiempo y ya estaba lista para disparar otra vez, hoy en dia no tengo ningun hot pixel ni dead pixel ni nada. Porque decis que no tiene sentido a hacer esto?
Deduzco que crees que tengo razón, pues.

Si tu cámara tiene tiempo, está fuera de garantía, o no quieres estar uno o dos meses con ella en el SAT, pues te pones a hacer esas cosas que a veces funcionan y a veces no. No tienes nada que perder.

Pero si está recién comprada y sólo vas a perder el tiempo que inviertas en ir y en volver de la tienda para que te la cambien, mejor cambiarla por una nueva.

Karlson
16/03/12, 14:25:54
por lo que veo, el tema de hot pixel es mas un problema de software que de otra cosa, haciendo un reset o remapeo de pixels de dicho software como se explica en los links, se soluciona.
Pues si solo es eso, no me preocuparía y realizaría el procedimiento, si veo que se soluciona, no llevaría la cámara, ni aun siendo recién comprada, porque la cámara, no tiene nada.
Devolverla sería un proceso mucho mas costoso en tiempo y quebradero de cabeza que 60 segundos de procedimiento.

EnriqueRubiá
16/03/12, 14:34:56
por lo que veo, el tema de hot pixel es mas un problema de software que de otra cosa, haciendo un reset o remapeo de pixels de dicho software como se explica en los links, se soluciona.
Pues si solo es eso, no me preocuparía y realizaría el procedimiento, si veo que se soluciona, no llevaría la cámara, ni aun siendo recién comprada, porque la cámara, no tiene nada.
Devolverla sería un proceso mucho mas costoso en tiempo y quebradero de cabeza que 60 segundos de procedimiento.

y si eso deriva en otro problemas, siendo nuevecita yo ni de coña moveria un dedo para intentar arreglarla yo, la llevaria de vuelta y que ellos se las entiendan

rambob
16/03/12, 14:37:53
Si te la cambian por otra porque estás dentro de los 15 días (sólo en ECI), pues sí, pero si no , llevarla al SAT un montón de días sin cámara, para que le hagan lo mismo, pues mejor los hace uno.

MPerni
16/03/12, 16:04:17
Deduzco que crees que tengo razón, pues.

Si tu cámara tiene tiempo, está fuera de garantía, o no quieres estar uno o dos meses con ella en el SAT, pues te pones a hacer esas cosas que a veces funcionan y a veces no. No tienes nada que perder.

Pero si está recién comprada y sólo vas a perder el tiempo que inviertas en ir y en volver de la tienda para que te la cambien, mejor cambiarla por una nueva.

Si, opino igual que vos. En ir y cambiar la camara no perdes mucho tiempo, es ir y volver y listo. En el SAT por lo que lei y por lo que decis te la retienen mucho tiempo y la verdad es que para perder uno o dos meses es preferible hacer ese procedimiento, como dijo rambob, 18 millones de pixels, remapeas y listo, no te vas a dar cuenta luego!! A mi las veces que me aparecieron fueron porque hice exposiciones muy largas (30 segs o mas, en fotos nocturnas) y despues lei que eso puede afectar a que aparezcan hot pixels por la exposicion que esta teniendo el sensor.
Y el hecho de que te aparezcan hot pixels y los arregles no hace que la camara tenga un peor funcionamiento o que sea propensa a tener mas fallos, si te pones a buscar temas de hot pixels en el foro vas a encontrar cientos de personas que pasaron por lo mismo y siguen sacando fotos como si nada hubiera pasado.

missloorah
16/03/12, 19:20:43
Yo es que preferí llevarla a cambiar ya que soy novata, ya habia leido algo de esa forma que comentais de arreglarla, pero claro tambien habia leido que podia desaparecer ese punto rojo pero lo mismo podian aparecer mas en otro sitio, y ademas tambien tenia miedo a no hacerlo bien y "cargarme" algo... Si mi camara hubiera tenido mas tiempo seguramente habria probado alguna de estas soluciones, pero claro siendo la camara nueva, y viendo que me sale el dichoso puntito en las primeras fotos que hago, que ademas se nota a simple vista, no hace falta andar buscandolo mucho, pues decidi cambiarla... Ademas en ECI no me pusieron ninguna pega respecto al cambio, es mas me preguntaron asi por encima por que la queria cambiar y ni siquiera comprobaron nada...

Espero que mañana o el lunes me llamen ya para ir a buscar la camara nueva, en cuanto me la den montare todo y comprobare que no vuelve a haber puntitos rojos ni cosas de esas, jejeje

MPerni
16/03/12, 23:25:22
Una pregunta, cuando cambian la camara por un motivo como este. Te dan un cuerpo nuevo en caja cerrada o te dan otro cuerpo suelto??

ACRA10
16/03/12, 23:35:30
sin dudarlo, vete al CI, por lo que dices, esa camara ha sido ya usada por otro y tal vez con el mismo problema, si te dan otra que veas que los plasticos no se notan usados o vualtos poner en su sitio, en definitiva que veas o creas tu que la cja es nuevecita, si tienes problemas con la devolucion, habla con el jefe del departamento, ya veras como en seguida te dan una solucion rapida, y sobre todo que no te digan que la envian al SAT, un anueva y que esa la envien ellos al SAT. Suerte

missloorah
21/03/12, 13:27:40
Bueno os cuento como termino la cosa...

El jueves pasado la dependienta me dijo por telefono que ya me la habia pedido y que en 2-3 dias estaria alli, que ya me llamaba cuando llegara. Bueno pues hoy miercoles todavia no me habia llamado y yo cansada de esperar, y un poco mosca con el tema de que se me vencieran los 15 dias de cambio y devoluciones que tenia de plazo hasta el viernes, me pase por ECI con la camara defectuosa a ver si ya habia llegado la otra.

Llegue alli y me atendio otro dependiente y me dijo que esperara que iba a mirar si llegara. Mientras esperaba me di cuenta de que tenian una 550D en la vitrina, y me dije yo, osea yo esperando y resulta que tienen una aqui. Pues cuando vino el dependiente se lo dije y me dijo que esa era de un kit con dos objetivos, pero que de todas formas mi camara ya habia llegado, estaba alli desde ayer, y yo le dije que porque no me habian llamado y me dijo que claro que tiene que llamar el dependiente que la pide y la dependienta que me la pidio a mi esta de vacaciones y hasta el sabado no vuelve y no dejo dicho nada... En fin, prefiero no hacer comentarios sobre la seriedad de esta dependienta...

Lo mejor vino cuando me pregunto que le pasara a la otra mientras revisaba que estaba todo dentro de la que yo le llevara, yo le dije lo del hot pixel y le dije que ademas venia usada porque tenia 100 y pico fotos sacadas y que las cosas dentro de la caja no venian en su sitio. Entonces me pregunto si aquella camara fuera pedida a otro centro y le dije que si, que suponia que fuera un fallo del otro centro que me mandaran una de exposicion o que se "equivocaran" enviandome una camara que ya fuera devuelta por otra persona en vez de enviarla al SAT. Pues va el tio y me dice, no creo que fuera un fallo, es que son muy listos y seguramente ya la devolvieran en aquel centro por ese fallo y ahora intentaron empaquetartela a ti... Yo ya suponia que fuera asi, pero me quede alucinada cuando el propio dependiente de ECI me lo dijo...

En fin que ya tengo la camara en casa, ya revise que todo viniera en su sitio y ahora tengo la bateria a cargar para probarla y comprobar que venga todo bien. Una duda que me surge es que no me han dado otro ticket, ni me han anotado nada en el ni nada, por lo tanto, si tengo problemas con esta camara, el plazo de los 15 dias con el ticket que tengo me vence el viernes, asi que tendria que acogerme a ese plazo o se supone que tengo un nuevo plazo de 15 dias?

Lo que preguntabais de si entregaban un cuerpo nuevo en caja cerrada o un cuerpo suelto, pues en mi caso me han dado un kit completo nuevo, es decir el cuerpo con el objetivo en su caja cerrada, con la bolsa y la tarjeta y el libro en su caja cerrada tambien.

medianton
21/03/12, 13:51:19
¿Qué te dije yo? En el ECI son muy listos...

Creo que el plazo de 15 días corre desde que abonaste el importe de la primera cámara, salvo que ese importe haya vuelto a tus manos y después de nuevo al ECI al obtener la nueva cámara, que no es tu caso.

En lo otro, tienen razón, no pueden romper un kit para darte sólo el cuerpo, o sólo el cuerpo y un objetivo dejando el otro. Esa norma, al no afectar al cliente sino al proveedor, ya te digo yo que no se la van a saltar.

Me alegro que, después de todo, te hayan dado una nueva. Pero ahora vuelve y que, aparte de un ticket, de den una factura sellada y firmada, que luego si llegas a necesitar el SAT (esperemos que no) te va a ser imprescindible.

También te recomendaría que registrases tu nuevo cuerpo en la web de Canon ImageGateway.

missloorah
21/03/12, 14:17:13
Pues si, tenias toda la razon, son demasiado listos...

Lo que me dices de la factura, preguntare a ver si me la dan. Cuando me traje la primera le pregunte al dependiente (el mismo que me atendio hoy que parece ser el unico legal) como hacia con lo de la garantia por si le pasaba algo, y me dijo que con los manuales venia un papel, es medio folio donde pone el numero de serie de la camara con un codigo de barras y los manuales y CD's que trae, que si me pasaba algo y entraba en la garantia tenia que llevar ese papel junto con el ticket... Pero bueno nunca esta de mas tener la factura esa que me dices...

medianton
21/03/12, 14:22:00
Más que nada porque el ticket lo pierdes, o se rompe, o se destiñe en pocas semanas, vete a saber ;)

missloorah
21/03/12, 14:27:23
jajaja, por si acaso lo tengo guardado a buen recaudo, es lo que me faltaba ahora perder el ticket. Pero bueno aunque lo pierda no pasaria nada porque en ECI si compras con su tarjeta las compras que haces quedan registradas y luego si pierdes el ticket ellos te miran en el ordenador si realmente existe esa compra o no y ya no te hace falta el ticket.