PDA

Ver la Versión Completa : Legria HF M406 Ayuda para elegir la videocamara



geminis78
13/03/12, 14:21:11
Hola, me quiero comprar una videocamara para uso doméstico pero que tenga buenas prestaciones. Mi intención es no gastar más de 600 €. El caso es que no controlo nada de este tema y me gustaría pediros consejo sobre cual me recomendaríais.
He estado viendo estas opciones:

- Canon HF-M406 Legria por 280 €
- Canon HF-M46 Legria por 360 € (estiendo que esta es la misma que la anterior solo que tiene 16 Gb de memoria interna).Compensará más comprar la tarjeta aparte supongo.
- Canon HF-S30 Legria por 580 €
- Panasonic HDC-SD900 por 647€
- Panasonic HDC-TM900 750 € (se me va de precio pero igual compensa pagarlos)
- Sony HDR-CX690EB por 639 €.

Me imagino que cuanto más cara será mejor pero me gustaría que me aconsejárais en relación calidad-precio. He leído por aquí que canon legría tienen mejor calidad en videos nocturnos por el sensor CMOS PRO pero en cambio la panasonic es mejor en el angular.¿Es posible comprarle un angular a la canon HF-M406 Legria?

Gracias de antemano

pedrosonic
17/04/12, 01:10:41
Hola, geminis78.
Ante todo, debo decirte que no tengo mucha idea de cámaras. Pero los últimos tres días me he pasado un montón de horas investigando en internet, especialmente en foros en inglés y en francés (lenguas que hablo). He visto críticas, test comparativos y vídeos en youtube (aunque no hay que fiarse de youtube porque comprime los vídeos). Este misma mañana, me he comprado la la Canon HF-M406 (de hecho todavía no la he sacado de la caja). En el momento de su lanzamiento, hace un año, costaba en torno a los 650 euros. Hoy, le he comprado en Mediamark* Tenerife por 259 euros (en Sat*rn que pertenece al mismo grupo la tenían por 410).
En cuanto a cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en qué tipo de situaciones vas a grabar con ella. En mi caso, yo dudaba entre la M406 y las dos panasonic que pones. En principio, las panasonic son mejores en casi todos los aspectos (gran angular, zoom, resolución a plena luz del día...), pero la Canon gana en un par de cosas: Calidad con luz escasa. Es ahí donde la canon sobresale. Además, parece que los colores en la Canon son más agradables al ojo humano. Si crees que vas a grabar sobre todo en interiores, entonces píllate la canon. En exteriores son mejor las panasonic, pero no parece que la diferencia sea muy grande. Aquí tienes a un señor que tuvo la M41 (misma calidad de imagen que la M406) y la TM900. Puso un vídeo comparativo (pongo el enlace más abajo) y en el debate que se organizó, yo diría que había una cierta tendencia a irse por la Canon. Cuando, además de eso, vi el precio (259 euros), no me lo pensé más. Aunque, si me sobrase el dinero y tuviese que grabar mucho en exteriores, tampoco lo dudaría: La TM900 (o en su defecto la SD900). En la canon echo en falta un gran angular. Espero haberte servido de ayuda. Aquí te dejo un par de enlaces:
Canon M41 VS. Panasonic TM900 on Vimeo (http://vimeo.com/25944834)
HD camcorder reviews/tests and comparison of Panasonic HDC-TM900,Panasonic HDC-SD99 and Canon HF M41 Best values highlighted sorted (http://camcorder-test.slashcam.com/compare-99656269202ae2e87cdf70745eab01b7.html) (en este aparecen ambas cámaras junto con la sd99, que en Europa es la sd90) Lo curioso es que en ese momento, costaba más la Canon que la TM900.

eosapien
12/05/12, 01:24:57
Hola, tengo la HF-M46, comprada en el corte in......, a 299€, precio de risa, mi anterior cámara era es una soni de 1.2 mpxl. y parece de juguete, de lo bien que grava la canon.