PDA

Ver la Versión Completa : Josua de Escalona, "Mi curruco".

Pepelu10
13/03/12, 14:26:40
Bueno compis, hoy os dejo al niño de mis ojos, "Josua de Escalona", mi curruco, el que me alegra todas las largas sesiones de hide y comedero. Me apetecia hacerle un pequeño homenaje en forma de foto. No fue el primero en entrar el primero fue "Paquirrin de Escalona" el Peti que me enamoró, jajajajajajaja.

Como vereis les pongo nombres, porque ya son como de la familia, horas y horas juntos, animandome con sus posturitas y cantos las largas horas de espera. De espera a nuevas especies, a que se animen a bajar, pero estos dos no fallan, "Josua y Paquirrin" no fallan, acuden a cada sesion como si fuera la primera, con brios renovados cada dia, incansables, simpaticos, ahora mas confiados, sabiendo que solo los fotografiare, nada mas, nada de hacerles daño ni que pasen penurias, solo fotografia (haber si aprenden las demas especies y dejan de recelar tanto, que solo quiero fotos, jajajajajajjaja).

Josua antepone el canto a su presencia, es inconfundible, ese trino ronco, grave, como desgarrado, anuncia su llegada, no le importa, como quien anuncia a un Rey a su llegada a un reino amigo.

Trina, silencio, aleteo fuerte y el sonido de sus garritas engancharse a la percha, hay está, me mira, se gira, de espadas, de frente, agacha la cabeza y levanta la colita antes de entrar a comer, en fin un ritual que solo es enturviado por la entrada de los grandes rabilargos, chillando a su llegada, pero en fin, esa es otra historia a contar, pero otro dia.

Sin mas os dejo con "Josua de Escalona", espero que os guste, obio decir que todo es controlado, menos los incontrolabes emplumaditos.

Ejemplar "Macho" de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), ave "Passeriforme" familia "Sylviidae".

http://farm8.staticflickr.com/7041/6789052996_acd5e0b0fc_b.jpg

Exif:
Velocidad: 1/250
Nº f: 9
Iso: 250.
Distancia focal: 290 mm. (Es que es "mu" confiado, jajajajajajaja)
Tendencia a la Exposicion: -1/3 EV

Espero que os guste, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Lewosky
13/03/12, 15:11:51
Muy buena la nitidez y detalle en el plumaje. Estoy seguro que en un posadero más "vistoso" mejoraría la foto.

Buen trabajo. Saludos.

RaulYuste
13/03/12, 16:41:26
Muy bien controlada la luz que parece durilla. Buen detalle en el plumaje y buena nitidez. Solo decirte que cambiando el posadero como ya te han comentado seguro que las imágenes ganan. Un saludo.

zalo
13/03/12, 19:39:03
Buena nitidez y fondo, la luz se ve durilla pero bien controlada y con buena composición, bien resuelta.

Zianra
13/03/12, 21:08:26
Pepelu10, andas de foton en foton.. parece increible que el primer dia te quejases del equipo..con las fotos que tienes y que haces..

no pulo nada solo disfruto de la foto y de esos procesados..

saludos..

parestesias
13/03/12, 21:11:14
Muy muy guapa, la luz dura pero éso es criticable...si quieres criticar al sol :). Desde luego tu estás domando el sigma muchísimo mejor de lo que yo lo hice, éso y el dominio del procesado que tienes por lo que te leo por aquí... Un curruco precioso, y viniendo de Escalona con un nombre (y a su compañero Paquirrín) muy propios, paaaayo. Un abrazo.

el tobe
13/03/12, 21:59:24
muy buena nitided y composicion y el ojo de maravilla.un saludo

nikomg
14/03/12, 10:38:32
El bicho precioso... estupendo detalle y un procesado muy fino... la sombra enturbia un poco, pero era lo que había... lo que no me hace mucha gracia es el posadero, tan horizontal...
Un saludo.

PEIDOX
14/03/12, 15:34:56
Muy buena toma. Quizá levantase un poco las sombras en el bicho, sobre todo la cola. Lo que no me gustan son esos restos de comida que se ven por el posadero.
Un saludo

Pepelu10
14/03/12, 16:05:34
Muy buena la nitidez y detalle en el plumaje. Estoy seguro que en un posadero más "vistoso" mejoraría la foto.

Buen trabajo. Saludos.

Gracias por pasar y comentar.

Pues como no funciona la respuesta conjunta, tenré que ir uno a uno.

Vistoso, ¿porque?, acepto consejos, jejejeje.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:07:20
Muy bien controlada la luz que parece durilla. Buen detalle en el plumaje y buena nitidez. Solo decirte que cambiando el posadero como ya te han comentado seguro que las imágenes ganan. Un saludo.

Acepto sugerencias de comederos y perchas, jejejeje. ME alegra que te guste.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:08:17
Buena nitidez y fondo, la luz se ve durilla pero bien controlada y con buena composición, bien resuelta.

Un placer.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:10:41
Pepelu10, andas de foton en foton.. parece increible que el primer dia te quejases del equipo..con las fotos que tienes y que haces..

no pulo nada solo disfruto de la foto y de esos procesados..

saludos..

Gracias por pasar y ocmentar.

Es que no se puede comparar la D300s con la Eos 7D, Del Sigmita no hablo, estoy contento pero ese 100-400 es muy tentador, ¿no?.

Un placer, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites compi, tu y todos los demas claro.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:13:23
Muy muy guapa, la luz dura pero éso es criticable...si quieres criticar al sol :). Desde luego tu estás domando el sigma muchísimo mejor de lo que yo lo hice, éso y el dominio del procesado que tienes por lo que te leo por aquí... Un curruco precioso, y viniendo de Escalona con un nombre (y a su compañero Paquirrín) muy propios, paaaayo. Un abrazo.

Estoy contento con el, le saco buen rendimiento, jejejeje, pero ese 200-400 f/4 que tiene nikon, ojala algun dia. HE leido y probado un poco de revelado, pero vamos soy un paquete comparado con lo que hay por la red.

Mañana subo a "Paquirrin" para que le conozcais.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:15:28
muy buena nitided y composicion y el ojo de maravilla.un saludo

Un placer que te guste.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:21:17
me encanta ese ojo, alucinante, como te dicen , el posadero podrias mejorarlo y asi tampoco ver las migajitas que se cuelan con la curruca .saludos.

ME alegra que te guste. Acepto sugerencias, jo, todos me decis que lo cambie, pero no dais ideas, "esonosevale", hay que aportar, ¿no?, jajajajajajajaja. No hay miguitas, ni comida en ese nivel, te cuento:

Mi comedero tiene, una percha detras de el unos 30 cm mas alto y como unos 30 cm detras del comedero. Luego va un nivel de corteza de alcornoque, que al llevar ya bastante tiempo, tiene sus liquenes, musgito, etc, etc, todo natural, y luego mas abajo pasamos al nivel comedero, este nivel nunca lo fotografiop, porque hay está la comida y claro, se veria.

Solo fotografio en la percha y cuando entran al primer nivel, nada mas, por lo tanto, lo que veis en la escena no es comida, son liquenes y musgo y algun que otro enganchon de los rabilargos y urracas, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:23:31
El bicho precioso... estupendo detalle y un procesado muy fino... la sombra enturbia un poco, pero era lo que había... lo que no me hace mucha gracia es el posadero, tan horizontal...
Un saludo.

Un placer que lo veas así. OOOOOOOOOOOOOOOtro, pero darme ideas canallas, no vale decir no me gusta y no dar ideas, que entonces no se aprende, ¿no?. Bueno tu aportas lo de horizontal, pero es que en vertical, no se, lo probaré, gracias.

Un saludote.

Pepelu10
14/03/12, 16:26:02
Muy buena toma. Quizá levantase un poco las sombras en el bicho, sobre todo la cola. Lo que no me gustan son esos restos de comida que se ven por el posadero.
Un saludo

Un saludote. Tendré en cuenta lo de las sombras, lo miro en el "raw", como le he explicado al compi "Fran", no es comida, seran liquenes, musgo o raspones de los mas grandes.

Lo que si es verdad, es que noto un cierto halo en el pico y en la pata derecha que voy a mirar estar tarde, no se a que será debido, imagino que por la compresion al subirla, pero solo en una parte, me mosquea, no se, lo miraré.

Un saludote.

Daniel Meraviglia
14/03/12, 17:03:27

De acuerdo con zalo, gran toma.

Saludos.

Zianra
14/03/12, 18:35:19
Gracias por pasar y ocmentar.

Es que no se puede comparar la D300s con la Eos 7D, Del Sigmita no hablo, estoy contento pero ese 100-400 es muy tentador, ¿no?.

Un placer, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites compi, tu y todos los demas claro.

Un saludote.

Hombre pepelu10 ni conozco la d300s y la 7D estube a punto de comprarla, pero la pela es la pela, y desde luego que con la 50D estoy muy contento, en cuanto al 100-400, bueno es buen objetivo pero los hay mejores, jejeje pero buscaba versatilidad y calidad, antes tenia el mismo que el tuyo , pero mas viejo.. un sigma 170-500 estaba bien para empezar, pero tiene sus carencias , sobretodo velocidad de enfoque , para aves en vuelo.. ahi se notaba..y si luego le añade que mis fotos son la mayoria a pulso, pues con el sigma se notaba y mucho..aparte que antes tenia una 400D.

saludos..

jarabullo
14/03/12, 23:01:34
Muy bien la curruca, fondo y nitidez, el posadero me recuerda a uno mio, que me convence bien poco.
Saludos

vip
14/03/12, 23:36:14
Si no puedes cambiar el posadero, al menos límpialo de restos de comida :cunao
Muy buena.
Saludos.

nikomg
15/03/12, 11:19:46

Un placer que lo veas así. OOOOOOOOOOOOOOOtro, pero darme ideas canallas, no vale decir no me gusta y no dar ideas, que entonces no se aprende, ¿no?. Bueno tu aportas lo de horizontal, pero es que en vertical, no se, lo probaré, gracias.

Un saludote.

No sé qué explicarte más... es un gusto personal..., me refiero a que cuando el posadero, bien sea percha o suelo, como en este caso, es muy horizontal en la foto, alineado en paralelo con el borde inferior del encuadre, personalmente no me gustan, personalmente, insisto... me gustan más perchas diagonales, o ligeras inclinaciones en el suelo... manías de uno...
Un saludo.

Pepelu10
15/03/12, 11:31:04

De acuerdo con zalo, gran toma.
Saludos.

Un placer.

Hombre pepelu10 ni conozco la d300s y la 7D estube a punto de comprarla, pero la pela es la pela, y desde luego que con la 50D estoy muy contento, en cuanto al 100-400, bueno es buen objetivo pero los hay mejores, jejeje pero buscaba versatilidad y calidad, antes tenia el mismo que el tuyo , pero mas viejo.. un sigma 170-500 estaba bien para empezar, pero tiene sus carencias , sobretodo velocidad de enfoque , para aves en vuelo.. ahi se notaba..y si luego le añade que mis fotos son la mayoria a pulso, pues con el sigma se notaba y mucho..aparte que antes tenia una 400D.
saludos..

Pues el 150-500 OS, para vuelos, no es nada rápido y como pierdas foco al fondo, olvidaté tarda una eternidad en recuperlo, en fin, a falta de dinero, pues muchas intentonas, jajajajajajajja.

Muy bien la curruca, fondo y nitidez, el posadero me recuerda a uno mio, que me convence bien poco.
Saludos

Cuestion de gustos, intentaremos mejorarlo con algun detallito.

Si no puedes cambiar el posadero, al menos límpialo de restos de comida :cunao
Muy buena.
Saludos.

Que no es comida :evil:, jajajajajajajajajajajaja. UN placer compi, jajajajajjajajajaja, que malo eres.

Pues sera lo que tu dices, lo que esta claro es que parecen restos como dice peidox, de comida.En cuanto a las sugerencias , pues la verdad tambien tienes mucha razon, aqui solo criticamos o ensalzamos la foto segun nuestros gustos, pues venga , mi sugerencia es que los posaderos suelen ser mejor "los palitos" ,ramas... no se, creo que es lo mas natural para un ave, por lo menos es mi gusto y creo que no es muy personal ya que lo comparten mucha gente; despues de todo esto tambien, creo que sigue siendo una muy buena fotografia. un abrazo.

Te cuento, el sitio está compuesto por dos perchas, para que los pipis se posen antes de entrar al posadero del comedero, estas perchas estan elevadas unos 30 cm y retiradas unos 30 cm, seguidamente en un nivel inferior está la corteza de alcornoque a modo de posadero, (este nivel no tiene comida) y luego vien un nivel inferio a unso 10 cm por debajo del segund nivle, que es donde está la comida y en ese nivel nunca fotografio, es solo para que coman los pipis.

Me alegra que te guste.

Un saludote a tod@s.