PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer intento



Cucharon
13/03/12, 21:54:54
Sigma 70mm f2.8 - ISO 160, 1/320 f4
Llevo unos meses con este objetivo pero por falta de tiempo apenas he podido usarlo -una pena.
Es por tanto una de mis primeras fotos macro y también la primera aportación a la pulidora.
Espero vuestro comentarios y asi poder ir aprendiendo en este difícil y apasionante mundo...
Un saludo.

http://img854.imageshack.us/img854/642/flor1f.jpg

fordfebe
13/03/12, 22:17:16
Hola, lo primero que te diría, es que la PDC es tan escasa, que no se si has conseguido un centro de interés lo suficientemente nitido, como para justificar el resto de la foto, la composición y color son buenos, pero no se si justifica el resto.
Un saludo.

degayon
13/03/12, 22:21:27
La veo excelente, un efecto bokeh perfecto, y curiosa la zona enfocada, es diferente me gusto mucho

Cucharon
14/03/12, 13:57:35
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Es cierto que me está costando cerrar diafragma; suelo disparar en retrato casi siempre en la focal más baja del objetivo (1.4. 1.8, 2, 2.8 máx), buscando los desenfoques y claro una focal de f4 la considero muy cerrada, pero éste es un mundo muy distinto. Empecé disparando a 2.8, la más baja, y si usaba una fuerte aproximación me daba cuenta que prácticamente no salía nada enfocado. Obtuve en este caso algunas fotos que me gustaron pero eran casi fotografía abstracta, usando una flor como fuente de inspiración pero no una autentica macro floral -digo esto desde el sentido común porque como ya dije no estoy muy puesto en esta rama de la fotografía. He ido paulatinamente cerrando el diafragma y obteniendo mayor PDC, pero sigo quedándome corto. En este caso concreto el objeto a enfocar eran los círculos rojos -perdonad la ignorancia, pero ignoro cómo se llaman- pero sólo han salido razonablemente enfocados los dos primeros lo que ciertamente dificulta crear un punto de atención.
Un saludo y perdón por el rollo.

BLAUDRUM
14/03/12, 20:11:44
Buuuuf !! menudos colores contrastados ! . Quizas el encuadre , por la parte inferior, lo restaria un pelin. Bonita plasmacion !!, quizas como te han comentado, un punto pas de profundidad...para completar los " girasoles rojos " ....
Bonita e inspiradora.
UN SALUDO !!

javierdeparedes
14/03/12, 20:58:19
Estoy de acuerdo... más PDC y más aire por arriba. Pero para comenzar... está muy bien.
Saludos

Anxo Resúa
14/03/12, 21:44:56
Esos ¿estambres? parece que estan reproducidos a 1:1 o cerca, por lo qeu van a necesitar cerrar bastante más. Yo probaría con f11 o 16, y si no tienes luz suficiente un iso razonable (que es lo más común) tendrás que hechar mano de un trípode o un flash.

Suerte y paciencia!

jackom
14/03/12, 21:48:25
La foto no es mala, ojo eres como dices un principiante, pués empiezas bien.
Te animo a que sigas ya iras puliendo la técnica.

Cucharon
16/03/12, 13:20:23
Muchas gracias por vuestros comentarios; me ayudan a seguir intentándolo. Buscaré tiempo para ir en busca de flores, porque los bichos los detesto; me dan asco a simple vista, cómo para acercarme...
Un saludo a todos.