PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1100D

LPseditions
13/03/12, 22:41:09
¡Hola Canonistas! Hará hace unos dos meses porfín me compré una Canon 1100D, la utilizo en modo manual y las fotos me salen bonitas, pero me dí cuenta de que cuando las quiero pasar al ordenador están en un formato diferente y no las puedo ni abrir ni formatear ni nada de nada... ¿Cómo les puedo cambiar el formato? ¡Muchas gracias! :D

xusete
19/03/12, 19:01:27
Abrir con que programa? Formatear la tarjeta desde camara, ordenador? Cómo se llama ese formato? Danos unos pocos datos más que seguro que no es grave ;)

juadaro
19/03/12, 19:42:51
Creo que lo que se refiere es que están en formato CR2, el formato de los archivos RAW de Canon y no las puede ver con el visor del sistema operativo. El formato RAW es un archivo que contiene toda la información que captura el sensor de la cámara y permite hacerle cambios sin perder calidad o por lo menos no tanta como un archivo JPG (que es un archivo comprimido y tiene la información justa para ver la imagen).

Para poder ver esos archivos, editarlos y convertirlos al estándar JPG tienes que usar el programa Digital Photo Professional de Canon, que te venía en uno de los CDs de la caja.

Si el formato RAW no te interesa, cambia en la configuración de la cámara para que dispare en JPG, mira en el manual de la cámara.

Espero haberte ayudado. Saludos.