Ver la Versión Completa : Crear foro para novatos?
jose castillos
14/03/12, 20:35:25
Por fin me llego mi 1000d nueva con el 18-55, ya hace 3 días, todavía no la uso porque estoy leyendo el manual, tenía una vieja zenit, la cual solo le ajustaba la abertura la velocidad y la ISO pero me siento abrumado por la cantidad de funciones que tiene esta cámara, la duda que tengo es con el lente el cual es estabilizado, no sé si este lente es zoom o no, cuando lo pongo en automático enfoca pero no sé cómo acercar los objetos no quiero moverlo no se dañe por mal uso, quiero saber si con este lente se pueden acercar los objetos en manual o automático y como se hace.
Por otro lado creo que se debería abrir un foro para novatos los cuales queremos hacer estas preguntas estúpidas para algunos, pero que por ser novatos en esto hay muchas cosas que no conocemos.
percebin78
14/03/12, 21:01:22
no hay preguntas estúpidas, el objetivo que tienes es un zoom que va de 18mm a 55mm. para cambiar de un distancia a otra tienes que girar el anillo que tiene los números marcados. la parte que no se mueve tiene una marca blanca (una rayita) y la que se mueve tiene los numeros que van del 18 al 55. gira ese anillo y haz que coincida la rayita con la distancia focal que quieras. a mayor numero de distancia focal más zoom. a mano, no tiene botón de zoom.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo
jose castillos
14/03/12, 22:10:28
Gracias este zoom se usa con el lente en MF y AF, es decir en AF solo enfoca pero hay que mover manualmente el zoom.
Bitxi2005
14/03/12, 22:56:04
En este foro tienen cabida todas las preguntas, tanto las más simples como las más técnicas por lo que no es necesario crear un foro para novatos. Tú pregunta tus dudas que seguro que otros foreros te las contestarán.
Un saludo
medianton
14/03/12, 22:57:13
El anillo zoom siempre se mueve manualmente. El anillo de enfoque, el que está delante, sólo lo puedes (debes) mover en modo MF, en AF se mueve automáticamente para enfocar (o no, depende de la luz y de los contrastes, pero eso ya es otro tema).
percebin78
15/03/12, 11:39:15
Gracias este zoom se usa con el lente en MF y AF, es decir en AF solo enfoca pero hay que mover manualmente el zoom.
efestivamente. funciona asi en todas las opticas zoom.
jose castillos
15/03/12, 19:42:19
Gracias por su ayuda.
El primer día que me subí a un coche en la autoescuela me dijo el profesor: "hasta los taxistas, que son profesionales de la conducción han pasado por aquí".
Pues eso, pregunta lo que quieras, unos te contestaremos al 10% porque nuestro nivel es el que es... y otros te abrirán los ojos a un mundo lleno de posibilidades.
Un saludo y disfruta!
Un consejo: dispara en RAW, así tendrás el ""negativo"" de la foto, pudiendo corregir (usando el ordenador) algunos fallos que tengas a la hora de disparar.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/265790-relacion-de-enlaces-de-interes-concocer-fotografia-dsrl.html
Saludiños
alexgonzalezsantader
04/04/12, 00:45:50
Leete y releete el manual , busca en el foro y si no encuentras respuesta pregunta , no te cortes , todos hemos hecho preguntas tontas alguna vez . Tambien mirate los cursos , el de dzoom de aprende hacer fotografia en 31 dias esta muy completo y muy claro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com