Ver la Versión Completa : Venta extraña
yolukelo
08/03/06, 11:29:25
Hola, os escribo para que me deis una opinion sobre lo siguiente:
Ayer estube mirando camaras canon eos 350D de segunda mano por internet. Entre en ebay y vi esto:
cgi.ebay.es/Nueva-Camara-Canon-EOS-350D-con-Todos-Accesorios_W0QQitemZ7597563696QQcategoryZ93870QQrd Z1QQcmdZViewItem (http://cgi.ebay.es/Nueva-Camara-Canon-EOS-350D-con-Todos-Accesorios_W0QQitemZ7597563696QQcategoryZ93870QQrd Z1QQcmdZViewItem)
Me extraño mucho el precio tan bueno ( 550 euros en compralo ya). Pero me decidi a escribirle al hombre este. Y esta mañana he recibido este correo suyo:
Estimado Seneor
Tengo para la venta 3 unidades todo nuevas, nunca utilizado, y deseo vender todos a un comprador. Deseo EUR 1200 para las 3 unidades. Si usted está interesado comprar, éntreme en contacto con. No vendo solamente una cámara fotográfica o dos cámaras fotográficas.
Gracias
He hecho cuentas y saldria a 400 euros nada mas, cada camara... eso si que me parece raro...
En ebay tb dice que manda el producto primero y luego se le envia el dinero... que pensais ??
Gracias y un saludo!
javicin
08/03/06, 11:34:11
Hombre, si manda primero las camaras sin pagar nada... pues que te digo, que este tio esta un poco colgao, no?
Bueno, pues creo que o bien este hombre no tiene nada mejor que hacer o quizas ha cerrado una tienda que tenia de fotografía y está liquidando lo que le queda. Soy asidua a comprar en eBay y este hombre es un registrado nuevo sin ningun voto ni referencia de la que te puedas fiar. Quizás las cámaras sean extrangeras.. vete a saber, cualquier cosa puedes encontrar. Tampoco descarto que sean robadas. Eso de Nueva Andalucia, Ceuta y Melilla.. No se, quizás hayas de tirarte a la piscina pero yo prefiero pagar un poco más y estar siempre segura. Nada más.
Un Saludo!!
Almandaba
08/03/06, 11:37:55
De primeras, si te fijas,, el objetivo de la foto no es el que dice que trae... :evil:
ASTURIES
08/03/06, 11:42:36
En ebay tb dice que manda el producto primero y luego se le envia el dinero... que pensais ??
pues esto si q me parece raro raro raro, lo de enviar 1º el producto y luego pagar pues como q no lo veo.....
piensalo bien antes de hacer cualquier cosa, como veras en el foro hay gente q se esta deshaciendo de la 350 quizas sea buen momento para comprarla de segunda mano a buen precio, con lo q vale la camara creo q la mayoria de nosotros la cuidamos como si fuera un familiar nuestro jejeje x lo q no creo q tengas niongun problema
un saludo
yolukelo
08/03/06, 11:46:59
A ver... he vuelto a leer el email que me vendio y esta clarisimo que es marroquí. Yo me he pasao dos años viviendo en francia y a la hora de expresarse en español comete los tipicos errores de los franceses ( ya sabreis que en marruecos hablan frances)
Le he vuelto a escribir un email donde le digo, que estoy interesada y que me gustaria ver las camaras y comprobar su estado, antes de pagarlas. Tambien le pregunto sobre el objetivo... a ver que me dice, pero esto me suena como diria papuchi que en paz descanse: raro, raro, raroooo.
A penas es raro... (ironia)
Ademas, el tio dice que son nuevas, y tiene las ralladitas tipicas en el barril, de las unyas... tiene cero votos, como dice Almandaba, el objetivo de la foto no es el que dice en el anuncio, y el tio te envia las camaras antes de recibir el pago......
suena bastante a timo!
pero ei, que si alguien se atreve :P si luego recibe una tochana, no la paga y punto jeje
saludos!
Hombre, realmente puede coger, registrarte en eBay con otros datos, como nuevo usuario e intentar timar al timador.. vete a saber. Quien roba a un ladrón.. jiji
rodrigago
08/03/06, 12:36:04
hola a todos, :wink:
yo he encontrado un anuncio parecido la semana pasada,
la canon 20d a 755€, la 350d a 550€ y la nikon d70 a 550€
y si comprabas dos o tres te bajaba el precio, :wink:
le pregunté y me decia que los gastos de envio y el iva estaban incluidos en el precio,
el anunciante tenia 68 votos de Ebay, aparentemente todo correcto, y lo mismo, pagabas despúes, comtrarrembolso, :wink:
Pero resulta que tu tienes que hacer el deposito del dinero antes, por Western Union, que te lo hacen en correos, y el decia que Ebay erael intermediario, me explico: :wink:
en teoria tu ingresas el dinero , avisas a Ebay que lo has ingresado y ellos avisan al comprador para que envie las camaras, luego de que las recibes y las compruebas, avisas de nuevo a Ebay y ellos le mandan el dinero, :wink:
Parece todo perfecto y seguro , pero Ebay me mandó un correo diciendo que eso era realizar una operacion fuera de Ebay, y que no garantizaban nada
Por eso me imagino que es todo un fraude y que no se como al ingresar tu dinero ellos se lo quedan y tu no recibes nada
Ademas el anuncio era en español (+ o -) el articulo estaba en Reino unido y al final la direccion era de Rumania
una pena, pero mejor enterarse a tiempo,
espero haber colaborado, aunque sea un toston de rollo que escribo,
un saludo a todos :wink:
He movido el mensaje por enteder que encaja mejor el apartado de Compras.
saludos
biketrialero
08/03/06, 13:42:15
. rodrigago, me suena al típico timo de e bay y la westerm union, conmigo lo intentaron, pero no pudieron claro...
Yo recomiendo como dice ASTURIES, el no arriesgar, y comprar casi hasta dentro de este foro, q veo a la gente muy legal y con pocas ganas de engañar.
Saludos
Os recomiendo mirar el siguiente enlace
http://photonotes.org/articles/auctions/
Concretamente, el punto 9, que es el que tiene relación con el tema en cuestión.
Chileno_decorazon
08/03/06, 16:42:10
Tiene cero calificaciones, yo me andaria con mucho cuidado
galileogalilei
08/03/06, 18:49:56
Es extraño ? Si os digo la verdad es una de las ventas más razonables que he visto aunque no por eso extraño. Me explico.
Tiene un un precio de compralo ya que son 550€ y no deja de ser una subasta, asi que ha saber en cuanto a acaba. El vendedor admite Paypal, eso da una garantia. De otra manera 550€ por una camara de 2ª mano que nueva cuesta unos 730€ lo veo de lo más normal, lo que no entiendo de ebay es ver como gente paga cosas por poco menos de lo que cuesta nuevo, por eso digo lo de razonable. Salu2.
upsss :o Edito, que me di cuenta que dice Nueva. Posi que es rarilla la venta. :lol:
yolukelo
08/03/06, 19:39:22
y aqui os dejo lo que me ha contestado el susodicho:
Estimado Seneor
Todos los productos son nuevos, nunca utilizado. Vendrá con todos los papeles, todo el accesorios, garantía de la fabricación de 3 años.
Ebay ofrece seguridad completo con el Escrow , y deseo utilizar este servicio para hacer la transacción.
Si usted está interesado hacer la transacción, envíeme el nombre completo y la dirección donde enviaré los productos, poder comenzar la transacción:
Nombre completo:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Número De Teléfono:
Espero su contestación!
Gracias
Le acabo de enviar otro email, diciendole que soy de cadiz y que si no le importa, hacemos la transaccion en mano... que os apostais a que no contesta jejeje
invitado
08/03/06, 23:00:34
Yolanda en Ebay procura siempre mirar la calificaciones de votos de los usuarios. Un usuario como este que te pone una foto que no corresponde con lo que vende. Y que ademas tienecero votos.....UMMMM no es de mucho fiar. :?
biketrialero
09/03/06, 00:06:42
yolukelo si el te la manda, la recibes y después pagas genial, si no pasa del tema pus te dirá q ya esta mandada q vayas ingresando el dinero y tal, así me intentaron timar a mi con un objetivo, solo q yo era el q vendía, me decía q ya estaba la pasta ingresada en la westerm union y q lo mandara, jajajja era un timo de la leche.
Cuidado y no sueltes pasta hasta ver la cámara
fermaker
09/03/06, 00:41:34
¿De Marrueco?... lo mismo es una Canon MEOS 350D, a saber, despues de las cintas KDK hace años, los relojes TROLEX... te puedes esperar cualquier cosa.
Pero vamos, que seguro que es lo que te dicen los foreros.
Conozco a varios compañeros foreros que han comprado entre si, y todos han quedado muy contentos. Además, vamos a mirar por nuestro sitio :wink:
Fermaker.
rodrigago
09/03/06, 02:10:43
yolukelo, :wink:
a mi tambien me preguntaron esa informacion y se la mandé,
porque no tiene ningun dato relevante,
y fue despues cuando me dijeron que lo del contrarrembolso era a traves de Western Union y que Ebay era el que recibia el dinero y yo los articulos,(ya,ya)
pero no me olia del todo bien :wink:
y fue cuando Ebay me mandó el correo de que no comprara nada fuera de Ebay, y me dije, ¡claro! si tiene las camaras que las ponga simplemente en -compralo ya- de EBay a 550€ y listo
¿por que no hace eso?
porque es un timo :wink:
y el usuario tenia 68 votos,
cuando vi el anuncio que tu comentes me dije:
ya está este volviendo a hacer lo mismo con otro nombre
yolukelo
09/03/06, 11:24:55
Esta claro que no hay que fiarse...ya me parecia a mi demasiado barata 400 euros...
que se le va a hacer... a seguir esperando!
Un saludo y gracias a todos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com