PDA

Ver la Versión Completa : Near of spring...



garca
14/03/12, 23:54:14
http://farm8.staticflickr.com/7052/6836928792_2382481927_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/73352375@N03/6836928792/)

Pentacon 135mm f2.8 auto + tubos de extensión chinos
f.4 (no estoy seguro...)
400 ISO
1/160

De momento es lo mejor que he conseguido con los tubos de extensión, que opinen los expertos :cunao

Edit: Por cierto, si alguien sabe la especie que la diga para añadirla a la descripción de flickr :P

BLAUDRUM
15/03/12, 11:15:24
Bonitas flores, esos tonos violetas son preciosos.
Bueno, a mi parecer, hay dos puntos que no me acaban de cuajar.Que son la luz y la composicion. La flor de atencion, esta bien encuadrada, pero, tenemos dos grandes zonas que nos distraen, la flor de la derecha y la que esta inmediatamente detras de la nuestra, todas ellas desenfocadas (correctamente), pero que nos restan protagonismo
a nuestra chica. En cuanto a la luz, un pelin alta en los petalos, si te fijas nos robo vilmente ese sutil color lila, yo hubiera subido uno o dos puntos el cierre de diafragma, ganando algo mas de PDC (profundidad de campo) y a la par, restado entrada luminica.
El fondo esta muy bien difuminado, lo justo, para hacernos una idea del entorno y no distraer.
El trabajar con tubos, es complicadillo, yo estoy igual, hay que domarlos...
UN SALUDAZO !!

garca
15/03/12, 12:24:02
Estoy de acuerdo en cuanto a lo de que le resta protagonismo el fondo y la de la derecha, a pesar del desenfoque no se aprecia mucha diferencia de una a otra y se hace algo dificil de mirar... Respecto a cerrar diafragma, creeme que lo intenté para ganar algo de profundidad de campo, pero no estaba el día para tirar cohetes(había mucha niebla)... Si subía a iso 800 ya me iba a aparecer demasiado ruido y si bajaba velocidad me iba a quedar trepidada.

La verdad es que los tubos si que son complicados de usar hay que ser fino fino para que haciendo la foto a pulso quede todo bien enfocado.

Intentaré pasarme por allí otro día que haya una luz más adecuada y seguiré tus consejos.

Gracias por pasarte!

fordfebe
15/03/12, 17:57:02
Yo de foco la veo bien pero me falta nitidez y si la foto la has hecho a pulso creo que hay va a estar el problema, con tubos de extensión, la regla de 1/focal no es tan valida como cuando no hay tubos, la PDC con los tubos es tan escasa que no se gana tanto cerrrando el diafragma y hay que manejar otras variables como el paralelismo. De la composición ya te ha dicho Blaudrum.
Un saludo.

garca
17/03/12, 20:04:37
Gracias fordfebe, lo tendré en cuenta, gracias por pasarte ;)