PDA

Ver la Versión Completa : Como acabar con la corrupcion urbanistica!



Roth
12/06/07, 15:08:26
Pues es un "pelin" exagerado pero efectivo??
Seguro que si!!!!!!!!!!!!!!!!


CADENA PERPETUA PARA UN FUNCIONARIO POR SU IMPLICACIÓN

Condenada a muerte una mujer en Vietnam por un caso de corrupción urbanística

Actualizado miércoles 07/02/2007 08:37 (CET)


EFE

HANOI.- Una mujer ha sido condenada a muerte y un funcionario de una administración local a cadena perpetua por su implicación en un caso de corrupción urbanística, informó una fuente del Tribunal Popular de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón).
Bui Hoang Danh, juez del citado tribunal, explicó que la mujer adquirió en el año 2000 diez hectáreas de suelo agrícola en el distrito de Go Vap, y luego vendió los terrenos como suelo residencial a una inmobiliaria para sacar un beneficio de 16.600 millones de dong (unos 800.000 euros).

El jefe del distrito, Tran Kim Long, dio el visto bueno a la operación a cambio de una comisión de 540 millones de dong (26.000 euros), por lo que pasará el resto de su vida en prisión por corrupción y abuso de poder, precisó el juez, quien añadió que otros cinco cómplices han recibido sentencias de entre cinco y 22 años de cárcel.

La urbanística es uno de los tipos de corrupción más habituales en Vietnam, que quiere acabar con estas prácticas que amenazan con desprestigiar la imagen del gobernante Partido Comunista.

Cada vez son más comunes las manifestaciones de campesinos que denuncian que funcionarios corruptos les han arrebatado sus tierras y la Asamblea Nacional recibe entre 15.000 y 17.000 quejas de este tipo cada año.

hydro
12/06/07, 15:55:23
Hombre....yo creo que ni una cosa ni otra, ¿no?

sanabria
12/06/07, 16:04:32
No es que sea yo muy partidario de la pena de muerte... casi nunca... pero a los corruptos estos les aplicaba la pena más dura que permitiera la ley, al mismo nivel o más que los terroristas, asesinos, etc.

Supongo que es eso lo que han hecho en Vietnam, ¿no? Solo que allí la pena más dura es la muerte.