Ver la Versión Completa : Cual sera mejor para la 60D: Canon Speedlite 580ex II o Canon Speedlite 430ex II
jogreher
15/03/12, 07:40:29
Estoy decidido a comprar un flash 100% compatible con mi 60D toda vez que desde que desde que compre mi camara el flash Sunpak PZ42X solo lo he podido usar en manual ya que no es compatible con la 60D... Quisiera hacer la mejor compra asi que me gustaria conocer de quienes hayan manejado ambos flashes cual de los dos seria una mejor compra. He leido por alli en algun foro que es preferible el 430ex pues le rinden mas las baterias que el 580ex. Pero de verdad que viendo el numero guia de cada uno el 580ex le lleva una morena al 430ex... en fotografia de eventos sociales va suficiente el 430ex o sera mejor contar con la potencia extra del 580ex... Tambien pienso que comprando el 580 ahora, mas adelante podria hacerme de un 430 y usarlo como luz secundaria disparado por el mismo 580. No he leido muy bien lo de la capacidad de la 60D en cuanto a contro inalambrico pero al parecer podria disparar ambos flashes con la misma camara. Alguien ha usado esta capacidad? De verdad funciona sin fallar y sin dar sustos? Agradezco cualquier sugerencia que puedan darme al respecto.
jabrajam
15/03/12, 07:47:21
la pregunta no es cual será el mejor para la 60D ya que los dos flashes son perfectamente compatibles. la pregunta tendrá que ser que es lo que necesito. el 580 EXII es más potente pero sobretodo es más versátil al tener múltiples opciones de uso. si te vas a limitar a E-TTL pues 430EX. sin quieres adentrarte en funciones más creativas, pues el 580
esta claro que cuanto más potente y versátil sea el flash, más situaciones podrás salvar.
jogreher
15/03/12, 08:31:57
la pregunta no es cual será el mejor para la 60D ya que los dos flashes son perfectamente compatibles. la pregunta tendrá que ser que es lo que necesito. el 580 EXII es más potente pero sobretodo es más versátil al tener múltiples opciones de uso. si te vas a limitar a E-TTL pues 430EX. sin quieres adentrarte en funciones más creativas, pues el 580 esta claro que cuanto más potente y versátil sea el flash, más situaciones podrás salvar.
Gracias por tu sugerencia jabrajam... De verdad que la potencia del 580ex es algo con que vale la pena contar...
painter
29/03/12, 17:02:06
el flash Sunpak PZ42X solo lo he podido usar en manual ya que no es compatible con la 60D...
¿Seguro? Quiero decir, no pongo en duda que tu flash no sea compatible, pero has ido a un servicio técnico a que te actualicen el softwate del flash??
jogreher
30/03/12, 00:23:53
¿Seguro? Quiero decir, no pongo en duda que tu flash no sea compatible, pero has ido a un servicio técnico a que te actualicen el softwate del flash??
Saludos Jorge... esa es una opción con la que no cuento. No existe en Venezuela ningún representante de Sunpak que pueda actualizarme el flash y enviarlo al exterior me sale mas caro que comprar uno nuevo así que no creo que vaya hacerlo. Para tener un flash ttl tengor que pasar por cash...:p Y estoy pensando en grande, quiero un 580EX II !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com