Ver la Versión Completa : tokina 28-80 2,8 muy blando???
Kowalsky
15/03/12, 10:37:28
Es normal que tirando a 2,8 la nitidez sea tan sumamente nula???
tirada a f2.8
http://i1115.photobucket.com/albums/k541/corixiwua/blanda.jpg
Tirada a f11 creo
http://i1115.photobucket.com/albums/k541/corixiwua/buena.jpg
Igual ha salido mal la óptica.... y esta tirada en exterior... no es por el IS
Ambrotipo
15/03/12, 10:47:32
Normalmente sulen tener a plena apertura muy poca profundidiad de campo, vamos que son muy, muy blandos...Yo de tí no me preocupaba.
Kowalsky
15/03/12, 11:24:50
Entonces el objetivo, es inutilizable a 2,8....no se puede hacer ni un retrato.
toresano54
15/03/12, 12:50:45
Yo lo he tenido y bajo mi punto de vista es un gran objetivo, como te han dicho a f2.8 practicamente todos los objetivos tienen muy poca profundidad de campo pero vamos para un retrato te vale perfectamente, ya sabes que debes de tener enfocados los ojos sobre todo. El objetivo peca como todos los Tokina de aberraciones cromáticas pero la construcción, los colores y la nitidez a partir de f5.6 es más que sobresaliente.
saludos
Felix de Vega
15/03/12, 13:39:48
A mi me parece demasiado blando, vale que esta a f2.8, pero aun asi me parece una pasada lo flojo que sale la primera toma.
Mi tamron 28-75 f2.8 a maxima abertura esta a años luz de esos resultados, esto no lo digo por presumir de objetivo sino porque son objetivos similares en rango y luminosidad y a modo comparativo pienso que no deberia haber tantas diferencias.
Lo llevaria a revisar o cambiarlo por otra copia si es posible.
Un saludo
toresano54
15/03/12, 14:34:02
El Tokina 28-80 f2.8, siempre se ha dicho de el que a f2.8 es muy blandito pero hay mucha gente que le gusta ese 2.8, ojo particularmente a mi tampoco me gusta que sea tan blando pero repito que a mucha gente le gusta, si te quieres quedar tranquilo que te lo revisen pero en Pentaprisma que es el SAT oficial aquí en España te pueden cobrar una pasta.
saludos
Kowalsky
16/03/12, 09:53:05
Es cierto que a otros diafragmas, no tengo queja alguna de su nitidez. Pero no creo que sea normal a 2.8 tan poca... igual teneis razón y lo hago revisar... Desde que lo tuve nuevo, siempre ha sido igual. En cuanto a retratos... os dejo un ejemplo. Parece que se le haya aplicado un filtro/efecto! jejej
http://i1115.photobucket.com/albums/k541/corixiwua/retratodes.jpg
Felix de Vega
16/03/12, 11:13:18
Es cierto que a otros diafragmas, no tengo queja alguna de su nitidez. Pero no creo que sea normal a 2.8 tan poca... igual teneis razón y lo hago revisar... Desde que lo tuve nuevo, siempre ha sido igual. En cuanto a retratos... os dejo un ejemplo. Parece que se le haya aplicado un filtro/efecto! jejej
http://i1115.photobucket.com/albums/k541/corixiwua/retratodes.jpg
En esta toma el foco se te fue al pelo en lugar de a la cara, pero de todos modos deberia salir muchisimo mejor, sobre todo estando tirada a f4 segun exif.
En fin no se si es una peculiaridad de tu copia o es que el tokina es asi generalmente. Si es el primer caso lo llevaria a revisar, y si es lo segundo pues ya depende de si a ti te gusta ese efecto que tiene
Saludos
Alexcamo
06/04/12, 12:36:05
Hola, pues ahora ya me puedo unir al hilo, pues acabo de adquirir el objetivo mencionado, y la verdad nadie ha dicho ninguna mentira, pero creo que habéis obviado una parte imprescindible, que es la distancia mínima de enfoque, que particularmente creo que en este objetivo está muy atrasada, quiero decir, en un sigma EX DG que tenía comentaban que la distancia mínima de enfoque eran 30cm y comprobé que podías enfocar hasta que el objetivo tocaba literalmente con el objeto, y en este la distancia mínima es de 50cm y lo que dicen es lo que es, si te acercas mas simplemente queda borrosa, desenfocada, pero si te alejas un poco enseguida compruebas que este objetivo consigue mucha calidad incluso a 2.8, hacer la prueba de enfocar a algo que se encuentre a 1m +- y luego recortar/ampliar la imagen, veréis que no es tan tan blando, no obstante seguro que los hay mejores, pero a mi lo que me alucina es a diafragmas mas cerrados la inmensa calidad que da.
Como no podría/sabría hacer un test en condiciones, os remito a una página para que valoréis vosotros mismos el resultado, aunque también he encontrado alguna otra que de comentario lo dejan por los suelos y no se corresponde, pero ya os digo que me da la impresión que tan solo es cuestión de distancia de enfoque.
Sigma 24-70 F2.8 DG DF vs. Tokina 28-80 F2.8 AT-X Pro Lens Test (http://www.tawbaware.com/sigma_tokina_test1.htm)
Alexcamo
09/04/12, 15:17:58
++++++++++
CESAR M A
25/02/13, 06:56:06
En qué cámara lo usas? Tengo opción de hacerme de uno, lo pienso usar fundamentalmente para video. Lo que no sé, y agradeceré a quien me pueda sacar de la duda, es que si aún estando descontinuado, funcionará con una rebel t4i/650D, es decir si podrá comunicarse con la cámara para controlar apertura y en dado caso aunque no me importa mucho, el autofoco.
Similar duda tengo respecto al Sigma 50-150 2.8 de primera generación, no el que actualmente venden que ya cuenta con estabilizador.
Gracias por su atención.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com