PDA

Ver la Versión Completa : Rabilargo.

parestesias
15/03/12, 13:15:58
bueeeeno, pues siguiendo con mi murga, ahí os pongo a un rabilargo. Ya sabéis cómo son, no se les escapa nada, y aunque menos desconfiados que las urracas y con más jeta que otra cosa, son muuuu listos. Se posa toda la tropa, y mientras unos vigilan y avisan otros bajan a explorar, amagan con bajar pero no lo hacen, van y vienen...vamos que si desconfian de algo saben hacer todas las tonterías y maniobras de distracción, supongo que trabajar en equipo trae muchas ventajas para ellos. Por fín se posaron más de medio segundo en el tocón que les puse y aproveché lo que pude. Os pongo las dos "posado bonito" y "bebiendo fondo sucio".:wink:...un saludo compañeros.

http://img100.imageshack.us/img100/2028/rabired.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/100/rabired.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img96.imageshack.us/img96/3694/rabired2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/rabired2.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pepelu10
15/03/12, 14:44:54
Joer Andres, me muero de la puñetera envidia, a estas aves les tengo un cariño tan especial, creo habertelo comentado alguna vez, tengo dos comederos para ellas, pero no hago fotos nunca y para quitarme la idea los coloqué en un sitio que no tiene arreglo, así los dejo tranquilos.

Es tan fascinacion la que me producen, que todavia no he conseguido fotografiarlos bien, tengo fotos de ellos, alguna subiré, pero es que con esta tuya no he podido resistirme (casi pogo mi firma, jajajajajajajajajja), es sencilla y asquerosamente buena y tengo una envidia en estos momentos "mu" mala.

Lo que daria por una foto como esta tuya, espero que algun dia te ablandes y me enseñes el sitio, aunque con la insistencia que tengo con ellos, al dinal conseguiré la foto que busco, pero esta tuya se parece mucho a ella, al menos a la que tengo en mente.

Como te digo no he podido resistirme y la re toquetado un poco, te dejo la muestra, espero que no te moleste, pero es que es pasion lo que tengo por esta especie.

http://img3.imageshack.us/img3/650/rabiredcopia.jpg

Dices que no son recelosos, tendrias que ver la colonia que tengo localizada, en fin, algun dia caeran, si no lo remedias tu antes, jajajajajajajaaja.

Evidentemente las fotos sobre todo la primera es brutal, que quieres que te diga.

Un saludote.

Pepelu10
15/03/12, 14:47:55
Hay Andres :cry:, se me coló directamente en vez de poner elenlace, lo siento, pero no se como quitarla, joder, a mi esto no me gusta, lo siento, solo queria poner el enlace para el que la quisera ver, entrara en el, pero no así en tu post directamente.

Joer lo siento compi, si me dices como se hace lo quito en cuanto lo lea.

Un saludote

vip
15/03/12, 15:16:21
Holas.
La primera me gusta mucho mas.
La versión de pepelu está requetebién, pero ya estaba muy bien la original.
Saludos.

straiker76
15/03/12, 15:56:07
Desde luego que las sesiones fotográficas que te marcas dan una envidia que ¡pa que!
la segunda,es buena ya que ese fondo nada difuminado(sucio tal como dices)no hace que destaque apesar de los colores del rabí,pero ay compañero la primera se merece enmarcarla y colgarla en tu rincón favorito,para mi es excelente y por tanto ya quisiera yo el 50% de esta foto.
Saludos.

falconeti
15/03/12, 16:01:28
Joer, macho, la primera que pillas rabilargos y la clavas. La segunda foto no sé para qué la pones si ya con la primera tenemos dosis para un par de días. ¿Te gusta humillarnos, eh?. Eres mala gente...:enendido.
(A ver cuándo me las pasas en grande; ya tardas).
Un saludo, campeón.

parestesias
15/03/12, 18:21:11
Gracias compañeros, yo a los rabilargos no los tengo especial cariño. Los he visto extenderse y procrear con alegría en todas las zonas que veo (pienso sobre todo en mi pueblo) en detrimento de la población de urracas (no sé si relacionado o no, pero es lo que parece) , y aunque al principio me ilusionaba, ahora pienso que machacan mucho los nidos de otras aves (pero no tengo nada que decir al respecto, ya encontrarán ellos su equilibrio). Cada vez veo más rapaces, supongo que ese equilibrio se alcanzará al final y se quedará donde el ecosistema lo crea necesario, pero casi delante de mi los he visto machacarse nidos (de mirlo en mi pueblo y de alcaudón común en esta misma zona), de hecho he descubierto los nidos porque acechándolos yo a ellos, los he pillado en actitudes sospechosas y al acercarme y ser descubierto he visto lo que estaban haciendo. Son muy listos y trabajan en equipo, y éso los da muchas ventajas, sus costumbres como la de nidificar en grupos, con los nidos relativamente cerca unos de otros para avisarse si ven algo, me fascinan, pero no tanto como a vosotros, además ya los he fotografiado otras veces así de cerquita.
Y Pepelu, nada de molestar, faltaría más, no tienes que tocar nada, me gusta también más tu versión, yo a la mía la veía algo raro, el fondo demasiado luminoso o no se qué y la tuya queda mejor. Muchas gracias por tomarte la molestia. Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Pepelu10
15/03/12, 18:29:44
LA naturaleza es sabia, hará lo necesario para equilibrarse y todo eso sin pensar en nosotros, aunque suene duro, acordaros del "Camping de Biescas", inundaciones en casas, pueblos anegados, enfermedades que arrasan con los humanos, peste, sidam etc, etc.

Se que puede sonar duro, pero fijaros, siempre la naturaleza está por encima, pensarlo.

Un saludote.

parestesias
15/03/12, 18:51:21
Sí, a éso voy yo...no quiero crear polémica, ni considero a los rabilargos indeseables, pero uno a veces se alegra mucho de que una especie se extienda (imaginaros la población de búho real) y luego al poco se da cuenta de lo que éso acarrea (como en este mismo caso del búho), pero no hablo de intervenir, o al menos no sin saber muy bien lo que se va a hacer (y en el caso de algo tan complejo como un ecosistema creo que es una utopía pensar que se puede saber lo que va a pasar). A veces se prohibe el pastoreo, el monte se llena de maleza, y luego un incendio lo arrasa todo y decimos que ha sido porque cuando antes había pastoreo el monte estaba limpio y que se habría evitado....pos éso, pero bueno, que ésto ya es un debate más que una pulidora, jeje. Un abrazo.

PEIDOX
15/03/12, 19:36:51
Pillarlo así enterito ya tiene mérito, pero es que además lo has planchado y ese posadero "tocón" magnífico. Ya me imagino ahí encima a otras especies de esa reserva natural.
Un saludo

el tobe
15/03/12, 21:59:54
muy buenas las dos pero la primera se lleva la palma.nitided ,luz ,composicion etcccccc.un saludo

Zianra
15/03/12, 22:02:09
Las dos fotos muybuenas, pero yo me quedo con la segunda, me gusta que se vea mucho tambien el ambiente en el que se mueva, y ademas que leches, que luego son todas iguales jejejeje

Buena nitidez..

saludos..

Carlitros
15/03/12, 22:15:14
Las dos fotos muybuenas, pero yo me quedo con la segunda, me gusta que se vea mucho tambien el ambiente en el que se mueva, y ademas que leches, que luego son todas iguales jejejeje

Buena nitidez..

saludos..

:p:p + 1

Tambien me parece que se sale mas de lo normal la segunda y el fondo tampoco despista tanto y queda bien, aunque las dos estan muy bien. Enhorabuena.

Un saludo.

duckyshark
15/03/12, 22:43:39
Dos fotografias distintas, cada una aportando algo distinto, a mi si es un ave que me gusta bastante, buenas Andres.

javierdegould
15/03/12, 23:04:28
Pues yo soy mas clásico y me quedo con la primera que me parece perfecta. Un saludo

candeannn
15/03/12, 23:08:28
Pues a mi me encanta la segunda....sacando ese fondo que no me despista para nada. Es un encuadre diferente la mirada es impactante.

adiomedea
15/03/12, 23:25:21
Me ha gustado mucho la explicación, se nota que detras de estas fotos hay horas de observación y de aprendizaje. La foto en su conjunto, la primera más, la veo muy equilibrada y plena de colores vivos.

usagre
16/03/12, 00:10:13
Hola pues a mi me gusta mas la segunda, me encanta ese gesto que tiene el rabilargo,muy buenas de nitidez.La primera es mas clasicona,pose mas vidto.
Saludos.

zalo
16/03/12, 00:32:49
Yo me quedo con la primera, pero hay que destacar lo bien que sacastes el ojo en las dos, cosa nada facil con estos amiguitos.

juaniko
16/03/12, 19:21:09
Pues apoyo a Andres, no me molestan pero me recuerdan mucho a los arrendajos (Chivatos del bosque) y eso hace que mi forma de hacer fotografia se vea afectada ya que si te ven se ponen a meter bulla y ya no pasas desapercibido, pero la naturaleza es muy sabia y para eso ya estan en el ajo otros mas chungos... jejejejjeje muy buenas fotos Andres, veo que le coges el gusto al acecho ejejjejejeje

RaulYuste
17/03/12, 00:08:15
Con lo dificil que es en estos jodios sacarlos enteritos que quede bien. Me quedo sin dudarlo con la primera y como te han dicho para enmarcar.
Como Parestesias ya comenta me quedo tambien con el procesado de Pepelu.
Un saludo a los dos.