PDA

Ver la Versión Completa : Diapositivas a partir de soporte digital



ant
12/06/07, 16:13:00
El otro día estuve viendo unas "esterofotografías" de un amigo, hechas sobre diapos y visionándolas con un invento casero (dos pequeños visores acoplados). Hablamos sobre que ésta es una de las cosas que no se pueden hacer con las digitales, refiriéndonos a las diapos, lo otro es todavía más sencillo. Pero, ¿estamos en lo cierto?, ¿alguen ha sacado diapos en algún laboratorio on-line a partir de los jpg de la digital?. La verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido el tema.

gomendio
12/06/07, 16:54:01
Hay máquinas filmadoras de diapositivas, que hacen diapos desde el ordenador. Básicamente consisten en una cámara de fotos acoplada a un pantalla pequeñita (supongo que tamaño de fotograma) Para evitar que se vean los puntos de colores, hace tres fotos superpuestas de la pantalla en B/N, una para el canal R-rojo, otra para el G-verde y otra para el B-azul. Así, los puntos no quedan cerca, sino encima, y a pesar de que trabajas sobre 72 ppp, la nitidez es extraordiinaria.
Es algo parecido a las impresoras de sublimación, que "montan" una sobre otra las capas de color, evitando imprimir punto muy cercanos, que se acaban viendo
Están prácticamente extintas por la difusión y mejora de los video-projectores, ya no se pasan de PowerPoint a diapo, sino que se proyectan directamente

Vaya tocho

Salud

ant
13/06/07, 09:33:13
Gracias Gomendio.
No conocía esas máquinas. Por lo que dices deben estar "en vías de extinción", al igual que las propias diapos, una pena :(.

gomendio
13/06/07, 18:05:26
Yo he tenido do sen el curro, de Agfa. Y los últimos tres años no se si tiré uno o dos carretes. Era curioso, la cámara era normal, y había que apretar el botoncito para que rebobinara. Y eran muy caras, la primera costó más de 1.200.000 por el año 89
Había otra Polaroid en un sitio cercano, y otra que no recuerdo la marca, la probé yo cuando la iban a distribuir el el País Vasco, acababa de salir el Macintosh LC.
Batallitas :)

Salud

gomendio
13/06/07, 18:06:16
Por cierto, puedo preguntar si alguna sigue "viva", por si te hace falta filmar algo

ant
13/06/07, 21:48:32
Gracias Gomendio, era para sacar ocasionalmente diapos. Ya te digo, salió el tema viendo unas estero-diapos o como se llamen y pensando en la posibilidad de volver a probar ha jugar a estas cositas con la digital.
De todas formas veo que ya tengo a quién preguntar sobre el tema...

Gracias de nuevo !!!

Roth
14/06/07, 01:43:46
Pues a 7 mil euros el "pelotazo" parace algo carillo para juegos y pruebas no? :p

calico
14/06/07, 09:27:14
viendo unas estero-diapos o como se llamen y pensando en la posibilidad de volver a probar ha jugar a estas cositas con la digital.
¿Y no puedes hacer un montaje con Photoshop? Si colocas las dos tomas una al lado de la otra y te montas un visor adaptado al monitor, pudes conseguir lo mismo, con menos resolución, pero ya directamente en digital.

ant
14/06/07, 10:03:42
El truco de estas imágenes es que cada ojo vea solo una de las imágenes. El montaje las dos imágenes en el monitor sería bastante complicado Calico.
Tampoco me gusta lo de superponer las imágenes tratarlas en PS (imagino que se podrán encontrar plugins o acciones para esto en la web) y verlas con las típicas gafas rojo-azul. Se pierde mucha calidad.
Además quería enlazar el tema con la posibilidad de seguir utilizando las diapos para ver nuestras fotos.