PDA

Ver la Versión Completa : Fotografías de India. Octubre 2011.



cucoSan
15/03/12, 17:43:31
Hola!

Os dejo un enlace al libro que me he impreso con fotos que hice en India el pasado Octubre, en 3 semanillas que estuve por el norte del país.

india | By Diego Collado | Category: Travel | Blurb (http://es.blurb.com/bookstore/detail/2861385)

El libro está en venta, aunque el único fin era tenerlo yo, pero bueno, si a alguien le gusta mucho lo puede comprar :p

Bueno, ver qué os parecen.
De paso, si alguien quiere saber algo sobre el viaje, que no dude en preguntar :wink:

Saludos.

luelos
23/03/12, 21:57:22
Llevo casi un año viviendo en India por trabajo y la verdad que tiene una luz que le da un toque muy especial a las fotos. Me gusta tu seleccion.

cucoSan
27/03/12, 12:05:41
Gracias por comentar, luelos!
Ciertamente, un país muy fotogénico, y lo que pretendía es resaltar su color, que no le falta!

poegea
13/04/12, 17:48:27
He visto tu libro. En miniaturas porque en tamaño real tarda mucho en cargarse. Me han parecido muy buenas fotos. La luz y los encuadres. Y conozco India. He hecho 15 viajes en los últimos 30 años. Lo que no me parece muy acertado es la elección de la foto para la portada. No es una foto estética, es como vulgar y chabacana, que sí es India pero en mi opinión no refleja el color y la profundidad del país. Te recomiendo que visites el Sur: Tamil Nadu y Kerala.
¿Podrías contar por qué elegiste a "blurb" para hacer el libro?. Gracias y saludos

cucoSan
17/04/12, 00:36:01
Gracias por el comentario, poegea.
Encantado de que te hayan gustado las fotos, ciertamente es una lástima que tarden tanto en cargar.
En cuanto al tema de la portada, estuve dándole bastantes vueltas, ya que veo difícil "resumir" en una foto la esencia/profundidad de un país como India. Seguramente, para representar en una portada esa esencia habría tenido que componer un collage con varias fotografías...
Al final me decidí por esa porque vi que la gente tiene una relación bastante intensa con el tema religioso. No sé si eso estará cambiando con las nuevas generaciones, ya que en una larga espera nocturna en una estación de tren tuve oportunidad de charlar con unos chavales de 12-13 años si no recuerdo mal (de buen nivel cultural) que me estuvieron contando que ellos veían un "timo" el tema de las religiones, dioses y demás, útiles para tener controlada a la gente, etc..
Otra razón para ponerla fue que aunque no será ni de lejos digna de premio, no me parece tan mala foto como a ti. Pero bueno, eso es cuestión de gustos ;-)
Y por curiosidad, tú que conoces bien el país, ¿cómo sería tu foto de portada? (de las de mi libro o cualquiera que se te ocurra)

Gracias por la recomendación del sur, de hecho creo que volveré a esa parte algún día, durante el viaje todo el mundo también nos lo recomendaba (viajeros y locales). La gente del sur con la que hablé me pareció bastante amigable. No es que los del norte no lo sean, creo que son buena gente, muy hospitalarios (también muy muy negociantes), pero no sé, tuve vibraciones diferentes con la gente que era de la parte sur...

Sobre por qué blurb.... Les encargué a ellos la impresión porque me gusta el resultado final. Sin ser un gran entendedor, me parece bastante bien acabado (tengo otro libro anterior).
Además, ofrecen una buena variedad de tamaños y calidades de papel, y la posibilidad de diseñar yo mismo el álbum (no con su herramienta de plantillas, lo hice con inDesign, de Adobe) y tener así un libro un poco más personalizado.
Es posible que lo pudiera haber maquetado yo igualmente y enviado a impresión a otro sitio, pero como ya les había hecho otro pedido (a raíz de haber visto reviews y varias opiniones favorables por internet) y quedé satisfecho con el resultado, repetí.

Saludos!