Ver la Versión Completa : Reprocesado de RAW
Amigos, deseo saber: Una fotografia RAW procesado con DPP (cualquier versión), después de un tiempo archivada, ¿Se puede reprocesar con una versión nueva de DPP, sin que pierda calidad..?
Hago esta consulta, por que tengo archivada muchas fotografías RAW, sin convertirlas, y quisiera reprocesarlas con una versión nueva de DPP, por ejemplo la versión 3.11.4.1 que ya la tengo bajada en mi PC.
Gracias por las respuestas.
eugross
15/03/12, 20:45:33
Yo te diria que si, ten en cuenta que siempre se crea un archivo anexo al raw propiamente dicho y que este segun la version puede cambiar ya que es el que hace los ajustes pertinentes al igual que si cambias parametros en una misma version, es lo bueno que tiene, siempre podras mejorar una foto con el paso del tiempo bien por la version o por tu propio dominio del programa, valga la comparacion siempre tienes la harina el pan lo podras hacer de la forma que quieras. Un saludo
Gracias "eugross" por tu ayuda. Yo también hago de la manera que tu me indicas, pero se requiere dos archivos separados: RAW y jpg (más memoria). Lo que yo quisiera es procesar RAW y guardarlo en las mejores condiciones que pueda para mostrarlos en pantalla o convertirlos a jpg siempre que necesite enviarlos por correo o imprimirlos. Pero, cuando mejora DPP (últimas versiones) quisiera mejorar los RAW guardados volviéndolas a reprocesar. Mi interés es estar seguro que al realizar esta operación 1 o más veces no se deteriore el RAW, contrariamente mejore.
Algún experto puede aportar más sobre esta inquietud..? Les agradezco de antemano.
Josean0
18/03/12, 22:40:07
Hola leoni:
Creo que debieras leer algo más sobre que es un RAW y de como funcionan los programas que leen RAW como es el caso de DPP. Puedes empezar leyendo este post: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/128018-que-raw-y-que-sirve.html
1º Los RAW nunca se modifican.
2º Los ajustes previos con tu cámara o con DPP son escritos en los metadatos*(1) del RAW.
3º Las versiones posteriores de DPP, hasta donde yo sé, siempre entenderán los RAW de tu cámara con los ajustes que hayas realizado, ajustes que se guardan tal y como comento en la 2ª afirmación.
4º Teniendo en cuenta la 1ª afirmación, nunca se degenerará el RAW, ya que es inmodificable (para los mortales normales).
5º Por consiguiente, haz las correcciones que tu quieras con la versión del DPP que poseas que las siguientes versiones DPP lo entenderán (si no comenten ninguna garrulada los de Canon).
*(1) Metadato: Información (vamos datos puros y duros) que se escribe dentro de un archivo (en el caso que nos ocupa el RAW, para Canon CR2) conteniendo datos necesarios para la gestión de dicho fichero. En el caso del RAW, fecha, hora, propietario, Tv, Av, ... ... ... ... , contraste, nitidez, ajustes realizados con DPP, ... ... ... y una retaila impresionante.
Un Saludo.
Luis Tarraga Candel
16/04/12, 14:33:09
Amigo mas fuerte si pero mas claro creo que no.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com