PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer tras las Torres Espacio de Madrid



astropleiades
15/03/12, 20:24:27
Hola.

Aquí subo una fotografía medio urbana, medio astronómica.
Un atardecer visto desde las cercanías de Paracuellos del Jarama, con las Torres Espacio de Madrid y el Sol de fondo, y con el aeropuerto de Barajas en primer plano (las intensas luces blancas corresponden a las plataformas del aeropuerto). El atardecer, dada la eterna polución existente en Madrid, era de un intenso color anaranjado, muy parecido al que muestro en la fotografía. En saturación, no he tratado la foto.

Subo dos versiones de la misma sesión fotográfica, a ver cuál os gusta más para quedarme con ella definitivamente.

La primera es un HDR suave de 7 tomas a diferentes tiempos de exposición, en donde el perfil del horizonte lo dejo oscurecido.

La segunda es el mismo HDR anterior, al que le he superpuesto una imagen nocturna para mostrar ventanas, farolas, coches, etc.

http://i40.tinypic.com/160vrrr.jpg

http://i42.tinypic.com/34hutna.jpg

Espero vustras opiniones, muchas gracias,

Pedro-Luis.

xizor
15/03/12, 21:06:55
Pues yo me quedo con la primera. En la segunda el detalle de tanta lucecita me distrae del motivo principal que creo que es el sol y que con la silueta de las torres gana mucho más en mi opinión.

antgm
15/03/12, 23:53:26
Déjame sugerir (desde mi visión de principiante) una alternativa intermedia.
Yo probaría a sobreponer la imagen nocturna, pero solo en las torres. De esta forma, como dice xizor, se evita distraer la atención con las luces del aeropuerto y los edificios del primer plano; y quizá así se "realce" el motivo de las torres.

Niki82
16/03/12, 14:47:38
Yo sin duda de estas dos versiones me quedo con la primera, porque si el motivo luminoso es el sol, no veo necesaria tanta lucecita en la zona que debería ser una zona subexpuesta, sugerencias no te doy porque soy una ignorante en el tratamiento de imágenes,
un saludo

astropleiades
18/03/12, 21:19:19
Gracias por los comentarios.
No sabía por cuál decidirme.