PDA

Ver la Versión Completa : Consejo a un novato

jmrumbo
16/03/12, 04:22:12
Hola amigos

Es la primera vez que me animo a escribir. Después de leer mucho por fin me he decidido a dar mis primeros pasos en el mundo de la fotografia. De entrada decir que no tengo ninguna experiencia, pero muchas ganas de aprender. Despues de informarme un poco estaba convencido de que una Canon 1100D o una Nikon D3100 serian cámaras ideales para empezar a aprender en este mundo. La cuestión es que he encontrado a la venta una Canon 350D por 90€ nueva y se me plantea la siguiente duda... Aun sabiendo que es una camara mucho mas antigua y con menos funciones ¿me compensa comprar la 350D para ir aprendiendo mis primeros años y ya despues dar el salto a una camara de gama mas alta o la 350D (90€) es ya una camara obsoleta y mejor decantarme por la Canon o la Nikon (400-500€)? ¿Que opinais? Gracias de antemano a todos. Un saludo

Hugo Pavh
16/03/12, 05:20:27
Que tal jmrumbo...

Si vas iniciando, piensas luego cambiar y ampliar tu equipo (especificamente el cuerpo) y tienes los 400-500 EUR que te cuesta la D3100 o la 1100D, yo en tu lugar me compraría la 350D y con el resto invertiría en equipo adicional: lentes de mas calidad, flash, etc, conforme vayas entrando mas en esto te darás cuenta que el cuerpo es un gasto y los lentes una inversión...

Sobre si es obsoleta, si pudieras comprarte un Audi A4 2012 pero te ofrecieran un Mc. Laren F1 1998, por el mismo precio (no digo que la comparativa sea equivalente ;) ) ¿no comprarías el ultimo por ser "Obsoleto"?. No te devanes tanto los sesos con la mercadotecnia, piensa objetivamente y a futuro y tendras tu respuesta ;)

Salu2

bambie
16/03/12, 15:56:25
Estoy con Hugo,con el dinero que te ahorras te vas a poder comprar mejor equipo que cogiendo una camara nueva,ademas luego al final y al cabo el cuerpo no lo es todo.Ademas con todas las camaras se puede hacer practicamente lo mismo sean antiguas o no :)

jbernabe
16/03/12, 16:19:19
Basándome en mi experiencia y en la de mis conocidos:

No compres una cámara que en 1 mes te va a defraudar. Es perder dinero. Conozco muchos casos de gente que se compra algo viejo o económico "para empezar" y en menos de tres meses me dicen "me equivoqué..."

Estoy de acuerdo con mis compañeros que es mucho más importante los objetivos que el cuerpo, pero no nos engañemos. El sensor y el procesador de la cámara son también muy importantes.

Si a mi me ofrecen un coche por 90 euros... no lo compraría.

xusete
19/03/12, 18:58:55
Yo soy de la misma opinion que jbernabe, con una 350D se pueden hacer buenas fotos no lo niego y conozco gente que la tiene desde hace años sin intención de cambiar. Todo depende de las vistas al futuro, si tienes ganas de aprender puede que pronto veas que te ves limitado frente a otros fotógrafos y no por tus conocimientos sino por tu cámara.

Conozco mucha gente de esos "que les encanta la fotografía" pero que no saben usar la cámara mas que en modo automático, a cualquiera de ellos les daría igual una 300D que una 500D, sus fotos iban a variar poco pero si crees que este no es tu caso y que realmente te apetece meterte un poco en la fotografía (cosa que creo a la larga es muy gratificante y te recomiendo) yo empezaría como dices por una cámara de aficionado principiante como las que has citado. Con ellas sí podrás estar tiempo y tendrás tiempo para aprender antes de empezar a ver sus limitaciones (si es que llegas a tenerlas claro). Luego lo de las lentes es relativo, si es cierto que es importante tener buenos objetivos y de variedad a poder ser, pero para empezar creo que con un objetivo tipo 18-55 vas que ardes, solo cuando entiendas la fotografía sabrás lo que necesitas, por ejemplo:

La gente que se compra su primera cámara siempre quiere un teleobjetivo, como fue mi caso y yo solo tenía un 18-55. Con el tiempo vi que con un 50mm 1.8 podía realizar fotos más creativas y de más calidad y luego que me gustaba más el angular y me compré un ojo de pez de 8mm. Más tarde lo cambié por un gran angular y solo me compré el primer tele cuando me fue realmente necesario siendo el cuarto objetivo que compré.

Entre las dos cámaras que has dicho, me quedo con la 1100D y no porque sea Canon. Tengo muchos conocidos con la Nikon D3100 y aunque a priori son bastante equiparables, Nikon tiene la extraña costumbre de privar a sus aficionados de muchos detalles que Canon tiene a bien concedernos, funciones algo complejas como el ahorquillado, o la posibilidad de acoplar una empuñadura a la cámara que son detalles que metidos en materia pueden resultar decisivos. Además de que aunque los objetivos Nikon siempre han tenido fama de ser los de mayor calidad, los de Canon tienen poco que envidiarles desde hace tiempo y con un precio menor.

En resumen, si quieres meterte bien en esto invierte un poco al principio que luego rentará, si solo vas a hacer fotos en automático te vale cualquier cámara. Espero serte de utilidad

Un saludo

jolugoma
19/03/12, 19:06:23
Como puedes ver en mi firma comparten mi atención una 350D y una 7D. La 350 aún es capaz de hacer mejores fotos que yo, es decir aún no se me ha quedado pequeña y sigo usándola.

Hugo Pavh
19/03/12, 20:31:59
Pues yo sigo pensando lo mismo y tal como dice jolugoma, si avanzas a futuro ¿qué de malo tiene tener una cámara de "gama baja" como segundo cuerpo? en mi caso es lo que pienso hacer, quedarme con mi actual 500D como segundo cuerpo... yo sigo viendo lo que ya comentaba de los lentes como algo básico :)

Suerte con tu elección :) al final la decisión es solo tuya ;)

XATRAC
19/03/12, 21:00:13
Mi experiencia me dice que lo importante son las ópticas y no los cuerpos. Las cámaras las irás cambiando con el tiempo porque sus avances te facilitarán la realización de las fotografías (mayor velocidad de ráfaga, botones de función directo, mayor control del ISO, ....). Pero las ópticas son las que te darán la calidad de la imagen. Por ese motivo te aconsejaría empezar con la 350D con el objetivo que traiga y a medida que cojas experiencia y veas tus necesidades ve adquiriendo primero objetivos y después cámaras nuevas. Hazte esta pregunta ¿Con las cámaras antigüas no hacían buenas fotografías?

Un saludo.

toresano54
19/03/12, 21:27:14
Poco que añadir, estoy de acuerdo con la reflexión del compañero xusete, es tal cual lo expone, aun cuando la 350D (que por cierto tuve) siga haciendo buenas fotografías no tiene nada que ver incluso con la Canon 1000D que lleva otro tipo de sensor y otro procesador mucho más avanzado.
saludos

medianton
19/03/12, 21:38:30
Creo que tienen razón xusete y compañía.

Si bien es cierto que hace 7 años la 350D era lo más dentro de la gama media de Canon, ahora ya no supera ni siquiera a los modelos antiguos de la gama baja, como es la 1000D, no hablemos ya de la 1100D.