PDA

Ver la Versión Completa : Primera experiéncia con la fotografía nocturna.



Jandro Revert
16/03/12, 13:04:30
Hola! Bueno, nunca se me había ocurrido lo de la fotografia nocturna, y ahora que tengo un intervalómetro (que maravilla de aparatito) y ayer salió despejado y noche cerrada cerrada, pues dije, ¡a la montaña!

Eché mano de mis conocimientos teóricos y me puse a calcular tiempos de exposición, diafragmas... con la finalidad de obtener la mejor calidad y el mayor recorrido de estrellas posible... Sin embargo, había una ligera ligera brisa que, aunque imperceptible, al final salieron las fotos borrosillas...

Sin embargo se salvó esta. La primera que hice de prueba, con una exposicion de 30''. Sin embargo mucho ruído...
la edición era para camuflar ese ruído y quitar de paso esos colorachos naranja que habían salido.

Para ser la primera vez que hago esto, y sin haber pensado mucho antes de hacerlo, estoy más que contento. ¿Y vosotros? ¿Qué opinais? ¿Consejos de los noctámbulos? Gracias!!

https://lh4.googleusercontent.com/-VgC-KpUj-Wc/T2MdJvSFS4I/AAAAAAAAASw/SfmM79VbmG4/s900/sst0401fweb.jpg

manucf
16/03/12, 13:36:32
¿Primera? Pues no está nada mal. Yo te diría que tal vez tendrías que haberte girado un poquito a la izquierda, o un par de pasos atrás, para que el extremo del muro saliera de la esquina inferior izquierda. Pero bien.

Un saludo.

SGC
16/03/12, 17:05:25
Hola Jandro,

Jamás he probado este tipo de fotografías pero la verdad es que me atraen mucho.

¿Con qué ISO, focal y apertura disparaste?

Así, en pequeño, la parte de la casa no se ve del todo mal, pero el cielo lo veo raro. Ya que tienes intervalómetro, imagino que lo suyo es hacer series de varios minutos para captar mejor el movimiento estelar. 30 segundos me da que son muy poco.

Un saludo.

pablienemy
16/03/12, 19:00:37
¿esta echa con el samyang? Con la 5dII para este tipo de fotografias yo no paso de 1600 iso. Esta muy bien, pero veo un pelín desenfocadas las estrellas ¿Puede ser? Yo en este tipo de fotos, nada de hiperfocal...a infinito directamente. En cuanto a diafragma, sin muchos cálculos...maxima apertura.

saludos

Jandro Revert
16/03/12, 20:41:31
Si, si, todos teneis razón jeje. Fue la foto de prueba que hice nada más llegar, para ver encuadre y tal, pero al final me ha gustado por eso la rescaté.
En esta concretamente está un iso 1600,f2.8, y ni siquiera me puse a enfocar. 30 segundos o un minuto.

Luego hice más tomas, de 8, 16 y 32 minutos, pero no me terminaba de convencer... tambien he de decir que había cada vez mas niebla, y el objetivo y la cámara empezaban a empañarse, así que tuve que retirarme... pero esta semana volveré con la lección aprendida, y a ver si sale algo mas pro jejeje.

Pablienemy, como nunca he usado angulares taaaan angulares (el equipo es nuevo) pues claro, no pienso que con ese Samyang 14mm puedo tirar a enfocar al infinito.
Mi idea es acotar la zona de la cámara, digamos por donde no salga en cuadro, para evitar la brisita, y evitar salir al fondo en alguna toma (me ha pasado, 32 minutos de exp, y salir la linterna en el ultimo instante... : ( ).

No lo he comentado pero los colores son editados, es decir, capa de blanco y negro, y sobre ella, capa con colores, ya que quedaban feúchos...
El "desenfoque" del cielo yo lo atribuyo más a la ingente cantidad de ruído, que desdibuja las estrellas, pero si, también le falta foco. Y el movimiento, que es poco , pero és...

Bueno, a la próxima saldrá mejor!

Ronin1997
17/03/12, 00:47:11
Es genial, muy bonita, tal vez como tu dices le falte nitidez, pero ya saldran.

Saludos.

Estorki
17/03/12, 01:03:59
Luego hice más tomas, de 8, 16 y 32 minutos, pero no me terminaba de convencer... tambien he de decir que había cada vez mas niebla, y el objetivo y la cámara empezaban a empañarse, así que tuve que retirarme... pero esta semana volveré con la lección aprendida, y a ver si sale algo mas pro jejeje.

Si estás haciendo exposiciones largas y ves que el objetivo se empaña, puedes limpiarlo mientras tomas la foto, eso si con muuucho cuidado para no mover la cámara. Al ser una exposición larga no debería verse el paño, eso si ojo con reflejos que puedan provenir de un anillo, reloj, etc. Al menos puedes probarlo y si te cargas la foto... pues ya la tenias fastidiada por la humedad.