Ver la Versión Completa : Es?
Masjota
16/03/12, 15:08:23
Estaba lejos y yo en el coche. En esos casos se por experiencioa propia que no hay que bajarse del coche ya que en cuanto me ven se van :-( . Sere feo?
No salio nada nitida e hice lo que pude para mejorar la foto.
Que rapaz es?
http://farm8.staticflickr.com/7038/6987117985_38ba9df6d2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/6987117985/)
_MG_8448-02 (http://www.flickr.com/photos/masjota65/6987117985/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr
parestesias
16/03/12, 17:57:36
Pues parece un ratonerito.
Pepelu10
16/03/12, 18:06:52
Tiene pinta de ser una Aguila culebrera (Circaetus gallicus).
Un saludote.
duckyshark
16/03/12, 18:18:05
Yo voto también por ratonero.
Parece que se está mirando los zapatos.........
Yo con lo malo que soy en las identificaciones casi me callo.
adiomedea
16/03/12, 18:44:55
Ratonero casi seguro, la culebrera tiene la en cabeza un color destacado y diferente
adiomedea
16/03/12, 18:45:47
Por cierto, parece que esté moviendo la piedra, rodando sobre ella....
creo que en estos casos que no salió nítida es mejor hacer más pequeña la foto para ganar nitidez, además como es vertical y es grandecilla no es tan grave.
Lo digo porque se aprecian unos artefactos de la máscara de enfoque que estropean un poco la foto.
Masjota
16/03/12, 18:51:29
Por cierto, parece que esté moviendo la piedra, rodando sobre ella....
Si, y es qye le pillle entrenando para el Circorrr :-)
Masjota
16/03/12, 18:52:41
creo que en estos casos que no salió nítida es mejor hacer más pequeña la foto para ganar nitidez, además como es vertical y es grandecilla no es tan grave.
Lo digo porque se aprecian unos artefactos de la máscara de enfoque que estropean un poco la foto.
Pondría el raw pasado a jpg sin tratar... pero igual os asustais :-)
Masjota
16/03/12, 18:59:18
Bueno... quedadmos en ratonera o culebrera.
He buscado un poco por google/imagenes pero tampoco lo tengo muy claro...
Gracias por contestar.
juaniko
16/03/12, 19:07:33
ratonero casi al 100 por cien, culebrera no creo , pues no tienen ese plumaje en las patas, las tienen mas descubiertas y son mas oscuras... un abrazo!!
Masjota
16/03/12, 20:03:02
ratonero casi al 100 por cien, culebrera no creo , pues no tienen ese plumaje en las patas, las tienen mas descubiertas y son mas oscuras... un abrazo!!
Ok, pues gracias por aclarar lo de las patas.
Gracias a todos por pasar.
phyllobates
16/03/12, 20:13:01
Si que es un ratonero, como han dicho la Culebrera tiene las patas azul grisáceas, además de ser un ave muy distinta.
Saludos!
el tobe
16/03/12, 21:53:32
es un ratonero .un saludo
javierdegould
16/03/12, 23:02:41
Viendolo con mas detenimiento parece que tiene las plumas que cubren las patas y bajo la cola blancas, con lo que se descarta el ratonero, sin estar muy seguro yo creo que es un águila calzada.
Saludos
phyllobates
18/03/12, 21:48:05
Viendolo con mas detenimiento parece que tiene las plumas que cubren las patas y bajo la cola blancas, con lo que se descarta el ratonero, sin estar muy seguro yo creo que es un águila calzada.
Lo de las plumas en las patas puede engañar, pero es por la postura del animal, compara un emplumado y otro:
http://www.avianweb.com/images/birds/birdsofprey/BootedEagle.jpg
Además mírale el moteado del pecho, con esa discontinuidad horizontal en la mitad típica de Ratoneros. También la ausencia de coberteras más claras en el ala y de las denominadas "landing lights" en las escapulas.
Saludos!
luli2000
18/03/12, 22:14:11
Yo voto por culebrera casi al 100%. Las razones son varias: descarto cualquier otra especie que no sea culebrera o ratonero porque en la foto se aprecia muy bien en la pata más lejana que no tiene plumas en los tarsos. La foto del Águila calzada que aporta el compañero lo demuestra. Por otro lado, no nos podemos fijar en la librea típica que aparece en todas las guías, porque tanto las culebreras como los ratoneros tienen gran variabilidad en la coloración y podemos encontrar desde ejemplares casi blancos totalmente a ejemplares muy oscuros, pasando por casi todas las tonalidades intermedias. Por último, el arco supraocular está bien marcado y da sombra a ese ojo amarillo típico de las culebreras. Ese color amarillo no se da en los ratoneros (Buteo buteo) que tenemos por aquí. Pueden tenerlos de un amarillo apagado, pero en ese caso en esta foto con esas condiciones de luz, saldrían muy oscuros.
Salud.
Si pones que día está hecha la fotografía se alcarará tambien lo de la culebrera y el ratonero, pero vamos yo veo clraisimo que es un ratonero .
Digo lo del dia por que si ha sido hace poco ,aun no han entrado las culebreras y si hay son muy poquitas las que han entrado ,si está hecha en Zaragoza como pone en tu perfil pues tambien se aclara bastante .
sacanos de dudas anda .
Un salduo deivid.
Masjota
19/03/12, 03:19:00
Ok... pues os cuento. Soy de Zaragoza pero suelo viajar alli donde hay centrales termicas o nucleares. En este caso estaba en la Central Nuclear de Garoña y la foto fue hecha cerca de ella... la fecha pues el día de mi vuelta a casa, Jueves 15 de marzo de 2012 :-)
Tengo otra foto del bicho cuando se harto de posar y se fue volando. Esta de espaldas y de lejos pero la buscare y la colgare... a ver si asi nos aclaramos.
Veo que eso de distinguir que tipo de ave es, no es cosa facil... espero que os ayude a tomar parte por una u otra rapaz.
lo dicho... busco la foto y edito.
Un saludo.
Hay va: perdonar la mala calida, quizá siembre mas dudas en vez de un poco de luz al asunto.
http://img263.imageshack.us/img263/2148/mg8459.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/mg8459.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
E.L.C.1979
19/03/12, 22:46:53
Yo creo que es una culebrera, no tengo muchos argumentos pero el ratonero tiene el plumaje de las patas pardo y blanco mas arriba, una lastima no verle los ojos porque eso seguro que nos sacaba de dudas. Sea lo que sea el gustazo que te llevarias al ver esa rapaz no te lo quita nadie.
juaniko
19/03/12, 22:49:41
Pues ahora con esa foto, lo tengo aun mas claro, ratonero desde mi humilde punto de vista.
Pues ahora con esa foto, lo tengo aun mas claro, ratonero desde mi humilde punto de vista.
Yo antes lo tenia claro ahora lo tengo clarisimo al igual que mi paisano Juan .
Ratonero .
Gracias por las aclaraciones ,la identificacion de rapaces es bastante facil o eso pienso yo claro .
Lo de la fecha era por dar alguna pista mas .
Un slaudo .
Deivid.
phyllobates
19/03/12, 23:45:25
Estimado Masjota, viendo que, a pesar de lo evidente de la identificación, se siguen vertiendo opiniones de lo más diverso, parece que te quedarás con la duda.
¿Qué te parece éste ejemplar? ¿Se parece al tuyo? :wink:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Buteo_buteo_1_(Lukasz_Lukasik).jpg
http://www.hlasek.com/foto/buteo_buteo_ba3728.jpg
Yo antes lo tenia claro ahora lo tengo clarisimo al igual que mi paisano Juan .
Ratonero .
Gracias por las aclaraciones ,la identificacion de rapaces es bastante facil o eso pienso yo claro .Deivid.
Por cierto Deivid, hace dos semanas estuve en el Estrecho muestreando, y pude contar 112 Culebreras pasando en un par de horas, aunque me consta por cifras del Migres que ese día pasaron más de 600. Además llevaban toda la semana pasando. No sé si habrán llegado ya a Zaragoza, aunque es probable. De todos modos aunque estuviéramos en verano seguiría siendo un ratonero.
...si fuera necesario verle el color de los ojos a una rapaz para identificarla...
adiomedea
20/03/12, 01:40:07
Ratonero, si.
E.L.C.1979
20/03/12, 10:51:11
Ese si que es un ratonero, las culebreras tienen los ojos de amarillo vivo.
phyllobates
20/03/12, 13:49:32
Ese si que es un ratonero, las culebreras tienen los ojos de amarillo vivo.
Pero hombre, no hacía falta responder, era todo irónico. :descompuesto
De hecho, el nombre lo pone en una de las fotos (Buteo buteo). Todos los ejemplares son Ratoneros, no voy a insistir más en ello, si Masjota quiere confiar en mi criterio ya le he expuesto mi idea desde el principio. Si tú quieres seguir pensando que es culebrera no te voy a quitar el gusto, pero te repito que las diferencias entre ratonero y culebrera son muchas más que el color de los ojos y esto de culebrera no tiene nada.
Saludos :cool:
Pepelu10
20/03/12, 14:06:09
Despues de pedir consejo a varios expertos en rapaces todos coinciden en que es un Busardo Ratonero (Buteo buteo) de "morfo claro".
Un saludote.
parestesias
20/03/12, 14:49:35
¿Pero de verdad puede haber un debate sobre qué es?...pero si se ve que es un galgo!:):OK
Masjota
21/03/12, 21:32:14
¿Pero de verdad puede haber un debate sobre qué es?...pero si se ve que es un galgo!:):OK
jejjejeejje para hombre que me atraganto!
Pero es interesante, leer la opinion de todos y cada uno. Siento decirte Pares que estoy seguro que galgo no es ya que tienen 4 patas! :-)
Masjota
21/03/12, 21:34:13
Despues de pedir consejo a varios expertos en rapaces todos coinciden en que es un Busardo Ratonero (Buteo buteo) de "morfo claro".
Un saludote.
Gracias Pepelu por tomarte las molestias en averiguarlo.
Bueno... entonces es definitivo es Ratonero, aguila o busardo :-) pero ratonero.
Masjota
21/03/12, 21:39:51
Yo creo que es una culebrera, no tengo muchos argumentos pero el ratonero tiene el plumaje de las patas pardo y blanco mas arriba, una lastima no verle los ojos porque eso seguro que nos sacaba de dudas. Sea lo que sea el gustazo que te llevarias al ver esa rapaz no te lo quita nadie.
Pues gustazo si. es de las pocas veces que paro en coche al ver un rapaz posado y que no se haya ido nada mas coger la cámara.
Un saludo y gracias por pasar.
Masjota
21/03/12, 21:46:53
Estimado Masjota, viendo que, a pesar de lo evidente de la identificación, se siguen vertiendo opiniones de lo más diverso, parece que te quedarás con la duda.
¿Qué te parece éste ejemplar? ¿Se parece al tuyo? :wink:
Por cierto Deivid, hace dos semanas estuve en el Estrecho muestreando, y pude contar 112 Culebreras pasando en un par de horas, aunque me consta por cifras del Migres que ese día pasaron más de 600. Además llevaban toda la semana pasando. No sé si habrán llegado ya a Zaragoza, aunque es probable. De todos modos aunque estuviéramos en verano seguiría siendo un ratonero.
...si fuera necesario verle el color de los ojos a una rapaz para identificarla...
Si que parece ser este . Espero tener algun día la suerte de poder pillarlo tan de cerca .
Gracias por pasar Phyll.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com