PDA

Ver la Versión Completa : No me decido, cambiar la reflex por compacta viajera

juadaro
16/03/12, 17:07:47
Tengo un lío bastante gordo que no se como tratar. Tengo una 500D+18-55IS desde hace un año y ya el 18-55 se me queda corto de zoom. Tengo que invertir unos 350/400 en otro objetivo y había pensado en un 18-200 o un 18-135 de Canon.

Aunque estoy encantado con la cámara y cada vez me salen fotos mejores hay cosillas que me molestan:

Lo dificil que resulta que alguien te eche una foto si nunca ha tocado una reflex.
El constante pensamiento de que te la pueden quitar.
El visor y las gafas, esa interminable lucha.
Para salir a fotografiar por placer es una delicia (apenas salgo en este plan), para viajes es un incordio que si bolsa, que si mochila y yo soy muy de pasear con lo justo.
El vídeo (en plan casero) cada vez me gusta más y el autoenfoque brilla por su ausencia.

Me compre la reflex por los ajustes manuales, la calidad de la imágenes, la duración de la batería (cosa que adoro) y por el placer en si que da la reflex cuando fotografías por pura afición.

Podría comprar una compacta para complementar la reflex pero si cuando puedo aprovechar la reflex (viajes) me llevo la compacta y sigo con el 18-55 acabaré por no usarla. Por eso tengo este lío que no se como resolver.

Como posible candidata me gusta mucho la SX230 HS o la SX260 HS (de la cual todavía no se sabe nada), no tiene RAW pero a fin de cuentas en la 500D solo lo uso para hacer pequeños retoques de contraste o poner derechas las fotos.

Aunque pueda parecer que yo mismo me respondo a decir verdad tampoco estoy muy seguro de si es lo correcto o no, por eso acudo a vosotros.

Saludos.

javierjgg
16/03/12, 18:29:57
Como bien dices, tu te lo guisas, tu te lo comes ... Muy facil o difil lo tienes. Podria disertar mucho pero al final la decision sigue siendo la duda. Como buena pista, deberias decidir por temas de cabeza fria o por el corazon. Tu mismo.Saludos, y cuando te decidas, avisa a ver ...

Shot
16/03/12, 19:40:47
pues ponle un 50 1.8 en vez del 18-55, es tan pequeño y ligero que podrás llevar la reflex en una bolsa pequeña sin problemas. Para paisajes o zoom usa la compacta, y para cuando quieras hacer fotos de primeros planos, retratos, objetos, o fotos más creativas usa la reflex, complementarán perfectamente. Puede que redescubras la fotografía con ese objetivo que te ofrecerá posibilidades vetadas a las compactas, aparte también te puede servir para otras posibilidades como macro con un tubo de extensión o para hacer panorámicas que se unan perfectamente, o para obtener fotos con mucho detalle, y por supuesto en condiciones de poca luz es ideal. Con 100€ para ese objetivo y 200€ para una compacta te llega el presupuesto ese y no tendrás que renunciar al potencial de la reflex ni a la comodidad de la compacta.

Te pongo fotos con ese objetivo para que veas a que me refiero

http://farm3.staticflickr.com/2391/1918172723_41189c747f.jpg

http://farm1.staticflickr.com/166/362731660_474e5fe1d7.jpg

http://farm1.staticflickr.com/133/373931078_a12555023d.jpg

http://farm2.staticflickr.com/1278/861417249_16c945858d.jpg

enricvision
16/03/12, 21:11:14
Tengo un lío bastante gordo que no se como tratar. Tengo una 500D+18-55IS desde hace un año y ya el 18-55 se me queda corto de zoom. Tengo que invertir unos 350/400 en otro objetivo y había pensado en un 18-200 o un 18-135 de Canon.
Pillate el Canon 70-300mm

Aunque estoy encantado con la cámara y cada vez me salen fotos mejores hay cosillas que me molestan:

Lo dificil que resulta que alguien te eche una foto si nunca ha tocado una reflex.
Modo AUTO como compactita. Por cierto siempre tengo que preguntar como funciona la compactita cuando me toca hacer de fotocompactitero

El constante pensamiento de que te la pueden quitar.
Cierto, me pasa ahora y cuando iba con la compactita, el iPhone y la cartera

El visor y las gafas, esa interminable lucha.
Cuando averigues porque no molestan las gafas en una compacta sabrás como manejar la Reflex

Para salir a fotografiar por placer es una delicia (apenas salgo en este plan), para viajes es un incordio que si bolsa, que si mochila y yo soy muy de pasear con lo justo.
Uso la Lowepro Nova 3 AW y me obliga a llevar solo lo imprescindible. 3 ópticas 1 cuerpo y cachivaches varios en un bolso de 1 palmo y 3 dedos

Podría comprar una compacta para complementar la reflex pero si cuando puedo aprovechar la reflex (viajes) me llevo la compacta y sigo con el 18-55 acabaré por no usarla. Por eso tengo este lío que no se como resolver.
Muchos estamos en la misma tesitura. Yo llevo así 4 años y sigo con la 40D, pero cada día pienso en pillarme una compacta, así empecé. Tb tengo miedo dejar de usar la Reflex.

Saludos.

Pero como ya te dicen, tu eres el único que puede hacer la lista de Pros y Contras. Una compacta nunca está de más y si acabas arrinconando la Reflex, por algo será. Yo tengo arrinconada la 1ª compacta

Salu2

Broken
17/03/12, 00:16:38
Sólo te digo que las compactas que comentas
a lo mejor se te quedan muy cortas.
Te recomiendo una s100.
La G1x te puede sorprender con un tamaño mediano.
Sony nex c3 con un 16mm u objetivos fijos. Realmente compacta
y calidad imptesionante para el tamaño.
Las 4/3 pueden hacerte aprovechar tus antigüos objetivos.
No sé haz lo que quieras pero viniendo de reflex por lo menos
una de las que te comento.

juadaro
13/01/14, 01:30:46
Pues vuelvo ahora, casi dos años después diciendo que teníais razón. Vendí mi 500D y ahora la extraño muchísimo. Me compré una Sony HX20V, una compacta con gran zoom, opciones hasta aburrir. Pequeña, manejable, fácil de usar (bueno esto último me da igual, manejaba mi 500D como si fuera una extremidad de mi cuerpo).

También en esa época estaba cansado porque mi PC no podía manejar bien las fotos de la 500D y mi monitor era una patata. Ahora tengo un buen pc y un buen monitor Dell IPS y el 18-55 me tenía cansado de lo corto que era y comprar otro objetivo me costaba lo que hoy me costaria una D3200 con un 18-105 por poner un ejemplo.

Es verdad que con la compacta he ganado mucha portabilidad, me la llevo a todas partes, hago fotos que de otra manera no las haría. Pero la calidad de éstas me mata. Empezando por el formato 4:3, es insoportable. El ruido incluso a ISO 100, rango dinámico (casi todas las hago en HDR porque si no no aguanto) y muchas cosas más.

Yo de verdad si analizo los pros y los contras me arrepiento de vender la reflex.

Ahora como tal como están las cosas no tengo dinero para comprarme otra así que me aguanto. Solo quería decir que teníais razón.

Saludos.

valenciano85
13/01/14, 02:05:57
Lamento que sea así. Realmente sí vienes de réflex poco o nada te dará una compacta a menos que sea una de altas prestaciones. La 500D no era para nada un cuerpo grande y poniendo lentes pequeñas como un 40mm tienes una viajera estupenda y discreta.

Un saludo.

juadaro
13/01/14, 03:04:21
Lamento que sea así. Realmente sí vienes de réflex poco o nada te dará una compacta a menos que sea una de altas prestaciones. La 500D no era para nada un cuerpo grande y poniendo lentes pequeñas como un 40mm tienes una viajera estupenda y discreta.

Un saludo.

Pues si, tienes razón. Aunque actualmente me interesaría mas un TT porque si algo si que tiene la compacta es un zoom que no termina nunca 20x y digital 40x (he hecho fotos a la luna con solo apoyarme en una pared). Pero vaya ya si que estaría dispuesto a cargar con la reflex a todas partes.

La 500D no era muy grande la verdad. Pero supongo que como muchas cosas en la vida no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

valenciano85
13/01/14, 15:11:31
Yo creo que cada cámara tiene una finalidad, por eso cuando veo gente que quiere cambiar una réflex por una compacta bolsillera silo desaconsejarselo, aunque en tu caso aun no estaba ni en el foro.

Una reflex atiende a unos propósitos, que en general es cubrir todos los ámbitos fotográficos a base de ampliar equipo y solo cambiar el cuerpo cuando se queda demasiado anticuado o se nos queda corto, mientras que una compacta la veo como un simple complemento a nuestro equipo réflex.

Yo mismo tengo equipo reflex, CSC (canon EOS M) y ahora acabo de comprar una compacta G15. Mientras pueda funcionar con mi equipo réflex lo haré, pero para el día a día una compacta en un bolsillo va genial, y para viajar ligero, sin llamar la atención pues una CSC.

Un saludo.