PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe como compensar exposición en modo liveview?



McGiver
16/03/12, 19:52:05
Hola, el problema es el que cuento, cuando estoy en visión directa, en el menú de la pantalla, entre otras, se muestra la compensación de exposición y la de flash, pero cuando está activado el liveView, en el menú de configuración de la toma, solo veo la del flash.

¿Alguien sabe como se puede hacer?

Gracias

McGiver
17/03/12, 20:36:32
Coñ* ¿Tan mal he preguntado, que no contesta nadie? ¿o es que no se puede... o es una pregunta idiota o ...?

Saludos

ROGI.
17/03/12, 21:47:00
Creo que primero enfocas y luego con la rueda del SET varías la exposición.
Saludos.

McGiver
18/03/12, 01:01:34
Creo que primero enfocas y luego con la rueda del SET varías la exposición.
Saludos.

Lo he comprobado y cambias la exposición, es decir si tenias f:8 lo cambias a más o menos, pero yo lo que quiero es compensar con + o - igual que en visión directa, la cámara cálcula la exposición y tú la compensas en +- 3 pasos creo ¿no?

No se si termino de explicar bien el problema o lo que quiero, pero si no entendéis comentarlo.

Gracias y Saludos

ROGI.
18/03/12, 12:40:57
Vamos por pasos:
1.- pulsas la tecla de live view
2.- pulsas info creo que 2 veces para que salga en pantalla toda la información
3.- pon tu modo de disparo en M, Av etc. como quieras disparar
4.- ajusta con la rueda que está al lado del disparador f
5.- enfoca pulsando hasta la mitad el disparador
6.- ajusta con la rueda del set la exposición a gusto

¿Queda respondida tu pregunta? porque entonces no sé a qué te refieres.

Saludos.

Hugofr
18/03/12, 14:37:09
Echa un vistazo a la pagina 120 del manual de la cámara y siguientes

La compensación de la exposición puede aclarar (aumentando la exposición) uoscurecer (reduciendo la exposición) la exposición estándar ajustada por la cámara.Aunque puede ajustar la compensación de exposición hasta ±5 puntos enincrementos de 1/3 de punto, el indicador de compensación de la exposición delpanel LCD y del visor solamente puede mostrar el ajuste hasta ±3 puntos. Si deseaestablecer el ajuste de compensación de la exposición más allá de ±3 puntos, debeutilizar la pantalla de control rápido (p. 44) o siga las instrucciones para

McGiver
18/03/12, 22:41:18
Gracias a los dos por responder, pero (como dice Risto) Peeeero no es igual que en visión directa, me explico
en VD tu haces todo igual hasta que llegas a compensar la esposición, dejas fijo ISO y seleccionas modo Apertura o Velocidad y entonces compensas +- lo que te dá la gana, pero los valores siguen fijos, tu fuerzas a que se mantenga esa compensación para el resto de tomas.

Por ejemplo disparo en modo Av y quiero que sub-exponga 1 Ev, lo marco y en todas las tomas me sub-expondrá sobre lo que mida la cámara.

En Live View no veo como hacerlo, no puedo fijar una sub/sobre exposición fija para todas las tomas.
cuando presiono la "Q" para realizar ajustes, la compensación que aparece es para el flash, si no voy a tirar con flash "pa que coñ*" aparece.

Espero haberme explicado un poco mejor, perdonar y un saludo

Hugofr
19/03/12, 11:58:40
Como no cambies el balance de Ev en el menú principal, otro modo no se me ocurre, no se si me explico.

McGiver
19/03/12, 13:25:49
Como no cambies el balance de Ev en el menú principal, otro modo no se me ocurre, no se si me explico.

Hombre, tu has adaptado el dicho a -la respuesta si breve... por ahí cumples, pero...:wink:

Creo que quieres decir que antes de activar el Live View lo configure, ¿no? y haga la compensación Ev, pero menuda mierd* tener que estar cambiando de modo.

Además ¿para que aparece la compensación de Flash si ni si quiera lo tengo activado?

No se, si alguien sabe si no se puede hacer, se lo agradeceré, así dejaré de comerme el tarro :p

Muchas gracias a mi único mantenedor "Hugo"... Es que pregunto cada cosa...

Juan55
19/03/12, 17:39:31
No sé si acabo de entender bien o no, no tengo la 60D pero con la 7D y la 5D MkII en LV se compensa la exposición de la misma manera que sin LV, moviendo el dial grande posterior si lo tienes configurado así. El modo LV lo único que hace es ponerte en pantalla lo que está pasando, pero el modo de trabajo y el control de la luz sigue siendo el que tengas seleccionado (Av, Tv o M).

Saludiños

McGiver
19/03/12, 23:09:30
No sé si acabo de entender bien o no, no tengo la 60D pero con la 7D y la 5D MkII en LV se compensa la exposición de la misma manera que sin LV, moviendo el dial grande posterior si lo tienes configurado así. El modo LV lo único que hace es ponerte en pantalla lo que está pasando, pero el modo de trabajo y el control de la luz sigue siendo el que tengas seleccionado (Av, Tv o M).

Saludiños

Pues no lo tengo así, investigaré en el menu de la cámara, porque me parece extraño que en LV no este visible y como digo lo que sí aparece al final de pantalla es para compensar el flash.

Muchas gracias

Hugofr
20/03/12, 00:00:24
McGiver tiene razón, ahora lo acabo de mirar, y salen los ajustes a la izquierda de la pantalla, pero la compensación Ev que sale, es para el flash, eso pone, aunque no he probado a sacar fotos..

He probado a mover diales y demás pero nada, creo que la solución esta en que des tu el +/- Ev en el menú de la cámara como te comente anteriormente y luego tomes la fotografía.

Eso o configurar los botones a tu gusto, siendo uno de ellos esto, lo que pasa que no se configurarlos......

McGiver
20/03/12, 23:10:14
Bueno Hugo, creo que nadie más sabe como hacerlo.

Saludos

fermarin
21/03/12, 00:22:48
A ver que parece que nos estamos liando, En live view es tan fácil compensar la exposición que se nos suele olvidar.
PRIMERO Y MUY IMPORTANTE, asegurat de que cuando pones el live view estas en cualquier Modo Av, Tv, o P, ojo que no estés en modos de escena o en el cuadrado verde, ni en Manual M por supuesto.
Pulsa una vez el botón trasero INFO, puedes pulsar mas veces para ver otros parámetros, pero con una vez ya te aparece el indicador de exposición,,,,,y ahora viene el truco (que se nos olvida ) pulsa hasta la mitad el disparador, la cámara mostrará la exposición correcta con el marcador en el centro de las barras, pues bien, mueve la rueda gorda de atrás ( donde mueves normalmente el diafragma) y verás como la barra indicadora se mueve hacia la derecha o izquierda y se queda ahí, ese es el valor de sobre o sub exposición, y aunque los palitos solo marcan hasta el 3, es mentira, si sigues dandole a la rueda te aparecerá el cuatro y el cinco,
Está tirao y lo estoy comprobando en mi 60D mientras escribo así que no es opinable, salvo que ademas de esta forma, haya otra mas.
Pruebalo y lo verás
NOTA A VARIOS DE LOS QUE RESPONDEN: en modo MANUAL No se pude compensar la exposición de forma predeterminada ya que no está actuando ningún automatismo, Tú tienes todo el control y si quieres sobre o sub exponer eres tú el que tiene que colocar ya sea la exposición o el diafragma por debajo o por encima de lo que te indica el fotómetro de la cámara

McGiver
21/03/12, 00:47:37
¡A la primera!, en modo Tv para compensar el Ev. pulso el botón disparo para que mida y en efecto al girar la rueda trasera se mueve el indicador de compensación de la exposición.
Ahora... lo lógico es que estuviera igual que en visión directa, al pulsar la "Q" para configurar los parametros de la toma.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Al fin podré dormir tranquilo

Juan55
21/03/12, 12:54:08
¡A la primera!, en modo Tv para compensar el Ev. pulso el botón disparo para que mida y en efecto al girar la rueda trasera se mueve el indicador de compensación de la exposición.
Ahora... lo lógico es que estuviera igual que en visión directa, al pulsar la "Q" para configurar los parametros de la toma.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Al fin podré dormir tranquilo

Joer macho, ya te vale !! Todavía seguimos sin aclararnos con el tema del modo Manual ? :p:p
Es que es lo mismo con LV o sin él. No puedes compensar exposición porque TU eres quien gobierna los TRES PARAMETROS de la foto: ISO, velocidad de obturación y diafragma. El sistema de medición de la exposción es un mero fotómetro de aguja !

Saludiños

Dr. Mabuse
21/03/12, 14:00:36
Para compensar la exposición en LV no hace falta que entres en ningún menú. Simplemente giras la rueda trasera y en la pantalla verás la compensación.

McGiver
21/03/12, 17:26:58
Joer macho, ya te vale !! Todavía seguimos sin aclararnos con el tema del modo Manual ? :p:p
Es que es lo mismo con LV o sin él. No puedes compensar exposición porque TU eres quien gobierna los TRES PARAMETROS de la foto: ISO, velocidad de obturación y diafragma. El sistema de medición de la exposción es un mero fotómetro de aguja !

Saludiños

Vamos a ver si lo explico, seleccionas modo Tv (que eliges tú el que quieres) seleccionas el Iso y el Ev queda libre y lo elige la cámara en función de donde midas.
Pues yo quería compensar esa medición, como hacemos cuando usamos visión directa.

Y de la manera que ha descrito el compañero se puede hacer.
de hecho cuando paso a visión directa mantiene el valor de compensación que he elegido.

Lo que ya no se, es como activar el ahorquillado (Braketing) en LV.

Si no queda claro mejor que yo Fermarin nos podrá sacar de dudas.

Como han indicado en modo "M" manual no sirve, porque tu eliges todas las variables y no dejas a la cámara que automatice ninguna, simpre que quieras usar la compensación (de cualquiera de los tres parámetros Iso-Ev-Av) almenos uno tiene que estar en automático, si no la cámara no puede compensar (sería un chollo)

Un saludo

fermarin
21/03/12, 20:51:31
¡A la primera!, en modo Tv para compensar el Ev. pulso el botón disparo para que mida y en efecto al girar la rueda trasera se mueve el indicador de compensación de la exposición.
Ahora... lo lógico es que estuviera igual que en visión directa, al pulsar la "Q" para configurar los parametros de la toma.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Al fin podré dormir tranquilo
En visión directa, tampoco tienes que entrar en ningún menú para compensar la EV, solo tienes que girar la rueda y lo mismo que en Live .....

fermarin
21/03/12, 21:14:47
Lo que ya no se, es como activar el ahorquillado (Braketing) en LV.

Si no queda claro mejor que yo Fermarin nos podrá sacar de dudas.

Como han indicado en modo "M" manual no sirve, porque tu eliges todas las variables y no dejas a la cámara que automatice ninguna, simpre que quieras usar la compensación (de cualquiera de los tres parámetros Iso-Ev-Av) almenos uno tiene que estar en automático, si no la cámara no puede compensar (sería un chollo)

Un saludo
Buenas, Aquí las noticias son algo mas peores, para activar el braketing hay que estar en modo manual, y en visión directa,: Menú Q y girar la rueda trasera, como en el caso anterior, veras que del centro se van alejando dos ramitas, según la cantidad de distancia EV que quieras poner. Pasas a live view, y veras que el braketing se mantiene.
Que se mantenga para todas las tomas que hagas hasta que lo quites, o que se quite a la primera serie, depende de que en la configuración C.Fn I: Exposición...4 "Cancelar ahorquillado auto" esté en ON o en Off" según creo, pero esto no lo tengo seguro, en las pruebas no encuentro diferencia, y el braketing se mantiene,
Lo que si puedo decir es que en visión directa, cuando pones el modo disparo en continuo o continuo(ráfaga) alta velocidad, al hacer los tres disparos la cámara para de disparar, sin embargo en Live View tienes que disparar una a una las tres tomas, y si no sueltas el disparador el espejo no baja y no puedes seguir disparando. Eso sí mientras te queden tomas del braketing por hacer en el lateral inferior izquierdo de la pantalla LV aparece un asterisco.

McGiver
21/03/12, 21:39:28
En visión directa, tampoco tienes que entrar en ningún menú para compensar la EV, solo tienes que girar la rueda y lo mismo que en Live .....

Si en VD (Vision Directa) si que lo sabía, lo de entrar en "Q" es aprovechando para comprobar las configuraciones que tengo seleccionadas en ese momento.

Entonces el Bracketing en View no se puede, hay que seleccionarlo primero en VD.

Gracias

fermarin
22/03/12, 01:28:11
Si en VD (Vision Directa) si que lo sabía, lo de entrar en "Q" es aprovechando para comprobar las configuraciones que tengo seleccionadas en ese momento.

Entonces el Bracketing en View no se puede, hay que seleccionarlo primero en VD.

Gracias
El braketing se puede usar, pero como dices hay que seleccionarlo en visión directa,
lo del C.Fn I: Exposición en ON o en OFF sirve para que si está en On cuando apagas la cámara el braketin permanece activo cuando la enciendes, y si está en Off se cancela al apagar la cámara.