PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar cables de una foto.

BRUTUS_73
12/06/07, 19:01:06
Hoy, camino del trabajo en el coche, he presenciado un amanecer increíble y no he podido resistirme a sacar una foto desde el coche(sí, sí, lo sé, pero ha sido superior a mí).
El caso es que se me han colado dos cables de tendido eléctrico como podeis ver:

http://thumb16.webshots.net/t/24/565/2/88/32/2949288320088745856GLLfHN_th.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2949288320088745856GLLfHN)

Me gustaría saber cómo puedo eliminar éstos molestos intrusos en las fotos sin machacar todo lo que les rodea.
Un saludo.

OscarG
12/06/07, 19:14:10
con cuidado :wink:

enricvision
12/06/07, 19:31:18
...Y paciencia:)

Bueno, lo primero: La foto bien vale perder 15 min o un poquito más, te ha quedado niquelao, si fuera muy difícil, te lo diría, en este caso no lo es. Si has de descansar, GUARDA EL TRABAJO EN PSD.

- Duplica la Capa
- Bueno, como base hay que usar el Tampón de Clonar, y es sencillo de manejar. El truqui está en el Tamaño del Pincel y la Dureza
- Si sabes usar las herramientas Parche, Pincel Corrector pues adelante, pero solo en zonas uniformes, si no, pues Tampón de Clonar, es el rey.
Pincel del tamaño que ocupe algo más del grosor del cable, Dureza 30% o menos. La Opacidad se empieza por 100%.
- Los valores varían según el tamaño de la imagen.
- Otro punto importante es el Zoom, que sea considerable para ver los 3 cables, pero que aprecies los resultados (se puede tener otra Vista, pero es un lío)
- Si te quivocas, ni sigas ni intentes arreglarlo, retrocede: Ctrl+Z (Alt+Ctrl+Z varios pasos atrás)
-Recuerda que tienes la capa de abajo original intacta
(No te lío con la posibilidad de clonar sobre una capa nueva indicandolo en la Barra de Opciones, pero se puede)
- Etc

Cualquier cosa por aquí andamos

Suerte

rafa1313
12/06/07, 19:35:02
En primer lugar decirte que la foto es preciosa, y que a mi tambien ya me ha pasado de ir con el cohe y pararme para afotar algo que me gustaba.
Respondiendo a tu pregunta, yo lo haria con el tapon de clonar del P.S. no es dificil, pero si tendras que tener mucha paciencia si quieres un buen resultado.
Un abrazo, Rafa.

BRUTUS_73
12/06/07, 19:47:16
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas, a ver si me pongo un ratito y consigo quitarlos de enmedio y ademas aprender para otras ocasiones y en segundo lugar...:o increíble el dominio que teneis del PS, le teneis cogido hasta el porcentaje al tampón de clonar.:aplausos :aplausos
Gracias otra vez.

OscarG
12/06/07, 21:36:34
Yo mas bien te diria que experimente con la dureza y la opacidad. No siempre van bien los mismo valores, depende del fondo que tengas. Trabaja siempre en una capa y cuando no te guste usa la historia para volver atras todo lo que necesites.

El unico secreto es practicar.

Ah! y cuando acabes, no sobreescribas el original. Guardate el PSD, que luego le irás cogiendo el truquillo y a lo mejor dentro de unos meses lo controlas más y lo puedes dejar mejor. Y la foto lo merece.