Ver la Versión Completa : Cual lente recomiendan para filmar
microzooms
17/03/12, 02:56:26
Hola a todos, tengo que filmar una publicidad y tengo que alquilar un lente. cual de estos debería elegir y porque?
Canon EF 35mm f/1.4L USM Wide Angle o Canon EF 50mm f/1.2 L USM
muchas gracias por su tiempo
Yo te aconsejaría el 50mm que es el que mas asemeja a la vista humana!
Si lo vas a hacer con una full frame, el 50 mm es el más cercano a la vista humana
sin embargo, si lo vas a hacer con aps-c el 35 mm es el más cercano.
Saludos.
id_104198
18/03/12, 23:02:01
Si no dices que piensas grabar, no se te puede decir que objetivos te van a ir mejor. Salu2
microzooms
26/03/12, 01:06:39
muchas gracias por las respuestas. lo que voy a filmar es a personas hablando mirando hacia la camara en diferentes contextos.
saludos
Van Buren
27/03/12, 01:15:52
A mi me gusta muchísimo mi Pentacon 29mm 2.8. Con el crop es el que más se acerca a la vista humana de los low cost (por supuesto tienes el Sigma 30mm y el más acertado y carísimo Zeiss 31mm), siempre y cuando no uses una 5D o 1D, en cuyo caso, como bien te han comentado, el 50mm 1.8 es una barata y magnífica opción -además de objetivo recomendable comprar para cualquiera que tenga Canon, ya sea destinado a foto o a vídeo, la relación calidad/precio es magnífica-.
No obstante, grabar algo con la misma focal... Si solo tienes planeado comprarte un objetivo, mejor píllate un zoom. Es mejor tener varios rangos focales disponibles con los contras que conlleva (algo menos de calidad de imagen y la posiblidad de un diafragma más oscuro y que varíe al cerrar el objetivo) que tener solamente una lente.
Si tienes pensado pillarte varios, yo últimamente estoy enamorado de los Samyang, que me los prestó en su día un colega y me fascinaron -de hecho en un post en este mismo subforo verás que ando a la busca y captura del Samyang 8mm (12,8mm en mi 550D). De hecho es una marca bastante especializada en objetivos para vídeo -focales fijas y cercanas a las usadas en cine, anillo de diafragma y a un precio asequible en comparación-. Comentaron, de hecho, en su web que una película la estaban rodando con sus lentes.
Yo iria a por el 50. pero has de analizar tambien que iluminacion tendras y que DOF quieres conseguir. Ya sabes, si quieres fondo con Bokeh o quieres toda la profundidad enfocada. Valora esto.
Si quiere poco DOF, el 50 1.2. Si vas sobrado de luz y por el contrario quieres mas profundidad enfocada, igual me iria a un 24-70, con focal alta . Ademas tendras margen para hacer planos cerrados cuando lo necesites. Suerte!
Owen acevedo
29/03/12, 00:43:29
Si es lo que explica, ve por el 50mm. Si tuvieras la oportunidad de un zoom, 24-70mm.
Nekromantik
29/03/12, 20:24:18
Si tienes una 5D, el 50, si tienes una aps-c el 35.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com