PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para vídeo HDSLR, dudas

JabbaCG
17/03/12, 07:30:17
Buenas, estoy aún mirando de decidirme entre una 60D o 7D (http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/352459-principalmente-video-canon-eos-60d-canon-eos-7d.html), pero creo que ya toca ir pensando en los objetivos.

Algunas dudas:

- ¿Dónde recomendáis comprar los objetivos?

- ¿Qué objetivos necesitaría para cubrir la mayor parte de mis necesidades en vídeo?

- ¿Qué son los objetivos "L"? Aunque estos los tengo descartados porque creo que el precio medio ronda los 500€, pero el saber no ocupa lugar :P

Yo en principio había pensado en uno de focal corta y otro más largo para tener zoom y poder usar también para foto o bien simplemente un todoterreno... y luego un focal fija luminoso (f/1.4). Me interesa poder empezar en una focal corta (supongo que 18mm) para poder trabajar en interiores (pisos).

Un saludo y gracias :)

JabbaCG
17/03/12, 08:39:17
Así sin tener demasiada idea ni haber tocado nunca cámaras reflex, he visto esta posible combinación:

- Tamron AF 17-50mm f2,8 XR Di II LD As (349€) - Tamron AF 17-50mm f2,8 XR Di II LD As · Objetivo angular zoom para Canon | redcoon.es (http://www.redcoon.es/B134754-Tamron-AF-17-50mm-f28-XR-Di-II-LD-As_Universal)
- Canon EF-S 55-250 / 4-5.6 IS II (239€) - Canon EF-S 55-250 / 4-5.6 IS II · Teleobjetivo zoom original Canon | redcoon.es (http://www.redcoon.es/B334595-Canon-EF-S-55-250-4-56-IS-II_Teleobjetivo)
- Canon EF 50mm f1:1,4 USM (339€) - Canon EF 50mm f1:1,4 USM · Objetivo estándard fijo original Canon | redcoon.es (http://www.redcoon.es/B126358-Canon-EF-50mm-f1-14-USM_Distancia-Focal-Fija)

Total: 927€

¿Qué os parece?

CaronteGF
22/03/12, 15:57:45
Hola.

En vídeo no existe nada parecido a un todoterreno. Para conseguir la máxima calidad es necesario que compres objetivos de focal fija. Obviamente depende de lo que quieras grabar, pero yo empezaría (Quiero decir que empecé, ya que yo tengo una 7D casi en exclusiva para video) con un 28/35 y un 50/70. Un 35 en general va bastante bien para muchas situaciones (paisajes e interiores) pero es muy poco práctico cuando se quieren sacar primeros planos focalizando la antención en el sujeto.

Otro consejo: No tires por diafragmas bajos pensando que así "no hace falta iluminar". Con diafragmas más bajos de 2 lo que vas a conseguir son los motivos fuera de foco en cuanto bailen un poco. Yo me gasté lo que valía el 28mm 1.8 y nunca he cerrado tanto el diafragma, porque sería muy dificil enfocar y porque, además, el desenfoque no es "look cine", sino una herramienta expresiva que se usa o no en función de lo que se quiera decir.
En Cine SIEMPRE hace falta iluminar. El tipo de iluminación es expresivo, pero eso de ponerse a grabar en un interior sin más luz que la que hay, cerrar el diafragma y a correr sólo produce imágenes inexpresivas y de baja calidad. Si te gastas el dinero que vale un 1.8 o incluso un 1.4, al menos que este diafragma esté a tu servicio y no al contrario.

Las ópticas L, si mal no recuerdo, son las ópticas de mayor cálidad, ideales para cámaras FullFrame (5D, por ejemplo). En una 7D tengo entendido que no se notaría mucho la diferencia, aunque no lo puedo asegurar pues no he podido probarlo.

El equipo que pones yo lo cambiaría entero por lo que te he dicho antes. Compraría el 28mm 1.8, el 50mm 1.8 y, con la enorme diferencia de dinero, miraría un par de teles de 70 y 200. Otra cosa es que también vayas a dedicarte a hacer fotos, en cuyo caso los focales variables te vendrían fenomenal.

Saludos y mucha suerte. Recuerda que lo importante no es lo que creamos los demás, sino lo que consideres tu.

JabbaCG
23/03/12, 03:41:10
Bueno, lo de los objetivos luminosos creo que es importante, te da mayor flexibilidad, y creo que estarás de acuerdo conmigo que en cine en primeros planos siempre se usa una profundidad de campo corta para eliminar objetos y fondos que puedan distraer, y así enfatizar la expresividad del actor y su interpretación. Ese es el motivo ya que efectivamente iluminar siempre que se pueda es necesario, y en narrativa cinematográfica es prácticamente indispensable... a no ser que estés en exterior con luz diurna, claro.

Por cierto cuando dices cerrar el diafragma supongo que te refieres a abrirlo.

Las L sí, ya me he informado y efectivamente son las ópticas de gama alta, con mejor construcción de materiales y lentes, etc.

Y efectivamente, también quiero hacer fotos :)

Me sigue gustando mi elección, aunque sólo he mirado en esa página y tendré que mirar más (si alguien me aconseja alguna genial). Aunque estaba pensando en sustituir el de 50mm por uno más corto... pero entonces he caído en que perdería profundidad de campo, ya que al fin y al cabo sería para utilizarlo principalmente en planos medios cortos o más pequeños.

¡Un saludo!

Edito:

¡¡¡¡¡Duda importante!!!!

He visto que además del objetivo de focal fija de canon que he puesto, el EF 50mm f1,4 USM, existe un EF 50mm f1,8..... El ahorro es considerable (230€), los 0,4 de diafragma está claro que es una nimiedad, mi pregunta es: El motor de enfoque (USM) realmente se notaría? En qué sentido?

Gracias!!

Edito 2:

Duda resuelta, la diferencia es notable: http://vimeo.com/9999670