PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente problema con la camara!

janna
17/03/12, 23:17:59
Ayer compre una camara reflex canon 600 d, como es mi primera reflex digital (anteriormente tenia una Eos300 analogica y una Olympus C-750 ultra zoom digital).Soy bastante novata.
Mi problema es que si hago las fotos en en modo pantalla directa tarda mucho en enfocar y en dejarme disparar. Yo creo que no es normal, porque si disparo las fotos mirando atraves del visor enfoca y dispara sin problemas. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.

jway
18/03/12, 01:58:49
Es normal que tarde mucho mas, todas en pantalla tardan ,la cámara esta bien , un saludo

Sirduke
18/03/12, 02:05:42
Es normal, no te preocupes. Personalmente creo que es más divertido y efectivo utilizar el visor de la cámara.

Un saludo.

SirGlad
18/03/12, 07:27:30
Vas al menú, y en el cuarto submenú que te aparece enpezando por la izquierda (el último de color rojo), pones el Modo AF en Modo rápido. Verás que enfoca mucho más rápido.

janna
18/03/12, 10:48:35
Gracias por vuestras respuestas.
SirGlad ya tengo el AF en Modo Rapido pero aun asi veo mucha diferencia entre hacer la foto mirando por el visor o enfocando con la pantalla.
Tendre que volver a acostumbrarme a sacar las fotos mirando por el visor.
Saludos

SirGlad
18/03/12, 11:12:42
Cuando utilizas el visor, la cámara enfoca por diferencia de fase; en cambio cuando lo haces por el LCD enfoca por contraste, de ahí la diferencia de tiempo que se toma. Si lo pones en modo AF rápido te enfocará también por diferencia de fase, pero tiene que levantar el espejo para hacerlo y por eso tarda.

Personalmente creo que una reflex se debe utilizar como lo que es, enfocando por el visor, aunque hay situaciones que el LCD es muy útil, sobre todo cuando utilizamos picados o contrapicados en los que nos es imposible encuadrar con el ojo...

Saludos.

chema martinez
18/03/12, 11:19:59
También es debido a que tiene que subir el espejo para el enfoque con el liveview.

janna
18/03/12, 12:25:11
Veo que tengo que leer mucho en la guia e ir probando cositas. Ahora estaba muy acostubrada a utilizar una compacta (Panasonic Lumix fx33) y me va a costar un poco ponerme al dia. Pero poco a poco y con vuestra ayuda seguro que lo consigo. Gracias.