PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con la G7

Vira
12/06/07, 21:06:42
Tengo un problema con el bloqueo de enfoque de mi G7 (he probado de todo lo que indica el manual y que si quieres arroz...), porque no consigo bloquearlo antes de reencuadrar. Todas las fotos me salen enfocadas al centro, es bastante frustrante, la verdad :o

Aquellos que teneis la G7 ¿conseguis hacerlo? ¿como? Estoy empezando a pensar que, simplemente, está estropeada...

Por cierto, para los que esteis pensando en comprar una, animaos, que es una gozada (solo le falla el raw, pero por lo que he visto, tiene solución) :aplausos

josecarlos
12/06/07, 23:00:02
Pues pulsando el botón que hay encima de la rueda grande posterior, el de la izquierda, y posteriormente girando la rueda, puedes seleccionar los 3 modos de enfoque:
http://img79.imageshack.us/img79/1640/enfoquepo5.jpg

Saludos

Vira
13/06/07, 09:16:51
Muchas gracias por la repuesta, Josecarlos!!!

Ya tengo medio "domados" los tres tipos de enfoque, pero lo que no consigo es hacer la típica foto de un objeto enfocado descentrado y el fondo sin enfocar, de forma rápida.
Se podria hacer con el AiAF, pero me resulta demasiado lento en fotos que hay que hacer rapidamente, como pillar expresiones de gente, movimientos de animales, robados, y demás...
El resto de camaras Canon que he probado (eran todas reflex, la verdad) presionando el obturador a la mitad mantenia el punto de enfoque y te permite reencuadrar inmediatamente.

No sé, lo mismo con las compactas esto no es posible, no las controlo tanto ¿Me lo podeis confirmar, por favor?.

Si es así me tendré que acostumbrar al AiAF...

Viktorfen
13/06/07, 12:47:12
Deberias poder enfocar de la manera que dices. Si tienes seleccionado el enfoque al centro al pulsar el disparador a la mitad te bloquea el enfoque y puedes mover la camara a discrecion que no se te va. AAA espera, ahora caigo. Seguramente tengas activado el autofoco continuo. Revisa las opciones y ponlo en modo simple (no me acuerdo como se llamaba exactamente, ni donde estaba).

Un saludo

addser
13/06/07, 12:53:58
Deberias poder enfocar de la manera que dices. Si tienes seleccionado el enfoque al centro al pulsar el disparador a la mitad te bloquea el enfoque y puedes mover la camara a discrecion que no se te va. AAA espera, ahora caigo. Seguramente tengas activado el autofoco continuo. Revisa las opciones y ponlo en modo simple (no me acuerdo como se llamaba exactamente, ni donde estaba).

Un saludo

Yo he probado a hacer lo que dices y si que funciona, aunque como te dice el compañero posiblemente sea que tienes el autofoco en continuo. Ponlo en disparo simple y seguramente puedas.
Respecto al raw, que yo sepa no se puede hacer todavía al llevar el sensor Digic III. Solo se puede hacer en las que tienen el Digic II como la S3 por ejemplo. A no ser que hayan hecho una actualización para los nuevos sensores, si es así, te agradecería que lo comentaras para poder hacerlo :)

Un saludo

Vira
13/06/07, 13:48:26
Vaya, pues creo que le toca médico... Tengo el enfoque en enfoque simple...

Muchas gracias

Vira
13/06/07, 13:49:41
Por cierto, Addser, lo del Raw, he odio campanas pero no se donde, no me hagas mucho caso...

Roth
14/06/07, 01:28:21
Por el momento solo se puede en las que llevan el DIGIC II

alejandro.gutierrez
17/06/07, 21:48:34
Yo tampoco lo consigo, alguna configuración debe de estar haciendo que no lo pueda hacer. 4 dias con la maquinita......cada vez me gusta mas :).
Gracias.