PDA

Ver la Versión Completa : Terror en el museo ....

BLAUDRUM
18/03/12, 16:52:49
Bueno, esta me dio faena...mucha faena...se puede decir que son dos fotos en una..mejor dicho, dos iluminaciones diferentes en una...
El proposito era : Hacer un efecto 3D, en una misma toma, con dos ambientes iluminados radicalmente opuestos.
Por un lado, un tema, el cuadro, buscaba la iluminacion de una noche de luna llena, tetrico, oscuro, frio...azulado...gelidamente azulado y en otra, la luz de un museo cualquiera, luz natural, calida.....
El problema...el como aislarlos sin que se contaminasen...pantallas, cartones...
La escenografia, tuvo su curro, carton pluma, empapelar superficies, crear la mesa, la lampara del cuadro...el suelo...
El figurante principal, era el Dementor, debia hacerlo sobresalir del " lienzo ", tuve que añadir una cuña a su peana para que ganase un angulo concreto...y su fondo, unas plantas que pille del bosque...
Filtro azul para iluminarlo...je,je,je.
La luz que hay en el museo, es producto de dos cirios ( colores ocres) y una lampara.
Las dos " estatuas " , son antiguas esculturas que realice en mis tiempos de modelado....y el cofre...de un juguete que tenia....
El marco lo consegui, de un bazar, le quite el cristal y el fondo. Carton pluma como pared y empapelado. La lampara sobre el cuadro... un tubo de carton cortado y pintado en dorado...el reciclar es importante !!!
Espero os guste ! e insisto, si veis algo que pulir....no tengais pelos en la lengua !!! metedle caña !!!, que eso me ayudara a mejorar !!
UN SALUDAZO !!!!
PD: Os añado un pequeño Making Off, del efecto del cuadro, nada de Photoshop..al mas puro estilo de la antigua escuela...

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/TERROR_EN_EL_MUSEO_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=278015&title=terror-en-el-museo&cat=502)

limubai
18/03/12, 23:11:33
Muchas gracias por compartir este making off, es un lujo ver las tomas que se suben a este subforo.
Buen trabajo

José Seijas
19/03/12, 05:44:50
Que buen trabajo, excelente resultado, mejor aún el trabajo de producción

sarape
19/03/12, 10:03:15
No sé que decir.
Es tan impresionante que abruma un trabajo tan detallado y minucioso. Estoy pasmada por conseguir una doble iluminación sin contaminaciones.
El cuadro del que sale la mano en un museo polvoriento. Clásico del terror.

manucf
19/03/12, 10:52:34
Me parece muy buena, pero hay tres cosillas: el corte de la mesa sobre la que está la figura de la izquierda, el de la cabeza de la derecha y la mirada de la niña (aunque creo que la idea que tenías en mente era que el bicho saliera del cuadro mientras ella miraba distraída la cabeza del otro bicho. En ese caso me callo). Hay un par de cosas de iluminación que me voy a callar de momento, a ver si alguien que sepa más que yo de esto (no te imaginas lo que estoy aprendiendo de luces a cuenta, entre otras cosas, de tus making-of's) pero, si nadie lo comenta, que sepas que preguntaré...

Un saludo.

BLAUDRUM
19/03/12, 11:08:32
...JE,JE,JE...tienes buen ojo...creo suponer a lo que refieres...
la niña.tienes razon, en un principio iba a estar corriendo...pero la muy condenada, para mantenerla sobre un solo pie...ni con pegamento pude..un desastre....pues asi quedo, con mirada distraida, mientras esa cosa salia a escena...
Si hubo una pequeña contaminacion de luz...parte superior derecha...ese color lila, no debiera haber salido...glups...ssssshh !! no se lo digas a nadie ji,ji,ji.
Y el corte en la mesa...no hubo su tia...cuestion de encuadre..no habia mas escenario ji,ji,ji..no quise ponerla bajo el cuadro.
UN SALUDAZO !!!!

BLAUDRUM
21/03/12, 21:14:39
Esta es de las tomas que mas curro me dio...respondeme si quereis:
El tema no os gusta ?
La composicion no fue la adecuada?
La iluminacion fue deficiente ?
Los colores son demasiado contrastados?
MMMMM..viendo el nivel de visitas ( no el de comentarios) veo que fue un desacierto... cierto es que se mire los parametros fotograficos...pero la puesta en escena de este bodegon...me resulto un faenon...aunque estoy dispuesto para el " Verdugo "....Si una cosa esta mal, esta mal....
Jo...era mi niña de las fotos...
Ala, llamadlo ego del creador...delirium tremens...megalomania...desde fotografiar gotas de agua, no realice algo tan compejo....y de tanta paciencia...je,je,je,je..
UN SALUDAZO !!!